Una destacada participación tuvo la Facultad de Ciencias Sociales en los Juegos Olímpicos Estudiantiles (JOE)

Destacada participación tuvo la Facultad en los JOE 2015

Estudiantes de las distintas carreras del Campus Juan Gómez Millas participaron activamente en los Juegos Olímpicos Estudiantiles (JOE) 2015 de la Universidad de Chile, quienes con un total de 102 puntos obtuvieron el cuarto lugar de la tabla, una de las mejores posiciones que ha alcanzado este equipo deportivo. Dentro de los equipos destacó el de futbolito femenino del Campus que ganó la medalla de oro.

En esta oportunidad compitieron hombres y mujeres en basquetbol; voleibol; futbol; balón mano; atletismo; natación; ajedrez; tenis; tenis de mesa; taekwondo; rugby y futbolito. Como novedad, este año por primera vez se utilizaron las nuevas instalaciones deportivas de Campus Juan Gómez Millas para distintos partidos.

Para la Facultad de Ciencias Sociales significa un gran logro que sus estudiantes hayan obtenido el cuarto lugar y, más aún, que compatibilicen la vida estudiantil con la recreación. Juan Gómez Millas contó fue representado por un total de 568 deportistas, contando con un número significativo de nuestra Facultad.

Llegar al 4° lugar ha sido fruto del gran esfuerzo de los(as) estudiantes y también de un trabajo colaborativo que han desarrollado los coordinadores, entrenadores y deportistas de las distintas unidades académicas del Campus JGM, con el fin de sumar esfuerzos en distintos aspectos, ya que las necesidades de los(as) deportistas son múltiples y los recursos con los que cuentan son limitados a diferencia de otras facultades.

Por su parte, la Facultad está trabajando desde 2014 en el fomento de las actividades físicas, deportivas y culturales en el marco de la formación integral de nuestros(as) estudiantes, ya que a través de estas actividades se pueden desarrollar competencias blandas como: el trabajo en equipo, el liderazgo, la disciplina, la ética y estilos de vida saludable que permiten disminuir las conductas de riesgo y con ello se fortalece la conformación de una comunidad tanto a nivel interna como de Campus.

La 45° edición de los Juegos Olímpicos Estudiantiles (JOE) de la Universidad de Chile se realizó entre el 28 de septiembre y 02 de octubre, en la cual compitieron diez unidades académicas, siendo la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas la que se quedó con el primer lugar con 181 puntos. El segundo lugar lo obtuvo la Facultad de Economía y Negocios (FEN) con 176 puntos, el tercero la Facultad de Medicina (144 puntos) y el Campus JGM quedó en cuarto lugar con 102 puntos.