Tres generaciones de nuevos(as) antropólogos(as) se licenciaron en concurrida ceremonia

Tres generaciones de nuevos(as) antropólogos(as) se licenciaron

En medio de emotivas palabras, discursos que relevaron la importancia social de la Antropología de cara al futuro y originales premiaciones, el pasado 31 de Marzo, se realizó en el Auditorio Julieta Kirkwood de la Facultad de Cs. Sociales, la ceremonia de Licenciatura de tres generaciones de dicha carrera con estudiantes de sus tres menciones: Social, Física y Arqueología, específicamente de las promociones de los años 2016, 2017 y 2018. 

La Universidad de Chile cuenta con la primera escuela que posee las tres menciones de entre nueve escuelas del país, destacando en su propuesta formativa y perfil de egreso. A su vez, "la disciplina nos forma no solo como profesionales sino que nos forma como una identidad y subjetividad", señaló Paulina Osorio, directora del Depto. de Antropología.

A continuación, algunas imágenes de lo que fue la ceremonia:

Últimas noticias

Andrés Gómez: “Usamos máquinas para que nos reemplacen en el trabajo, lo cual se nos vuelve un problema cuando una red de máquinas lo hace más rápido y mejor”

Una mirada desde la antropología social sobre la IA

Inteligencia artificial y sus repercusiones en la vida cotidiana

En diversos planos y ámbitos de la vida cotidiana, el uso de las tecnologías, particularmente de la inteligencia artificial (IA), se ha hecho notar, despertando múltiples reacciones y sentimientos de la población frente a su cada vez mayor inserción. Las repercusiones sociales de la IA son estudiadas desde los años 70 pero ahora surgen otras consecuencias que motivan numerosos estudios e investigaciones, como la mayor capacidad de procesamiento de datos, nuevos entornos sociovirtuales que se generan y, especialmente, el dolor que genera el cambio al suscitarse de manera vertiginosa y donde prima la obsolescencia.

Abordará desafíos en educación del siglo XXI

Proyecto buscará fortalecer diálogo entre postgrados en educación

Iniciativa impulsada por estudiantes de postgrado del Instituto de Estudios Avanzados en Educación y de la Facultad de Ciencias Sociales tiene como propósito incentivar reflexiones y discusiones en torno a los desafíos en educación del siglo XXI por medio de metodologías participativas. La propuesta se realizará durante el segundo semestre de este año tras la adjudicación de un fondo de la Universidad de Chile para promover el desarrollo de proyectos académicos innovadores a cargo de estudiantes de postgrado.

Derechos laborales colectivos fueron tratados en Conmemoración del Día del Trabajo en FACSO

Derechos laborales colectivos fueron tratados en FACSO

La falta y necesidad de un sindicalismo por rama, la ejecución de las 40 horas semanales de trabajo, proyecto aprobado el pasado 11 de abril por la Cámara de Diputados y Diputadas y que ya es ley, además de otros problemas vigentes en la realidad sociolaboral chilena, marcaron la reflexión desde la academia, pero también por parte de las voces de trabajadores(as) de la Facultad de Cs. Sociales en la Conmemoración del Día del Trabajo que contó con una alta convocatoria y participación tanto del estamento funcionario, como del académico y estudiantil.