Todo lo que necesitas saber para ingresar y volver a la Facultad

Todo lo que necesitas saber para ingresar volver a la Facultad

¡ATENCIÓN! Comienza el retorno presencial del personal de colaboración (funcionarios) y del estamento académico, con una marcha blanca durante la semana del 02 de Noviembre 2021, comenzando retorno para académicos(as) y funcionarios(as) el 15 de Noviembre 2021.

Horario de funcionamiento de Facultad: 09 a 18.00 hrs.

OJO: las informaciones sobre el retorno a la presencialidad con sus distintas actividades como clases o labores académicas y administrativas, van variando conforme al avance de la pandemia, por lo que se está informando y actualizando a la comunidad a través de, principalmente, mailing y redes sociales.

¿Qué hacer para volver a la Facultad?

Tanto Académicos como Funcionarios: Hacer capacitación virtual que ahora consiste en ver una cápsula en video disponible en: http://app.facso.cl/ módulo FORMULARIOS. Luego de ver la cápsula y para completar la capacitación, tienen que responder las preguntas en el formulario y enviar sus respuestas.

Quienes ya realizaron la capacitación, NO deben volver a realizarla en esta nueva modalidad.

*Para ingresar, y esta información es para TODA la comunidad, desde el 11 de Marzo 2022, se actualiza el sistema de acceso por uno más expedito que explicamos en la siguiente gráfica:

Enlaces y formularios a considerar

Al lado derecho en "Enlaces Relacionados", encontrarán todos los formularios, link a capacitación virtual (en caso de no haberla hecho antes), y lo que necesitas presentar para ingresar a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.

Para los/as/es estudiantes, se les comparte también en "Enlaces Relacionados" links con formularios para poder hacer uso de las salas de lectura de la Biblioteca, así como también solicitar espacios para utilizar espacios vinculados a la vida universitaria.

Infografía 3 Plan Retorno

Últimas noticias

La primera en el año y la segunda en dos años: Facultad abre las puertas a estudiantes de Educación Media con su Feria de Admisión.

Feria de Admisión 2025 FACSO UChile cerró con éxito

Más de 50 estudiantes y visitantes llegaron hasta la Facultad de Cs. Sociales para conocer sobre sus cinco carreras profesionales que se preparan para la Admisión 2025: Antropología, Sociología, Psicología, Ped. Educación Parvularia y Trabajo Social. Todo en un encuentro marcado por la información, exposición, interacción pero también por el dinamismo y diversión, realizado el pasado 29 de Mayo 2024. A continuación, impresiones de parte de sus asistentes que disfrutaron y agradecieron enormemente el espacio.

El mapuzungun y su revitalización fueron tratados con jóvenes y sabios mapuche en curso de Extensión.

El mapuzungun y su revitalización fueron tratados con jóvenes y sabios

Revitalizar la lengua del mapuzungun, la cultura de pueblos originarios y preservar su rico e importante legado oral, es lo que ha promovido el Curso Básico de Mapuzungun de Extensión, desarrollado de manera conjunta por el Depto. de Educación, la unidad de Educación Continua de la Facultad de Cs. Sociales de la U. de Chile y la CONADI, coordinado por la académica del Depto. de Educación, Fabiola Maldonado. Con una ceremonia celebrada en la Cas a Central de la U. de Chile se dio término a este exitoso curso el pasado 30 de Abril, con miras a seguir construyendo caminos de respeto, valoración y promoción de la lengua y cultura mapuche.

La internacionalización para estudiantes de Pregrado llegó a JGM con su primera feria informativa e interactiva.

Esta iniciativa forma parte del trabajo coordinado entre las Oficinas de Relaciones Internacionales de JGM, donde Cs. Sociales he tenido un rol protagónico

La internacionalización para estudiantes de Pregrado llegó a JGM

Adquirir nuevos conocimientos, conocer otras sociedades e interactuar con personas de diversas nacionalidades, es lo que promueve la movilidad estudiantil internacional. Esta ventana al mundo fue expuesta en la 1era Feria Internacional del Campus Juan Gómez Millas 2024 dirigida a estudiantes de Pregrado, celebrada el pasado 17 de Abril. Stand, orientaciones, experiencias de estudiantes en el extranjero y más se vivió en este encuentro, el primero de muchos.

Movilidad internacional para funcionarios/as: una ventana para el enriquecimiento laboral y personal.

Movilidad internacional para funcionarios: una experiencia formativa

Una semana estuvo Agustina Da Costa Leites Cruz, funcionaria contadora pública de la Universidad de La República de Uruguay, junto al equipo de la Dirección Económica de la Facultad de Ciencias Sociales, intercambiando conocimientos, experiencias, miradas y conclusiones respecto del trabajo en el área de Administración, Gestión y Finanzas. Su estancia en nuestra institución fue posible gracias al Programa ESCALA de Gestores y Administradores (PEGyA) 2024 - Asociación de Universidades Grupo Montevideo AUGM, gestionado por la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Chile.