Autoridades de los departamentos de la Facultad participaron de la jornada sobre Primeras Acogidas ante situaciones de acoso sexual y violencia de género

Jornada sobre Primeras Acogidas frente a acoso con deptos.

En el marco del Proyecto Sello Genera Igualdad (Rectoría) que implementa nuestra Facultad, se realizó este miércoles 26 de abril la jornada sobre "Primeras Acogidas en FACSO: Encargadas de abordar situaciones de acoso sexual y volencia de género en el estudiantado y funcionarioas/as".

Dicha jornada tuvo lugar en la Sala de Consejo de la Facultad y contó con las presentaciones de Carolina Adaros (Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE) y Loreto Estay (Unidad de Gestión y Desarrollo del Personal, Dirección Económica y Administrativa). 

En la actividad, se dieron a conocer las profesionales encargadas de las Primeras Acogidas tanto para estudiantes como para quienes trabajan en la Facultad. Además, se hizo principal hincapié en las estrategias de abordaje, derivación y así como los desafíos que estos temas suscitan tanto a las personas afectadas por situaciones de acoso y violencia y en las carreras para los procesos formativos y de convivencia.

Asistieron a esta actividad las/os directoras/es, subdirectoras/es, jefas de carrera y coordinadoras pertenecientes a los departamentos de Antropología, Sociología, Trabajo Social,  Psicología y Educación.

Esta actividad convocada por la Dirección de Género y en colaboración con la DAE y la UGDP de la FACSO, expresa los compromisos de nuestras autoridades con los protocolos vigentes desde Rectoría para erradicar procesos de discriminación y potenciar igualdad de género en la convivencia universitaria.

 

Últimas noticias

Cs. Sociales y Dirección de Comunicaciones U. de Chile promueven la divulgación científica a través de un exitoso taller.

Comunicaciones de Cs. Sociales y UChile realizan taller Medial

El inédito "Taller de Entrenamiento Medial, Cómo difundir lo que hago" impartido por la Dirección de Comunicaciones (Dircom) de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones (Vexcom) de la Universidad de Chile, fue una iniciativa co-organizada e ideada con la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Facultad de Cs. Sociales. Unos 20 académicos/as y profesionales de la Extensión participaron de este encuentro donde se abordaron de manera teórica y práctica cómo comunicar los conocimientos al público general, los desafíos que presentan las crisis comunicacionales y la relevancia de las plataformas multimediales de hoy en día.

Admisión 2024 culmina con dos lives sobre Vida Universitaria Estudiantil y sobre Postgrados.

Admisión 2024 culmina con dos lives en Cs. Sociales

Sumado a las actividades que se hicieron a fines del 2023 para visibilizar los programas de estudio que ofrece la Facultad, se realizaron dos nuevas transmisiones online, una de ellas abocada a la Vida Universitaria Estudiantil que se desarrolla en la institución, y otra centrada en dar a conocer el quehacer y cómo se aplican tres programas de Magíster cuyas postulaciones se extienden hasta Marzo 2024. Nuevos hitos en el proceso de Admisión 2024 de las Ciencias Sociales de la U. de Chile que contaron con interpretación en lengua de señas.

Agua, arte y ciencia marcaron una nueva versión de la Escuela de Verano en Cs. Sociales.

Agua, arte y ciencia marcaron nueva Escuela de Verano

Desde el 15 al 19 Enero, 45 niños/as de 5 a 12 años hijos/as y parientes de integrantes de la Facultad de Ciencias Sociales, vivieron días de mucho colorido, dinamismo, aprendizajes y entretención en el marco de la Escuela de Verano coordinada por la Dirección de Extensión y Comunicaciones, con apoyo del Vicedecanato. Tal fue la diversión que algunos/as niños/as no querían que terminara la escuela.