Visita del Colegio Institución Teresiana de Las Condes

Alumnos de Pregrado FACSO colaboran con charlas de orientación para estudiantes de Enseñanza Media

Colegios visitan FACSO para recibir orientación de carreras sociales

Representantes de las carreras que se imparten en FACSO participaron en una amena charla con un grupo de estudiantes del Colegio Institución Teresiana de Las Condes, quienes mostraron su interés por conocer la realidad de nuestra Facultad.

Planes de estudios, perfil del estudiante y campo laboral fueron sólo algunos de los temas que se trataron durante la charla de orientación estudiantil, realizada el 14 de noviembre en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales.

Alumnas 4º Medio del Colegio Institución Teresiana de Las Condes fueron recibidas por estudiantes de Psicología, Sociología, Educación y Antropología, las cuatro carreras que imparte nuestra Facultad, quienes atendieron las inquietudes relatando la experiencia que significa formarse como cientista social.

Desde septiembre de este año, estudiantes de FACSO viene dictando estas charlas con el propósito de acercar nuestra Facultad a aquellos que desean ingresar a nuestras carreras. Gracias a ello, más de un centenar de jóvenes han conocido de primera fuente lo que significa ser parte de nuestra comunidad.

Aquellos establecimientos educacionales que deseen inscribirse para visitar nuestra Facultad, pueden comunicarse con:

Escuela de Pregrado
Secretaria: Karla Montero
Teléfono: 9787869

Últimas noticias

Podcast Bitácora Social analiza las implicancias sociales del Censo 2024 marcado por tendencia a un mayor envejecimiento.

Bitácora Social analiza el Envejecimiento a raíz del Censo 2024

Resultados del Censo evidencian una tendencia que se ha mantenido y, por tanto, era totalmente esperada como es el envejecimiento poblacional. Su aumento hace pensar en una serie de disyuntivas en torno a cómo siguen siendo miradas y estigmatizadas las personas mayores, negándoles una voz real en la toma de decisiones y en el desarrollo de políticas públicas que les atañen directamente, siendo que muchos/as de ellos/as participan activamente en organizaciones y -desde luego- tienen algo que decir. De esto y más se conversó con la académica de Antropología, Paulina Osorio, en el capítulo 43 del podcast de la Facultad de Cs. Sociales.

Bienvenida a Doctorados tuvo charla magistral de invitada internacional de la Universidad de Harvard, Dra. Katia Canenguez.

En el marco del Colegio Doctoral de Ciencias Sociales

Bienvenida a Doctorados tuvo charla de invitada internacional

El poder del trabajo inter y transdisciplinario en comunidades marginadas o desatendidas como las migrantes e infancias vulnerables, entre otros temas, fue lo que abordó la profesora en el marco de la Inauguración académica Doctoral de la Facultad de Cs. Sociales, particularmente de los Doctorados en Psicología, Psicoterapia, Ciencias Sociales y Educación. Su investigación cobra un especial sentido e impacto, pues analiza desde múltiples enfoques diversas dinámicas sociales de interés para los tiempos actuales.

U. de Chile desarrolla una nueva Cátedra UNESCO sobre Bienestar de la Niñez y Juventud, Educación y Sociedad.

Nueva Cátedra UNESCO sobre Bienestar de la Niñez

Por un periodo de cuatro años desde 2025 hasta 2029, la Cátedra busca impulsar la investigación, desarrollar actividades de formación, facilitar la transferencia de conocimiento y fomentar redes de colaboración para influir en las políticas públicas que promuevan el bienestar y los derechos de niños, niñas y jóvenes. Asimismo, pretende empoderar a niños, niñas y jóvenes para que participen activamente en los asuntos públicos que afectan su vida cotidiana, especialmente en las esferas de las escuelas, familias y comunidades.

Delegación de académicos/as y estudiantes investigadores/as expusieron temas ligados a desigualdades sociales en DEMOSAL Río.

Internacionalización

Sociología expuso temas ligados a desigualdades en Río de Janeiro

Las ponencias a cargo de integrantes de nuestra comunidad aportaron a la discusión y agenda de investigación actual de desigualdad y movilidad social, aludiendo a temas relacionados con la educación, justicia social, trabajo y sindicatos, elaboración de encuestas y tecnologías digitales. El encuentro latinoamericano desarrollado en Brasil lleva 15 años de trayectoria y se ha constituido en un espacio de intercambio académico sobre las especificidades de las estructuras de clases y entramados de desigualdad social en América Latina.