Bienvenidos(as) Mechones(as) 2015

Atención mechones: Conozcan cómo matricularse en FACSO

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile les da la bienvenida a los(as) nuevos(as) estudiantes que ingresan este año a una de las cinco carreras de Pregrado, cuyo proceso de Matrícula se extiende del 12 al 14 de enero, luego, continúa el proceso de Matrícula para los estudiantes seleccionados por lista de espera y lista de espera adicional.

A continuación les dejamos el Calendario de Actividades para el presente Proceso de Matrícula 2015:

Actividades Fechas
Matrícula Seleccionados 12,13 y 14 de Enero desde las 09.00 horas
Prueba de Diagnóstico de Inglés 12,13 y 14 de Enero
Prueba de Caracterización 12,13 y 14 de Enero
Iniciándome en las Ciencias Sociales 15 y 16 de Enero desde las 09.30 horas
Matrícula Lista de Espera e Inscripción en Lista de Espera Adicional 15 y 16 de enero
Matrícula Lista de Espera Adicional 17 al 21 de enero

Pasos a seguir:

1. Ingreso al portal de Matrícula: El (la) postulante tras recibir la noticia de su aceptación a alguna de las cinco carreras de nuestra Facultad, debe ingresar al sitio www.matricula.uchile.cl.

2. Elección de la Vía de Ingreso (PSU, SIPEE, BEA, Rapa Nui y Deportistas)

3. Declaración de Voluntad: El postulante deberá leer y aceptar que conoce la normativa vigente y los reglamentos de la Universidad de Chile, autorizar a la Universidad para contactarlo vía SMS a su teléfono celular, y a obtener automáticamente su Licencia de Enseñanza Media desde MINEDUC. Sugerimos descargar el comprobante de aceptación de estos términos y condiciones.

3. Actualización de datos personales: El postulante deberá revisar y confirmar o modificar los datos personales que se le presenten.

4. Carga de fotografía para TUI: El(la) estudiante puede subir una fotografía personal de rostro frontal y centrado con fondo liso color blanco o crema, en formato JPG, con un tamaño máximo de 240 x 320 pixeles y peso máximo de 70 KB. La TUI permite solicitar préstamo de libros en las distintas facultades de la Universidad, así como también obtener descuentos en entradas a actividades artísticas, entre otros beneficios.

5. Pagos: El (la) postulante deberá pagar la matrícula y el arancel de carrera para el año 2015, este se puede hacer en línea o Servipag (express).

6. Descarga y Legalización de Pagaré: Aquellos postulantes que opten por pagar su arancel en cuotas o estén a la espera de los resultados de su postulación a Becas y Créditos MINEDUC deberán descargar el pagaré del arancel (en 10 cuotas) y legalizarlo ante notario en compañía de un aval, mayor de 18 años y de nacionalidad chilena. En el Aulario 1 Zócalo Campus Juan Gómez Millas se podrá realizar este trámite (VER MAPA).

8. Finalización del Proceso de Matrícula: Completados todos los pasos anteriores, y entregados los documentos correspondientes en el Aulario 1 Zócalo Campus Juan Gómez Millas, se presentará una pantalla final en www.matricula.uchile.cl que confirma la condición de estudiante regular de la Universidad de Chile. En esta pantalla, el ahora estudiante podrá descargar su Certificado de Estudiante Regular. En el caso de que el estudiante deba entregar pagaré, esta pantalla se activará cuando complete ese trámite.

*Quienes hayan cursado carreras(s) en la Universidad de Chile deben cancelar su deuda en www.pagoaranceles.uchile.cl antes de comenzar su proceso de matrícula.

9. Foto TNE: Paralelo al proceso de matrícula, el (la) estudiante tiene que tomarse la fotografía para adquirir la Tarjeta Nacional Estudiantil TNE (Pase escolar 2015). La toma de foto se estará realizando en el Aulario del Campus Juan Gómez Millas (VER MAPA).

*En el Aulario también se estarán realizando las entrevistas con Asistentes Sociales para la acreditación socio-económica.

10. Encuestas para FACSO: Durante los tres días de matrícula, los y las estudiantes deberán contestar el Test de Inglés y Encuesta de Caracterización o Bienestar DAE en el Laboratorio de Computación (segundo piso) y en la Sala de Computación de Postgrado (primer piso) de FACSO.

IMPORTANTE:

Los (as) estudiantes que no puedan rendir dichos exámenes en enero, podrán rendirlos en marzo cuando comiencen las clases.

Quienes no puedan asistir a matricularse durante el periodo establecido, podrá hacerlo en su reemplazo un adulto con poder notarial.