Organizada por la Dirección de Extensión y Comunicaciones, con apoyo de la Escuela de Postgrado y la Unidad de Educación Continua

Cs. Sociales realiza 2da feria de postgrado con énfasis en Magísteres

Cs. Sociales realiza 2da feria de postgrado con énfasis en Magísteres

Maximiliano Cofré tiene 22 años, cursa 4to año de la carrera de Trabajo Social, y llegó hasta la 2da Feria de Postgrado FACSO UChile para informarse de los programas de magíster y diplomados de postítulo que existen en la facultad. “Quería conocer más sobre las líneas, los ramos y las modalidades, entre otras informaciones.  Me interesan mucho los magísteres de Antropología, sobre todo el de Antropología Sociocultural, porque durante la carrera tuve un ramo que es de Antropología y me interesó bastante el desarrollo de etnografías. Es decir, la posibilidad de introducirme a un territorio sin ningún prejuicio”. 

De la misma edad, carrera y año, Monserrat Amigo, relató que se encuentra en proceso de hacer articulación para quinto año. “A través de nuestros profesores, me enteré de esta feria, ellos siempre nos han incentivado a hacer articulación, principalmente con magíster y diplomado. Vine a saber de qué trata el Magíster de Trabajo Social, cuáles son los temas que toca y para qué funciona o sirve en sí mismo”.

Específicamente, le informaron cuáles eran los requisitos y dice sentirse motivada en seguir dicho magíster. Sin duda, es “una especialización muy importante para adquirir más y nuevos conocimientos para el ejercicio profesional”, agregó Monserrat.

Felipe Jorquera, tiene 33 años, es psicólogo educacional y trabaja en la Unidad de Aprendizaje de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos en el Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile. Contó que iba saliendo de su trabajo y se encontró con la feria que visibiliza los postgrados de la Facultad de Cs. Sociales.

“Mi interés radica en un magíster que proporcione herramientas en distintos niveles de la educación y, a la vez, que me aporte herramientas para el área profesional. Si bien, me interesa el área académica, me gustaría adquirir conocimientos nuevos y herramientas para gestión y trabajo con estudiantes, principalmente”, comentó el funcionario de la casa de estudios. 

Él trabajo algunos años en una escuela básica, por lo que destaca de sobremanera la relevancia de abordar el currículo y la comunidad educativa. En ese sentido, “me parece que el Magíster en Educación, con mención en Currículo y Comunidad Educativa, es un programa que permite desarrollar habilidades para un espacio más directo de acción como es una comunidad educativa, para un lugar más de gestión como es un servicio local, o quizás desde un espacio central. Por eso me llamó la atención este magíster”.

Sobre la organización de la feria, la evaluó de muy buena manera ya que respondieron a todas sus consultas y le proporcionaron diversos antecedentes y datos, por lo cual “estoy muy agradecido con la atención brindada”, dijo el psicólogo educacional. 

La 2da Feria de Postgrado FACSO UChile tuvo lugar en patio Domeyko de la casa central de la Universidad el día 11 de noviembre.  Contó con las palabras de la directora de la Escuela de Postgrado, Caterine Galaz, y el director de la Dirección de Extensión y Comunicaciones, Rodrigo Figueroa, principal unidad organizadora del evento. Hasta el lugar llegaron principalmente estudiantes de pregrado de la facultad, interesados en -igual que Monserrat y Maximiliano- continuar con estudios de postgrado.

En total, hubo 13 stands con sus respectivos programas de Magíster, un stand de diplomados de Postítulo a cargo de la Unidad de Educación Continua, se desarrollaron concursos con entrega de premios tales como: entradas dobles para la obra de teatro “Noche de Reyes”, gentileza del Teatro Nacional Chileno, libros de la editorial Social-Ediciones, y la presentación musical de la artista Morena Pastene. 

Los programas de Magíster que imparte la Facultad de Cs. Sociales son:

• Análisis Sistémico Aplicado a la Sociedad
• Antropología Sociocultural
• Arqueología
• Ciencias Sociales, mención Sociología de la Modernización
• Educación, con mención Currículo y Comunidad Educativa
• Estudios de Género y Cultura, mención Ciencias Sociales
• Estudios Interdisciplinarios en Infancias
• Gestión Educacional
• Psicología, mención Psicología Comunitaria
• Psicología, mención Psicología Clínica Infanto-Juvenil
• Psicología Clínica de Adultos
• Psicología Educacional
• Trabajo Social

Postulaciones abiertas hasta el 29 de noviembre AQUÍ. 

 

Revisa el video resumen de la feria realizada el 11 de noviembre 2024:

 

A continuación, fotos de registro de la feria:

Últimas noticias

Académicos de FACSO fueron premiados Encuentro de Investigación U. de Chile 2025.

Académicos de FACSO fueron premiados en Encuentro de Investigación

Se trata de los académicos de Sociología, Pablo Pérez y el director de Investigación y Publicaciones Juan Carlos Castillo, y las académicas de Trabajo Social, la decana Teresa Matus y la directora Antonieta Urquieta. Su reconocimiento se insertó dentro del Encuentro de Investigación de la Universidad de Chile, celebrado entre el 15 y 17 de octubre, masivo encuentro al que asistieron 400 personas.

Estudiante del Doctorado en Educación obtuvo el premio a la presentación oral en la Reunión Anual de la Sociedad de Chile de las Neurociencias.

Estudiante de Doctorado obtuvo premio en Neurociencias

Se trata de Consuelo Soto, estudiante del programa de Doctorado en Educación, quien obtuvo el premio a la presentación oral en la Reunión Anual de la Sociedad de Chile de las Neurociencias que se realizó del 01 al 03 de octubre 2025 en Valdivia, gracias a su trabajo y artículo titulado "Behavioural study of metacognitive efficiency and cognitive flexibility".

Estudiante del Doctorado en Educación fue seleccionada en convocatoria internacional NextGen Voices de la prestigiosa revista Science.

Estudiante de Doctorado participó en revista Science

Se trata de Mariana Rodríguez, estudiante del Doctorado en Educación que fue seleccionada en la convocatoria internacional NextGen Voicesde la prestigiosa revista Science (AAAS, EE.UU.), la cual invitó a jóvenes investigadores de todo el mundo a expresar, en forma de haiku (poema japonés), las fortalezas y debilidades de la ciencia en sus países, en este caso de Chile.