Publicación del Claustro Elector Provisional Rectoría Universidad de Chile 2026

Claustro Elector Provisional Rectoría 2026

Con fecha 23 de marzo 2026, se publica la nómina del Claustro Elector Provisional de la Facultad de Ciencias Sociales habilitado para la elección de Rectoría de la Universidad de Chile que se celebrará este 2026 (ver archivo adjunto a la derecha).

Asimismo, se comparte el reglamento general de elecciones (ver archivo adjunto a la derecha).

Últimas noticias

Facultad de Ciencias Sociales recibe a candidatos a Rectoría para hablar de Educación.

Previo a primera vuelta eleccionaria y con la organización del Departamento de Educación

FACSO recibe a candidatos a Rectoría para hablar de Educación

En medio de un conversatorio triestamental, los candidatos a la Rectoría 2026-2030 de la Universidad de Chile, Alejandra Mizala, Sergio Lavandero, Francisco Martínez y Pablo Ruiz Tagle, enfrentaron propuestas y políticas en materia educativa. Desde retomar el anhelo histórico de la creación de una Facultad de Educación, hasta la convergencia interdisciplinaria para abordar los desafíos en materia de formación docente y para mejorar el sistema educativo chileno, fueron parte de las ideas planteadas por los académicos.

FACSO fortalece difusión de su oferta formativa con visitas a campus y participación en ferias universitarias.

FACSO fortalece difusión de su oferta formativa

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile ha fortalecido su presencia en ferias vocacionales y actividades de vinculación con establecimientos educacionales, acercando a estudiantes secundarios su oferta de pregrado, postgrado y educación continua, además de promover una experiencia directa con la vida universitaria en el campus Juan Gómez Millas.

La “Energía Social” será estudiada y aplicada en América Latina y en Europa por equipo de investigación internacional.

La "Energía Social" será estudiada en AL y en Europa

"Sobre el concepto de energía social" es el nombre del Grupo de Investigación alojado en la Universidad de Jena donde participa al académico del Departamento de Sociología, Darío Montero, y que lo llevará a desarrollar una estancia en Alemania durante julio próximo. El abordaje de dicho concepto llevará al profesor de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, junto a un equipo interdisciplinario, a explorar sus diversas acepciones y aplicaciones culturales, tanto en pueblos originarios de América Latina como en Europa e incluso en Asia.