Doce de sus dieciséis estudiantes ya dieron su examen de título

Segunda Promoción de Educación Parvularia y Básica Inicial ad portas de su titulación

Estudiantes de Educación Parvularia vivieron semanas clave
La Directora del Departamento de Educación, Mg. Mónica Llaña; la jefa de carrera de Educación Parvularia y Básica Inicial, Mg. María Isabel Corvalán; y el Coordinador del Magíster en Educación, mención Currículo y Comunidad Educativa, Mg. Manuel Silva, sólo tienen palabras de elogio para la segunda promoción de Educación Parvularia y Básica Inicial.

Ello se explica por el alto nivel de sus seminarios de título y el gran profesionalismo con que han realizado las defensas de sus investigaciones durante el examen final, el cual las habilita para obtener su título profesional.

Hasta ahora, doce de las dieciséis estudiantes de la promoción han dado su examen de título cumpliendo satisfactoriamente este proceso. En marzo deberán presentarse las cuatro restantes, quienes deberán preparase durante sus vacaciones para mantener el nivel de sus compañeras.

Los siguientes son los temas que profundizaron en sus seminarios de título:

- Los recursos didácticos concretos y su uso en la Educación Parvularia: la posibilidad de alcanzar un buen nivel de pensamiento abstracto. Catherine Campos Mancilla y Roxana Vera Figueroa

-  Proyectos de Integración Escolar: Factores que facilitan y obstaculizan su funcionamiento. Constanza Guerra Ortíz, Pía Meza Maureira e Isabel Soto Ceura

- Valoración de la Diversidad Sociocultural desde el Quehacer Docente, en el marco de la convivencia escolar: Un estudio de Caso. Loreto Acuña Delgadillo, Verónica Astrorga Natali, Daniela González Vargas, María Elena Montecinos Ramírez, Claudia Muñoz Banda y Andrea Veas Allendes

- Educación Preescolar Intrapenitenciaria. Elizabeth Cid Muñoz