Reconocimiento diplomático

Embajada de Canadá distingue a un académico de Sociología

La Ceremonia fue encabezada por la embajadora de Canadá en Chile, Sarah Fountain Smith; el Subsecretario de asuntos exteriores de Canadá, Morris Rosenberg; la Secretaria Ejecutiva de Becas Chile, Camila Cortez, y Amparo Bravo, del Departamento de Internacionales de la Universidad Católica de Chile. El encuentro contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación, de CONICYT y del Ministerio de Relaciones Exteriores. Además de los directores y coordinadores de relaciones internacionales de instituciones de educación superior.

"De la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, invito a Camilo Arriagada quien realizó un innovador Foro sobre el desafío de la integración de los inmigrantes en los servicios sociales y urbanos, que incluyó la proyección de documentales, presentación de investigaciones realizadas por estudiantes y la participación del experto Michael Leaf, de la University of British Columbia", anunciaron desde la Embajada de Canadá el reconocimiento a este académico de FACSO.

El reconocimiento fue a partir de la realización del "Foro sobre los Inmigrantes Internacionales, Ciudades y Servicios Sociales Urbanos: El desafío de la Integración con diversidad", que tuvo lugar en diciembre de 2009, el cual fue financiado por el Gobierno de Canadá a través de su Concurso Grant 2009 del Fondo de Innovación Estratégico de Proyectos del Gobierno de Canadá.

En tal oportunidad, la conferencia central fue dictada por el Profesor Michael Leaf del Human Settlements Centre de la University of British Columbia, acerca del tema "Buenas Prácticas en Servicios Locales e Integración del Inmigrante". Los resultados de este foro serán publicados prontamente en un libro que se está editando actualmente.

Salud y Migración: dos grandes temas y desafíos abordados en jornada interinstitucional.

Salud y Migración: dos grandes temas y desafíos abordados en jornada

La migración en Chile no es un fenómeno nuevo. Nuestro país ha experimentado un crecimiento y complejización en los flujos migratorios, especialmente durante la última década, acogiendo a personas extranjeras de diversos países. Para comprender esta nueva realidad, la Dirección Académica del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, en conjunto con la Facultad de Ciencias Sociales y la Facultad de Medicina, realizaron una jornada reflexiva y de aprendizaje titulada "Salud y Migraciones: Desafíos emergentes para una institución en cambio".

28 de Junio: Conmemoración y reflexión sobre Día del Orgullo LGBTQINBQ+ y visibilización de las disidencias.

28 de Junio: Conmemoración del Día del Orgullo LGBTQINBQ+

En 1969, ocurrieron los disturbios de Stonewall, donde la comunidad LGBTQINBQ+ de Nueva York se reveló contra la brutalidad y discriminación policial. A más de cinco décadas de ese hito, académicas e investigadoras del Núcleo Diversidad y Género: Abordajes Feministas Intersecciones del Departamento de Trabajo Social de nuestra facultad, analizan este hecho político y manifiestan también sus aprehensiones sobre la expansión de movimientos conversadores en el mundo, fenómeno del cual nuestro país no está ajeno.

La realidad y sentido social de las Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de cara al futuro.

La realidad y sentido social de las HACS de cara al futuro

¿Cómo se encuentra el quehacer e impacto que tienen las Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (ACHS)? es una de las preguntas cuya respuesta busca visibilizar la Primera Radiografía de HACS, a cargo del Ministerio de Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, con datos y evidencias sobre su realidad actual y las contribuciones de este amplio conjunto de disciplinas para el diseño de soluciones eficaces, responsables y sostenibles frente a los actuales desafíos que enfrenta nuestro país. Durante su presentación participaron la ministra Aisén Etcheverry y la subsecretaria, Carolina Gainza, expuso la decana Teresa Matus.

La primera en el año y la segunda en dos años: Facultad abre las puertas a estudiantes de Educación Media con su Feria de Admisión.

Feria de Admisión 2025 FACSO UChile cerró con éxito

Más de 50 estudiantes y visitantes llegaron hasta la Facultad de Cs. Sociales para conocer sobre sus cinco carreras profesionales que se preparan para la Admisión 2025: Antropología, Sociología, Psicología, Ped. Educación Parvularia y Trabajo Social. Todo en un encuentro marcado por la información, exposición, interacción pero también por el dinamismo y diversión, realizado el pasado 29 de Mayo 2024. A continuación, impresiones de parte de sus asistentes que disfrutaron y agradecieron enormemente el espacio.