Seminario de Educación en FACSO

Educación de excelencia comprometida con la sociedad

Educación con excelencia y compromiso.

Las Facultades del Campus "Juan Gómez Millas" organizaron el Primer Seminario de Educación, a fin de constituir un espacio de reflexión entre equipos académicos y estudiantes.

 

Las Facultades de Ciencias Sociales, Artes, Ciencias y Filosofía y Humanidades realizaron el Primer Seminario en Educación, donde se analizaron temas vinculados a la formación inicial o continua de profesores, así como labores de extensión, investigación y políticas públicas en educación.

En la inauguración del evento, el Vicerrector de Asuntos Académicos, Iñigo Díaz, planteó la necesidad de proyectar el trabajo de este encuentro y reafirmó la posición de liderazgo que mantiene la Casa de Bello en el tema de educación, así como en aquellos que también son de interés nacional.

Encabezando también el Seminario, el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Marcelo Arnold, resaltó que en materia de educación se hace necesario unir dos elementos: "el compromiso con la sociedad y la excelencia de nuestra institución académica", al señalar el desafío para la educación en la sociedad.

Últimas noticias

Magíster en Gestión Educacional celebró la graduación de nueva generación.

Mag. Gestión Educacional celebró la graduación de nueva generación

En una ceremonia realizada en el Salón de Honor de la Universidad de Chile, el Magíster en Gestión Educacional reconoció a sus nuevas y nuevos graduados. La actividad destacó el valor de la formación continua, el compromiso con el fortalecimiento de las comunidades educativas y el papel de la gestión educacional en la construcción de espacios más humanos, colaborativos y sostenibles.

Diplomado de FACSO abordará los efectos de las violencias en la subjetividad y la reconstrucción del lazo social.

Diplomado abordará los efectos de las violencias

El programa de formación continua de la Universidad de Chile entrega herramientas teóricas, clínicas y éticas para comprender y abordar las consecuencias psíquicas y comunitarias de fenómenos como la violencia de Estado, la violencia de género, la violencia sexual, la exclusión social y las vulneraciones a las infancias.