Autoridades de los departamentos de la Facultad participaron de la jornada sobre Primeras Acogidas ante situaciones de acoso sexual y violencia de género

Jornada sobre Primeras Acogidas frente a acoso con deptos.

En el marco del Proyecto Sello Genera Igualdad (Rectoría) que implementa nuestra Facultad, se realizó este miércoles 26 de abril la jornada sobre "Primeras Acogidas en FACSO: Encargadas de abordar situaciones de acoso sexual y volencia de género en el estudiantado y funcionarioas/as".

Dicha jornada tuvo lugar en la Sala de Consejo de la Facultad y contó con las presentaciones de Carolina Adaros (Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE) y Loreto Estay (Unidad de Gestión y Desarrollo del Personal, Dirección Económica y Administrativa).

En la actividad, se dieron a conocer las profesionales encargadas de las Primeras Acogidas tanto para estudiantes como para quienes trabajan en la Facultad. Además, se hizo principal hincapié en las estrategias de abordaje, derivación y así como los desafíos que estos temas suscitan tanto a las personas afectadas por situaciones de acoso y violencia y en las carreras para los procesos formativos y de convivencia.

Asistieron a esta actividad las/os directoras/es, subdirectoras/es, jefas de carrera y coordinadoras pertenecientes a los departamentos de Antropología, Sociología, Trabajo Social,  Psicología y Educación.

Esta actividad convocada por la Dirección de Género y en colaboración con la DAE y la UGDP de la FACSO, expresa los compromisos de nuestras autoridades con los protocolos vigentes desde Rectoría para erradicar procesos de discriminación y potenciar igualdad de género en la convivencia universitaria.