Proceso de Admisión 2016 en Facultad de Ciencias Sociales

Proceso de Admisión 2016 en Facultad de Ciencias Sociales

Actualmente, existe una demanda creciente por la formación de especialistas en las diferentes ciencias sociales capaces de aportar a los desafíos y procesos de transformación socio-cultural que se desarrollan en el país. Factores como las reformas estructurales que el país enfrenta, los flujos migratorios, la globalización de la economía, la pobreza, la salud psicosocial, las demandas ciudadanas, entre otros importantes fenómenos, hacen que el campo profesional de los(as) futuros(as) profesionales formados(as) en la Facultad de Ciencias Sociales esté en permanente crecimiento.

Cinco carreras son las que se imparten en nuestra Facultad: Antropología Social, Arqueología y Antropología Física, Sociología, Psicología, Pedagogía en Educación Parvularia y Trabajo Social, estas dos últimas abrieron su proceso de admisión este año. En el siguiente folleto digital pueden revisar información sobre perfiles de egreso, mallas curriculares, campo ocupacional y más (haz click aquí).

Un importante logro se obtuvo en octubre de este año: la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia obtuvo la máxima acreditación (tres años) para carreras nuevas, una profesión que se vincula estrechamente con la realidad social y cultural de las comunidades, apostando por un currículum integral que hace dialogar los saberes de la pedagogía con los de las ciencias sociales. ¿En qué consiste esta profesión? Revisa el Folleto de las Pedagogías de la Universidad de Chile aquí.

Para saber más sobre Pedagogía en Educación Parvularia, compartimos unos entretenidos videos explicativos sobre la importancia de estudiarla en el Chile de hoy:

¿Conoces todo el amplio campo laboral de los(as) educadores(as) de párvulos? Acá te lo describimos: 

Últimas noticias

Estudiante del Doctorado en Educación obtuvo el premio a la presentación oral en la Reunión Anual de la Sociedad de Chile de las Neurociencias.

Estudiante de Doctorado obtuvo premio en Neurociencias

Se trata de Consuelo Soto, estudiante del programa de Doctorado en Educación, quien obtuvo el premio a la presentación oral en la Reunión Anual de la Sociedad de Chile de las Neurociencias que se realizó del 01 al 03 de octubre 2025 en Valdivia, gracias a su trabajo y artículo titulado "Behavioural study of metacognitive efficiency and cognitive flexibility".

Estudiante del Doctorado en Educación fue seleccionada en convocatoria internacional NextGen Voices de la prestigiosa revista Science.

Estudiante de Doctorado participó en revista Science

Se trata de Mariana Rodríguez, estudiante del Doctorado en Educación que fue seleccionada en la convocatoria internacional NextGen Voicesde la prestigiosa revista Science (AAAS, EE.UU.), la cual invitó a jóvenes investigadores de todo el mundo a expresar, en forma de haiku (poema japonés), las fortalezas y debilidades de la ciencia en sus países, en este caso de Chile.

Facultad de Ciencias Sociales es reconocida por SENAMA por su aporte al estudio de personas mayores.

Facultad es reconocida por SENAMA por su aporte a estudios de vejez

Una contribución clave es la que ha hecho la facultad en el diseño de políticas públicas y estrategias que promueven un envejecimiento digno, activo y saludable, a través de la participación de los académicos Daniela Thumala-Dockendorff (Psicología) y Marcelo Arnold-Cathalifaud (Antropología) en el desarrollo de la Encuesta de Inclusión y Exclusión de las Personas Mayores en Chile, que este año presentó su octava versión. Por esta razón, se reconoció a la institución, en general, y a los académicos, en particular, el 01 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores.