Formación en Psicología

Congreso Metropolitano de Estudiantes de Psicología

Congreso Metropolitano de Estudiantes de Psicología

Con el objetivo de reunir a los estudiantes de Psicología que deseen exponer trabajos, compartir experiencias y formar vínculos, entre el 6 y 7 de este mes se realiza en FACSO el Congreso Metropolitano de Estudiantes De Psicología 2006.

El propósito de este Congreso es conocer lo que sucede al interior de las distintas universidades que imparten la carrera de Psicología, así como enfocarse en la formación del psicólogo en el contexto actual.

La Facultad De Ciencias Sociales, FACSO, recibirá a los alumnos, quienes asumen un rol fundamental en el evento, pero contemplando la participación de docentes y personalidades destacadas de la psicología y áreas afines.

El Congreso es organizado por estudiantes de Psicología de FACSO, y coorganizado por estudiantes de la Universidad Central, Pontificia Universidad Católica, Universidad Academia De Humanismo Cristiano, Universidad Bolivariana, Universidad Alberto Hurtado, Universidad Bernardo O'Higgins y Universidad Mayor, además de la colaboración de estudiantes de la Universidad Del Pacífico y Universidad Diego Portales.

El encuentro está patrocinado por la Sociedad Interamericana de Psicología, el Colegio de Psicólogos, la Sociedad Chilena de Psicología Clínica, el Instituto Chileno de Terapia Familiar y el ICHPA. Por último, es auspiciado por los el Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales de la Universidad De Chile (CECSO) y la FECH.

Mayores informaciones, dirigirse al sitio web: www.congreso.cepsicologia.cl

Últimas noticias

La internacionalización para estudiantes de Pregrado llegó a JGM con su primera feria informativa e interactiva.

La internacionalización para estudiantes de Pregrado llegó a JGM

Adquirir nuevos conocimientos, conocer otras sociedades e interactuar con personas de diversas nacionalidades, es lo que promueve la movilidad estudiantil internacional. Esta ventana al mundo fue expuesta en la 1era Feria Internacional del Campus Juan Gómez Millas 2024 dirigida a estudiantes de Pregrado, celebrada el pasado 17 de Abril. Stand, orientaciones, experiencias de estudiantes en el extranjero y más se vivió en este encuentro, el primero de muchos.

Movilidad internacional para funcionarios/as: una ventana para el enriquecimiento laboral y personal.

Movilidad internacional para funcionarios: una experiencia formativa

Una semana estuvo Agustina Da Costa Leites Cruz, funcionaria contadora pública de la Universidad de La República de Uruguay, junto al equipo de la Dirección Económica de la Facultad de Ciencias Sociales, intercambiando conocimientos, experiencias, miradas y conclusiones respecto del trabajo en el área de Administración, Gestión y Finanzas. Su estancia en nuestra institución fue posible gracias al Programa ESCALA de Gestores y Administradores (PEGyA) 2024 - Asociación de Universidades Grupo Montevideo AUGM, gestionado por la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Chile.

La relevancia del curriculum y la evaluación docente fueron destacados en encuentro entre el premio nacional Mario Leyton y el programa de Magíster en Gestión Educacional.

La relevancia del curriculum fue destacada por Premio Nacional

Tan compleja como cualquier otra disciplina, la pedagogía plantea retos permanentes y complejos, entre ellos la evaluación docente que junto a la evaluación a estudiantes es crucial para transformar y mejorar procesos educativos. Por otro lado, la pedagogía es y será siempre “el instrumento fundamental de liberación, para pensar y escribir”, señaló el premio nacional Mario Leyton ante estudiantes y académicos/as del Depto. de Educación. Tras todos estos dilemas, se encuentra el curriculum pues representa el trasfondo de todo el proceso educativo.

Bitácora Social estrena temporada 2024 con episodio dedicado a la Convivencia Escolar.

Bitácora Social estrena temporada 2024 con episodio sobre Convivencia

En el Capítulo 34 del Podcast Bitácora Social, se conversó con el académico del Depto. de Psicología, Pablo Valdivieso, sobre cómo leer, tratar e interpretar casos de violencia, así como también el maltrato sostenido en el tiempo o acoso escolar más conocido como bullying, el cual tiene diversas variantes. Sin embargo, hay una que no suele ser visibilizada y es el aislamiento al interior de las salas de clases. Para abordar estos problemas que siempre han existido, es clave desarrollar un curriculum para la convivencia que incorpore a toda la comunidad educativa, según el investigador.