La primera en el año y la segunda en dos años: Facultad abre las puertas a estudiantes de Educación Media con su Feria de Admisión

Feria de Admisión 2025 FACSO UChile cerró con éxito

Andrés López tiene 17 años y fue uno de los 40 estudiantes del cuarto medio A, del Colegio Bicentenario N°1 de Ñuñoa, que vino muy entusiasta a la Feria de Admisión 2025 FACSO UChile. Cuando les llegó la invitación por parte de la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Facultad de Cs. Sociales, coordinadora y organizadora principal del evento, se emocionó al saber que volvería a ir la facultad.

Contó que le interesa la carrera de Sociología para pensar la sociedad y estudiar cómo las personas ven el mundo, más allá de lo económico.

Él fue uno de los flamantes ganadores de premios en medio de concursos y dinámicas lúdicas. Particularmente, ganó el libro “Glosario del Malestar Chileno”, gentileza del sello editorial Social-ediciones, y un par de entradas para la obra de teatro “¿Quién le teme a Virginia Wolf?”, gentileza del Teatro Nacional Chileno, esto tras responder correctamente la sencilla pregunta de cuántas carreras y cuáles son las que imparte la Facultad de Cs. Sociales.

Armando Valenzuela, profesor de Educación Física del Colegio Bicentenario N°1 de Ñuñoa, asistió acompañando a sus alumnos de cuarto medio que este año egresan. Relató que recibieron una invitación de la facultad al orientador del colegio, pero que ya habían visitado previamente y en numerosas ocasiones la institución. “Sin duda, una gran posibilidad para que estudiantes conozcan alternativas de seguir estudiando”, puntualizó.

La feria la calificó de muy completa, ya que contó con amplia variedad de folletos, materiales, charlas y exposiciones de docentes, y destacó la comunicación cercana que desarrollaron los/as representantes de la organización con el público.

Otra visitante a la feria contó que quiere estudiar Psicología, y se enteró de esta feria de admisión por Redes Sociales, específicamente Instagram. “Lo compartimos entre un grupo de amigos y quisimos venir por nuestra cuenta”, agregó Ingrid Aguilar (17 años), estudiante del colegio La Salle de La Reina. Su vocación se debe a situaciones personales y porque siempre le ha interesado la mente humana.

“La feria me pareció muy bacán”, y comentó que la disfrutó mucho. “Fui a charlas de otras carreras y, si bien no tenían mucho vínculo con Psicología, me parecieron muy interesantes y nutritivas”, complementó.

Diversos stands con las cinco carreras de la facultad (Antropología, Sociología, Psicología, Pedagogía en Educación Parvularia y Trabajo Social), además de la participación de unidades de apoyo estudiantil, realización de charlas acerca de las carreras, recorridos guiados por la facultad, concursos y dinámicas con premiaciones, fueron parte de las actividades que marcaron la Feria de Admisión 2025 FACSO UChile. También participaron la Escuela de Verano (EDV) y la Unidad de Admisión de la Universidad de Chile. Un encuentro informativo, entretenido e interactivo al cual asistieron más de 50 personas, bajo la animación de dos estudiantes monitoras de la Dirección de Extensión, Nicole Muñoz y Paloma Gamboa.

A continuación, algunas fotos de registro: