Universidad reconoció a sus académicos(as) titulares en ceremonia oficial de aniversario

La ceremonia oficial de Aniversario por los 180 años de la Universidad de Chile, del pasado 18 de Noviembre, fue momento para distinguir a los Premios Nacionales 2022, a los nuevos 41 académicos y académicas que alcanzaron grado de Profesor(a) Titular y a los integrantes de los órganos superiores del plantel. El grado de Profesor Titular contempló a quienes los asumieron entre marzo de 2021 y enero de 2022, la más alta jerarquía que un(a) académico(a) puede alcanzar en la Universidad de Chile. Este reconocimiento es entregado por la Comisión Superior de Evaluación Académica a quienes han dedicado parte importante de su vida a la formación de profesionales, a la investigación y a la extensión del conocimiento.

Los(as) profesores(as) titulares reconocidos(as) de la Facultad de Cs. Sociales fueron: Kornelius Florian Kupczik (Antropología), María Isabel Cartajena Fasting (Antropología), Raúl Guillermo Atria Benaprés (Sociología) y Teresa Matus Sepúlveda (Trabajo Social).

La actividad, contó con la participación del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila Lavanal, quien llamó a la Universidad a liderar la recuperación de la educación pública.

Asimismo, por parte de la Rectora Rosa Devés se reconoció la articulación del Hospital Clínico con la red pública de salud, las contribuciones a la igualdad de género en todo el sistema universitario y las mejoras implementadas para un acceso a la educación superior más justo.

La Facultad de Cs. Sociales también fue reconocida previamenteen otros ámbitos que contamos en las siguientes gráficas:

Últimas noticias

Libro sobre Salud Mental Universitaria destaca la relevancia de la comunidad en las intervenciones psicológicas a nivel estudiantil

Presentación libro “Salud mental en el contexto de la vida universitaria: Voces, trayectorias y prácticas situadas”

Libro de Salud Mental Universitaria destaca la relevancia comunitaria

La publicación es un compendio de artículos de autores y autoras que abordan la salud mental de estudiantes universitarios desde distintas perspectivas, las que permiten vislumbrar las condiciones actuales en las que se encuentran luego de la pandemia y el estallido social. Además, en el texto se entregan antecedentes relacionados a la corresponsabilidad y los asuntos de género sobre esta área.

Convivir en un ambiente libre de cualquier tipo de violencia, uno de los desafíos latentes para nuestra facultad y para el país

25N: Convivir en un ambiente libre de cualquier tipo de violencia

En este día Internacional de la Violencia contra las Mujeres, la directora de Género, Carolina Franch, analizas desafíos tanto para la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile como en términos sociales respecto de las distintas expresiones de violencia que ellas viven en la vida cotidiana. Conocido como 25N, esta fecha recuerda el asesinato de las hermanas Mirabal en República Dominicana, constituyendo un hito “para aunar fuerzas y seguir demandando prevención, reparación, justicia, y no más violencia”, en palabras de Franch.

Universidad reconoce a sus académicos(as) titulares en ceremonia oficial de aniversario

Universidad reconoció a sus académicos(as) titulares en aniversario

Cuatro académicos(as) de la Facultad de Ciencias Sociales fueron distinguidos(as) en la categoría de Profesor(a) Titular durante la ceremonia oficial del Aniversario celebrada el 18 de Noviembre. Además de eso, la facultad fue reconocida de manera previa junto a las otras facultades en categorías ligadas a la Investigación, Innovación y Creación Artística, Mejor Docente, Nuevos(as) Académicos(as), Medalla Doctoral y al(la) funcionario(a) con 40 años de servicio.

Fortalecimiento comunitario y territorial: integrantes de la facultad participarán en cuatro de los siete FVL ganadores

Fortalecimiento comunitario y territorial: integrantes de la facultad

Vinculación territorial con comunidades diversas, atendiendo a necesidades y temas sociales de su interés a través de actividades en distintos formatos, es lo que promueve el desarrollo del Fondo de extensión Valentín Letelier (FVL), levantando proyectos triestamentales y transdisciplinarios de los cuales nuestra facultad se adjudicó dos y participará en dos más con otras facultades. Estos proyectos fueron reconocidos en el marco del Aniversario N° 180 que celebra nuestra casa de estudios, donde también se reconoció la labor e importancia que ejercen las Comunicaciones, especialmente en tiempos de pandemia.