Autoridades de los departamentos de la Facultad participaron de la jornada sobre Primeras Acogidas ante situaciones de acoso sexual y violencia de género

Jornada sobre Primeras Acogidas frente a acoso con deptos.

En el marco del Proyecto Sello Genera Igualdad (Rectoría) que implementa nuestra Facultad, se realizó este miércoles 26 de abril la jornada sobre "Primeras Acogidas en FACSO: Encargadas de abordar situaciones de acoso sexual y volencia de género en el estudiantado y funcionarioas/as".

Dicha jornada tuvo lugar en la Sala de Consejo de la Facultad y contó con las presentaciones de Carolina Adaros (Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE) y Loreto Estay (Unidad de Gestión y Desarrollo del Personal, Dirección Económica y Administrativa). 

En la actividad, se dieron a conocer las profesionales encargadas de las Primeras Acogidas tanto para estudiantes como para quienes trabajan en la Facultad. Además, se hizo principal hincapié en las estrategias de abordaje, derivación y así como los desafíos que estos temas suscitan tanto a las personas afectadas por situaciones de acoso y violencia y en las carreras para los procesos formativos y de convivencia.

Asistieron a esta actividad las/os directoras/es, subdirectoras/es, jefas de carrera y coordinadoras pertenecientes a los departamentos de Antropología, Sociología, Trabajo Social,  Psicología y Educación.

Esta actividad convocada por la Dirección de Género y en colaboración con la DAE y la UGDP de la FACSO, expresa los compromisos de nuestras autoridades con los protocolos vigentes desde Rectoría para erradicar procesos de discriminación y potenciar igualdad de género en la convivencia universitaria.

 

Últimas noticias

Con éxito terminó el Diplomado de Extensión Clínica de lo traumático y del lazo social y abre segunda versión.

Cierre del Diplomado Clínica de lo traumático y del lazo social

La primera versión del Diplomado Clínica de lo Traumático y del Lazo Social tuvo su cierre con una significativa ceremonia para sus graduados/as, un programa que abordó teórica y clínicamente desde una perspectiva psicoanalítica, la pregunta central que es ¿cómo sujetos que han sobrevivido a violencias extremas pueden elaborar dichos traumas cuando las condiciones del pensamiento mismo y el lazo con el otro han sido fracturados? El término de dicho programa marca, al mismo tiempo, el inicio de su segunda versión que se dará este segundo semestre de 2025.

Lanzamiento de Núcleo Milenio LABOFAM investigará el impacto políticas laborales en la vida familiar y colectiva en Chile.

Lanzamiento Núcleo LABOFAM sobre impacto en políticas laborales

Autoridades académicas y gubernamentales participaron en la presentación del Núcleo Milenio en Política Laboral y Vida Familiar y Colectiva (LABOFAM), un nuevo centro de investigación financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), que busca comprender cómo las transformaciones en las políticas laborales inciden en la vida cotidiana, familiar y colectiva de las y los trabajadores en el país.

Prorrectora visita Facso para difundir los resultados del informe de autoevaluación.

En camino hacia la acreditación institucional

Prorrectora visita facultad para difundir autoevaluación

FACSO recibió a la prorrectora, Alejandra Mizala, en consejo de facultad ampliado. En el encuentro se expusieron los resultados del informe y se dialogó en torno al futuro de la Universidad. El nuevo reglamento de campus fue una de las temáticas abordadas, ya que el campus JGM será el primer lugar en que se implementará. Por su parte, el vicerrector de asuntos académicos abordó la elección de la carrera de Trabajo Social como parte de la Muestra Intencionada de Programas Formativos; para la decana, María Teresa Matus, el modelo usado y su cuerpo académico "consolida una forma de hacer Universidad desde lo social, que combina excelencia, compromiso ético y propósito público en la formación".

Magíster en Gestión Educacional celebra su primera graduación de profesionales dispuestos a aportar en las comunidades educativas.

Magíster en Gestión Educacional celebra su primera graduación

Un total de 50 profesionales se graduaron el 18 de junio del Magíster en Gestión Educacional, una ceremonia que estuvo marcada por ser la primera que se realiza desde la generación inaugural del año 2018, graduándose seis generaciones. Dicho programa destaca por su contribución en la entrega de conocimientos en gestión educativa, buscando generar cambios sustantivos en las comunidades escolares a nivel nacional y con una perspectiva global.