Desde 2012, cada unidad de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile trabaja en el desarrollo de objetivos y metas de cumplimiento, con el fin de objetivar las mediciones y las evaluaciones de todos los funcionarios y de las unidades académicas.
Este trabajo se ha llevado a cabo en las unidades transversales con metas cualitativas y cuantitativas. Durante este año, se hizo una revisión de todas las metas, y entre julio y agosto pasado, cada unidad presentó su actualización. En diciembre está programado la revisión y evaluación de las metas de cada unidad transversal.
Las metas fijadas se enmarcan dentro del Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) 2011-2014 de FACSO, vinculado al Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad de Chile. Entre los objetivos estratégicos, la facultad se plantea como una institución que produce, promueve y difunde conocimiento en ciencias sociales con el mejor nivel del país, en conformidad con las exigencias de calidad en el concierto internacional y las necesidades de la sociedad en la que se inserta.
Ante el debate ciudadano, pretende aportar de forma efectiva al país a través de la identificación, comprensión y propuestas de solución a problemas relevantes de la sociedad chilena, entre otros objetivos estratégicos.
Misión de la FACSO Ser una Facultad de Ciencias Sociales donde la excelencia académica y vocación de liderazgo de sus prestaciones esté efectivamente asegurada en su docencia, investigación, publicaciones y actividades de extensión, donde la transparencia de sus decisiones facilite su convivencia interna, donde se fomenten prácticas participativas sobre la base del reconocimiento de comunidades disciplinarias empoderadas y dialogantes en su desarrollo y donde el compromiso social de nuestras disciplinas, propio de una universidad pública y nacional, se promueva y garantice de forma efectiva, de manera integral e interdisciplinaria. |