Variedad de actividades para Admisión en FACSO se han realizado este fin de año

Variedad de actividades para Admisión en FACSO se han realizado

Unas 100 personas participaron de los cuatro importantes eventos de Admisión de la Facultad de Cs. Sociales: la Feria de Admisión 2024 de Pregrado realizada el 15 de Noviembre 2023; la Jornada de Articulación realizada el 22 de Noviembre 2023 a las 15 horas; el Open Coffee realizado el 23 de Noviembre a las 18 horas y la Semana virtual del 05 al 07 de Diciembre 2023. Los encuentros fueron organizados bajo la coordinación de la Dirección de Extensión, junto a la Escuela de Pregrado, la Escuela Postgrado y el proyecto FACSO Abierta, con la colaboración de la diferentes carreras.

Sobre la primera actividad de Feria de Admisión de Pregrado, Thyare Fuentealba, encargada de difusión Pregrado y Postgrado de la Dirección de Extensión de la facultad, comenta que el objetivo de la feria fue visibilizar tanto las carreras de Pregrado, como dar a conocer las unidades que conforman la facultad.

En este sentido, según Fuentealba, “buscamos ofrecer un espacio de encuentro cercano en el cual futuros/as y futuros/as postulantes tuvieran la posibilidad de conversar directamente con docentes y equipos de sus carreras de interés". 

"Participaron algunas jefaturas de carreras, entonces, fue un momento importante para acercar las disciplinas de las Ciencias Sociales a los y las estudiantes de Educación Media, donde pudieron conocer también qué unidades harán parte de su vida universitaria, como la Dirección de Asuntos Estudiantiles, la Unidad de Bienestar, la Dirección de Género, la Biblioteca Enzo Falleto, el equipo de la Escuela de Pregrado, etc., entonces las y los chicos pudieron conocer un poquito de la cultura que se vive en FACSO", añadió Thyare.

Otra instancia importante fueron la Jornada de Articulación y el Open Coffe, donde tanto estudiantes que ya se encuentren cursando algún programa de Pregrado de nuestra facultad como interesados/as externos/as conversaron en un espacio grato y ameno sobre la oferta programática de Postgrado, saber cuáles son los enfoques de los postgrados en Cs. Sociales, requisitos, oportunidades de estudio e investigación, entre otros atractivos que ofrece nuestra institución.

Visitantes de estos encuentros presenciales, valoraron positivamente y agradecieron estas instancias de acceso a la información. Se contó con la asistencia de estudiantes de Educación Media, de otras facultades de la Universidad de Chile y profesionales que trabajan en diversos ámbitos y esferas tanto públicas como privadas.

A inicios de Diciembre, se realizó la Semana Virtual que destacó por ser dinámica y dialógica entre sus participantes y el público que se conectó a las transmisiones hechas vía Youtube Live FACSO UChile. De este modo, estudiantes de todas las regiones que querían saber sobre las carreras y qué hacen cada una de las disciplinas pudieron saber de ellas con mayor detalle, conocer a sus jefes/as de carrera, testimonios de algunos/as profesionales egresados/as y académicos/as de las nuevas generaciones, ya sea durante los lives o después revisando los videos.

A continuación, parte de su registro:

Feria de Admisión de Pregrado 2024 en FACSO

Semana Virtual FACSO Admisión 2024

Episodio 1

Episodio 2

Episodio 3

Últimas noticias

Carrera de Sociología celebra el egreso de 45 estudiantes.

Carrera de Sociología celebra el egreso de 45 estudiantes

"Creemos en ustedes que son la esperanza en tiempos tumultuosos", con este mensaje del decano (s), Christian Miranda, se graduó un total de 45 estudiantes que ingresaron a la carrera de Sociología en 2020, en medio de un contexto social marcado por el Estallido Social y luego por la Pandemia. Por su parte, el director del Departamento de Sociología, Octavio Avendaño, recordó que actualmente se diversifican e intensifican las situaciones de conflicto social, ante un concurrido Auditorio Julieta Kirwood este 18 de diciembre.

Temporada de Bitácora Social cierra con reflexión sobre los futuros 60 minutos diarios de actividad física.

Bitácora Social cierra con reflexión sobre 60 minutos de Ed. Física

En los próximos años se implementará la nueva ley que promueve la realización de 60 minutos diarios de actividad física en todos los establecimientos educacionales. Una buena noticia para expertos, que -al mismo tiempo- demanda desafíos importantes en su implementación, como el protagonismo de las comunidades y una planificación de actividades que sean de interés para el estudiantado, se adapten a sus contextos, territorios y también haga partícipes a los/as adultos. De esto se dialogó en el capítulo 47 de Bitácora Social con el jefe de carrera de Pedagogía en Educación Física, Sergio Toro.

Primeras prácticas pedagógicas: estudiantes de las nuevas carreras de Educación Especial y de Educación Física comparten sus experiencias en aulas.

Primeras prácticas pedagógicas en Ed. Especial y Ed. Física

Este año, ingresaron los primeros 50 estudiantes de la nueva carrera de Pedagogía en Educación Especial y los primeros 45 de la nueva carrera de Pedagogía en Educación Física, dos proyectos formativos de Pregrado que se caracterizan por ser innovadores, humanistas e inclusivos. Conocimos los testimonios de cuatro estudiantes de dichas carreras para saber por qué decidieron estudiarlas y cómo ha sido su experiencia universitaria. Ambos programas contemplan las primeras prácticas desde el segundo semestre del primer año, hito que ha sido destacado por ellos al permitirles interiorizarse tempranamente en el ejercicio profesional a través de la observación activa.