Todo lo que necesitas saber para ingresar y volver a la Facultad

¡ATENCIÓN! Comienza el retorno presencial del personal de colaboración (funcionarios) y del estamento académico, con una marcha blanca durante la semana del 02 de Noviembre 2021, comenzando retorno para académicos(as) y funcionarios(as) el 15 de Noviembre 2021.

Horario de funcionamiento de Facultad: 09 a 18.00 hrs.

OJO: las informaciones sobre el retorno a la presencialidad con sus distintas actividades como clases o labores académicas y administrativas, van variando conforme al avance de la pandemia, por lo que se está informando y actualizando a la comunidad a través de, principalmente, mailing y redes sociales.

¿Qué hacer para volver a la Facultad?

Tanto Académicos como Funcionarios: Hacer capacitación virtual que ahora consiste en ver una cápsula en video disponible en: http://app.facso.cl/ módulo FORMULARIOS. Luego de ver la cápsula y para completar la capacitación, tienen que responder las preguntas en el formulario y enviar sus respuestas.

Quienes ya realizaron la capacitación, NO deben volver a realizarla en esta nueva modalidad.

*Para ingresar, y esta información es para TODA la comunidad, desde el 11 de Marzo 2022, se actualiza el sistema de acceso por uno más expedito que explicamos en la siguiente gráfica:

Enlaces y formularios a considerar

Al lado derecho en "Enlaces Relacionados", encontrarán todos los formularios, link a capacitación virtual (en caso de no haberla hecho antes), y lo que necesitas presentar para ingresar a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.

Para los/as/es estudiantes, se les comparte también en "Enlaces Relacionados" links con formularios para poder hacer uso de las salas de lectura de la Biblioteca, así como también solicitar espacios para utilizar espacios vinculados a la vida universitaria.

Infografía 3 Plan Retorno

Últimas noticias

Encuentro “Hablemos de consentimiento en el Campus JGM” abrió la participación con estudiantes sobre una sexualidad sana en el 25N.

"Hablemos de consentimiento en el Campus JGM" abrió la participación

Conversaciones en grupos de estudiantes en el Patio de Los Olivos del campus Juan Gómez Millas fue lo que se vivió durante el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que tenía por objetivo hablar sobre el consentimiento de las relaciones sexoafectivas. La iniciativa forma parte del trabajo de la Red de Primera Acogida JGM en la que participan las facultades de Ciencias Sociales, Comunicación e Imagen y el Programa de Bachillerato. ¿Qué es el consentimiento, cómo se entiende y lleva a la práctica? fueron algunas de las preguntas que marcaron el conversatorio.

Participaron del programa de pasantías nacionales de corta estadía

Estudiantes de la UMag visitaron la Facultad de Cs. Sociales UChile

La visita coincidió con el Día de la Educación Parvularia, en el que estudiantes de la Facultad realizaron una feria en el hall con distintos stands, donde expusieron sus saberes e intereses. Las estudiantes agradecieron la invitación y definieron su estadía como “una experiencia enriquecedora”.

Libro sobre Salud Mental Universitaria destaca la relevancia de la comunidad en las intervenciones psicológicas a nivel estudiantil

Presentación libro “Salud mental en el contexto de la vida universitaria: Voces, trayectorias y prácticas situadas”

Libro de Salud Mental Universitaria destaca la relevancia comunitaria

La publicación es un compendio de artículos de autores y autoras que abordan la salud mental de estudiantes universitarios desde distintas perspectivas, las que permiten vislumbrar las condiciones actuales en las que se encuentran luego de la pandemia y el estallido social. Además, en el texto se entregan antecedentes relacionados a la corresponsabilidad y los asuntos de género sobre esta área.

Convivir en un ambiente libre de cualquier tipo de violencia, uno de los desafíos latentes para nuestra facultad y para el país

25N: Convivir en un ambiente libre de cualquier tipo de violencia

En este día Internacional de la Violencia contra las Mujeres, la directora de Género, Carolina Franch junto a la asistente Andrea Baeza, analiza desafíos tanto para la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile como en términos sociales respecto de las distintas expresiones de violencia que ellas viven en la vida cotidiana. Conocido como 25N, esta fecha recuerda el asesinato de las hermanas Mirabal en República Dominicana, constituyendo un hito “para aunar fuerzas y seguir demandando prevención, reparación, justicia, y no más violencia”, en palabras de Franch.