Visita del Colegio Institución Teresiana de Las Condes

Alumnos de Pregrado FACSO colaboran con charlas de orientación para estudiantes de Enseñanza Media

Colegios visitan FACSO para recibir orientación de carreras sociales

Representantes de las carreras que se imparten en FACSO participaron en una amena charla con un grupo de estudiantes del Colegio Institución Teresiana de Las Condes, quienes mostraron su interés por conocer la realidad de nuestra Facultad.

Planes de estudios, perfil del estudiante y campo laboral fueron sólo algunos de los temas que se trataron durante la charla de orientación estudiantil, realizada el 14 de noviembre en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales.

Alumnas 4º Medio del Colegio Institución Teresiana de Las Condes fueron recibidas por estudiantes de Psicología, Sociología, Educación y Antropología, las cuatro carreras que imparte nuestra Facultad, quienes atendieron las inquietudes relatando la experiencia que significa formarse como cientista social.

Desde septiembre de este año, estudiantes de FACSO viene dictando estas charlas con el propósito de acercar nuestra Facultad a aquellos que desean ingresar a nuestras carreras. Gracias a ello, más de un centenar de jóvenes han conocido de primera fuente lo que significa ser parte de nuestra comunidad.

Aquellos establecimientos educacionales que deseen inscribirse para visitar nuestra Facultad, pueden comunicarse con:

Escuela de Pregrado
Secretaria: Karla Montero
Teléfono: 9787869

Últimas noticias

La internacionalización para estudiantes de Pregrado llegó a JGM con su primera feria informativa e interactiva.

La internacionalización para estudiantes de Pregrado llegó a JGM

Adquirir nuevos conocimientos, conocer otras sociedades e interactuar con personas de diversas nacionalidades, es lo que promueve la movilidad estudiantil internacional. Esta ventana al mundo fue expuesta en la 1era Feria Internacional del Campus Juan Gómez Millas 2024 dirigida a estudiantes de Pregrado, celebrada el pasado 17 de Abril. Stand, orientaciones, experiencias de estudiantes en el extranjero y más se vivió en este encuentro, el primero de muchos.

Movilidad internacional para funcionarios/as: una ventana para el enriquecimiento laboral y personal.

Movilidad internacional para funcionarios: una experiencia formativa

Una semana estuvo Agustina Da Costa Leites Cruz, funcionaria contadora pública de la Universidad de La República de Uruguay, junto al equipo de la Dirección Económica de la Facultad de Ciencias Sociales, intercambiando conocimientos, experiencias, miradas y conclusiones respecto del trabajo en el área de Administración, Gestión y Finanzas. Su estancia en nuestra institución fue posible gracias al Programa ESCALA de Gestores y Administradores (PEGyA) 2024 - Asociación de Universidades Grupo Montevideo AUGM, gestionado por la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Chile.

La relevancia del curriculum y la evaluación docente fueron destacados en encuentro entre el premio nacional Mario Leyton y el programa de Magíster en Gestión Educacional.

La relevancia del curriculum fue destacada por Premio Nacional

Tan compleja como cualquier otra disciplina, la pedagogía plantea retos permanentes y complejos, entre ellos la evaluación docente que junto a la evaluación a estudiantes es crucial para transformar y mejorar procesos educativos. Por otro lado, la pedagogía es y será siempre “el instrumento fundamental de liberación, para pensar y escribir”, señaló el premio nacional Mario Leyton ante estudiantes y académicos/as del Depto. de Educación. Tras todos estos dilemas, se encuentra el curriculum pues representa el trasfondo de todo el proceso educativo.

Bitácora Social estrena temporada 2024 con episodio dedicado a la Convivencia Escolar.

Bitácora Social estrena temporada 2024 con episodio sobre Convivencia

En el Capítulo 34 del Podcast Bitácora Social, se conversó con el académico del Depto. de Psicología, Pablo Valdivieso, sobre cómo leer, tratar e interpretar casos de violencia, así como también el maltrato sostenido en el tiempo o acoso escolar más conocido como bullying, el cual tiene diversas variantes. Sin embargo, hay una que no suele ser visibilizada y es el aislamiento al interior de las salas de clases. Para abordar estos problemas que siempre han existido, es clave desarrollar un curriculum para la convivencia que incorpore a toda la comunidad educativa, según el investigador.