Para estudiantes de postgrado de la U. de Chile

Concurso de Tesis de Postgrado para Proyecto Fondecyt sobre Convergencia mediático tecnológica

Abierto concurso de Tesis de Postgrado para Proyecto Fondecyt

El proyecto tiene como propósito comprender las profundas transformaciones que está experimentando la sociedad chilena en las esferas de la vida cotidiana, relacionadas al proceso de convergencia tecnológica y mediática, al incremento del acceso a nuevas tecnologías de la información por parte de amplios sectores del país y a los procesos de uso, apropiación y significación que desarrollan los sujetos tanto de los dispositivos tecnológicos, como de las diferentes plataformas, aplicaciones y redes sociales.

El concurso busca integrar a los postulantes seleccionados a la dinámica de investigación del equipo a cargo del proyecto, brindándoles un espacio de discusión teórica y metodológica, así como la posibilidad implementar el trabajo de terreno.  

Requisitos:

- Estar matriculado en alguno de los programas de magíster o doctorado de la FACSO o ICEI.

- Tener formación previa en métodos de investigación cualitativa y/o cuantitativa.

Postulación:

- Resumen de (máximo) tres páginas de la propuesta de tesis, considerando una problematización, antecedentes teóricos y perspectivas metodológicas posibles.

- Adjuntar Currículum Vitae.

- Datos de contacto.

Las postulaciones se recibirán hasta el día 23 de abril en el correo electrónico:

cultura.mediatica@facso.cl

Investigadores:

Bernardo Amigo Latorre, FACSO.

Cecilia Bravo Núñez, ICEI.

Francisco Osorio, FACSO

Santiago, 4 de abril de 2014

Últimas noticias

Con éxito terminó el Diplomado de Extensión Clínica de lo traumático y del lazo social y abre segunda versión.

Cierre del Diplomado Clínica de lo traumático y del lazo social

La primera versión del Diplomado Clínica de lo Traumático y del Lazo Social tuvo su cierre con una significativa ceremonia para sus graduados/as, un programa que abordó teórica y clínicamente desde una perspectiva psicoanalítica, la pregunta central que es ¿cómo sujetos que han sobrevivido a violencias extremas pueden elaborar dichos traumas cuando las condiciones del pensamiento mismo y el lazo con el otro han sido fracturados? El término de dicho programa marca, al mismo tiempo, el inicio de su segunda versión que se dará este segundo semestre de 2025.

Lanzamiento de Núcleo Milenio LABOFAM investigará el impacto políticas laborales en la vida familiar y colectiva en Chile.

Lanzamiento Núcleo LABOFAM sobre impacto en políticas laborales

Autoridades académicas y gubernamentales participaron en la presentación del Núcleo Milenio en Política Laboral y Vida Familiar y Colectiva (LABOFAM), un nuevo centro de investigación financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), que busca comprender cómo las transformaciones en las políticas laborales inciden en la vida cotidiana, familiar y colectiva de las y los trabajadores en el país.

Prorrectora visita Facso para difundir los resultados del informe de autoevaluación.

En camino hacia la acreditación institucional

Prorrectora visita facultad para difundir autoevaluación

FACSO recibió a la prorrectora, Alejandra Mizala, en consejo de facultad ampliado. En el encuentro se expusieron los resultados del informe y se dialogó en torno al futuro de la Universidad. El nuevo reglamento de campus fue una de las temáticas abordadas, ya que el campus JGM será el primer lugar en que se implementará. Por su parte, el vicerrector de asuntos académicos abordó la elección de la carrera de Trabajo Social como parte de la Muestra Intencionada de Programas Formativos; para la decana, María Teresa Matus, el modelo usado y su cuerpo académico "consolida una forma de hacer Universidad desde lo social, que combina excelencia, compromiso ético y propósito público en la formación".

Magíster en Gestión Educacional celebra su primera graduación de profesionales dispuestos a aportar en las comunidades educativas.

Magíster en Gestión Educacional celebra su primera graduación

Un total de 50 profesionales se graduaron el 18 de junio del Magíster en Gestión Educacional, una ceremonia que estuvo marcada por ser la primera que se realiza desde la generación inaugural del año 2018, graduándose seis generaciones. Dicho programa destaca por su contribución en la entrega de conocimientos en gestión educativa, buscando generar cambios sustantivos en las comunidades escolares a nivel nacional y con una perspectiva global.