María Eugenia Parra

  • Obtuvo su doctorado en Filosofía en 2005, otorgado por nuestra Universidad de Chile. María Eugenia Parra Sabaj, es Asistente Social (1972) de nuestra casa de estudios, y además ha obtenido los grados de Licenciada en Educación (1987) y Magíster en Ciencias de la Educación (1991), ambos en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Invitada a múltiples ponencias, es especialista en materias sobre la Educación mundial y nacional, Currículo, Reforma Educacional chilena en todos sus niveles, Formación Inicial Docente, sistemas de otorgamiento de Autonomía a Universidades y sistemas de Acreditación, tanto nacional como internacional.
  • Desde julio de 2006, es Coordinadora del Comité de Desarrollo y Gestión Institucional de la Facultad de Ciencias Sociales. A ello se suman su calidad de integrante,en representación de la Dirección del Departamento de Educación, en la Comisión de Evaluación de la Calidad del Desempeño Docente de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile.
  • María Eugenia Parra ha sido Presidenta de la Comisión de Acreditación Institucional de la Universidad Central; asesora en materias curriculares y evaluativos de la Universidad de Viña del Mar; y Evaluadora del Consejo Superior de Educación, entre múltiples otras responsabilidades.
  • Ha desarrollado labores para generar bases del Congreso Internacional sobre Prácticas Pedagógicas de la Educación General Básica celebrado en Chile, en 2005, y la creación de los sistemas y procedimientos evaluativos.
  • En 2002  fue Presidenta (Concurso Público) del Panel de Evaluación de Programas formales y no convencionales Junta Nacional de Jardines Infantiles.  Programa de Evaluación de Proyectos Gubernamentales financiados por el Banco Mundial.
  • Y entre 1995 y 2000 desarrolló actividades como Diseñadora y Evaluadora de pruebas y programas de Metodología de la Investigación, Sociología de la Educación y Antropología en carreras de Universidades examinadas por el Consejo Nacional de Educación con fines de otorgar Autonomía Universitaria.

Docencia de Pregrado

  • 1997 - 2003. Fundamentos Filosóficos, socio-antropológicos, Psicológicos y Biológicos de la Educación.  Escuelas de Educación Parvularia y Educación General Básica de la Facultad de Ciencias  de la Educación, de la Universidad Central. Plan Común para todas las carreras pedagógicas. Académica Responsable única de los Fundamentos Sociológicos y Antropológicos de la Educación y coordinadora de equipo interdisciplinario.
  • 2001-2005. Seminario para optar al grado Académico de Licenciatura en Educación y al Título Profesional de Educadoras de Párvulos y Profesoras y Profesores de Educación General Básica. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad Central de Chile. Patrocinio de seminaristas (grupal).  Un grupo por año.  Ocho alumnas.  Académica Responsable única.
  • 2001-2005. Metodología de la Investigación cuantitativa y cualitativa I. Escuelas de Educación Parvularia, Educación General Básica. Facultad de Ciencias de la Educación.  Universidad Central. Académica Responsable única.
  • 2001-2004. Metodología de la Investigación cuantitativa I.  Escuela de Arquitectura.  Facultad de Arquitectura y Bellas Artes.  Universidad Central. Académica Responsable única.
  • 2002.  Proyectos Educativos. Curso Electivo.  Escuelas de Educación Parvularia y Educación General Básica de la Facultad de Ciencias  de la Educación de la Universidad Central. Plan Común para todas las carreras pedagógicas.  Académica Responsable única.
  • 2003. Ciencia, tecnología y medio ambiente.  Curso Electivo.  Escuelas de Educación Parvularia y Educación General Básica de la Facultad de Ciencias  de la Educación de la Universidad Central. Académica Responsable única de Ciencia y coordinadora de equipo interdisciplinario.
  • 2003-2005. Metodología de la Investigación cuantitativa I.  Escuela de Ingeniería en Construcción.  Programas Especiales Segundo Título y Grado Académico de Licenciados en Ingeniería.  Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. Universidad Central. Académica Responsable única.
  • 2004-2005. Metodología de la Investigación cuantitativa I.  Carrera de Educación General Básica, segundo título y grado académico de Licenciatura en Educación. Facultad de Educación de la Universidad de Concepción, sede Santiago. Académica Responsable única.
  • 2005. Metodología de la Investigación cuantitativa I. Carrera de Pedagogía en Inglés, segundo título y grado académico de Licenciatura en Educación. Facultad de Educación de la Universidad de Concepción, sede Santiago. Académica Responsable única.

Docencia de Postgrado

  • 2001-2005. Metodología de la Investigación I Cuantitativa  en Programa de Licenciatura en Educación. Facultad de Ciencias de la Educación.  Universidad Central. Académica Responsable única.
  • 2001-2005. Metodología de la Investigación I Cualitativa en Programa de Licenciatura en Educación.  Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad Central. Académica Responsable única.
  • 2001-2005. Estadística Descriptiva en Programa de Licenciatura en Educación. Facultad de Ciencias de la Educación.  Universidad Central. Académica Responsable única.
  • 2001-2005. Metodología de la Investigación II Cuantitativa Avanzada  en Programa de Magíster en Docencia e Investigación Universitarias. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad Central. Académica Responsable única.
  • 2001-2005. Metodología de la Investigación II Cualitativa Avanzada  en Programa de Magíster en Docencia e Investigación Universitarias. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad Central. Académica Responsable única.
  • 2001-2005. Metodología de la Investigación II Cuantitativa Avanzada  en Programa de Magíster en Investigación, Psicopedagogía, en Evaluación Interactiva y en Educación. Facultad de Ciencias de la Educación.  Universidad Central. Académica Responsable única.
  • 2001-2005. Metodología de la Investigación II Cualitativa Avanzada  en Programa Magíster en Investigación, Psicopedagogía, en Evaluación Interactiva y en Educación. Facultad de Ciencias de la Educación.  Universidad Central. Académica Responsable única.
  • 2001-2005. Metodología de la Investigación II Cuantitativa Avanzada  en Programa Magíster Educación Infantil de Facultad de Ciencias de la Educación.  Universidad Central. Académica Responsable única.
  • 2001-2005. Metodología de la Investigación II Cuantitativa Avanzada  en Programa Magíster en Ciencias de la Educación mención Evaluación Psicopedagógica  de Facultad de Ciencias de la Educación.  Universidad Central. Académica Responsable única.
  • 2001-2005. Metodología de la Investigación II Cuantitativa Avanzada  en Programa Magíster en Ciencias de la Educación mención Psicopedagogía de Facultad de Ciencias de la Educación.  Universidad Central. Académica Responsable única.
  • 2001-2005. Metodología de la Investigación II Cualitativa Avanzada  en Programa Magíster Educación Infantil de Facultad de Ciencias de la Educación.  Universidad Central. Académica Responsable única.
  • 2001-2005. Metodología de la Investigación II Cualitativa Avanzada  en Programa Magíster Educación Infantil de Facultad de Ciencias de la Educación.  Universidad Central. Académica Responsable única.
  • 2001-2005. Metodología de la Investigación II Cualitativa Avanzada  en Programa Magíster en Ciencias de la Educación mención Evaluación Psicopedagógica  de Facultad de Ciencias de la Educación.  Universidad Central. Académica Responsable única.
  • 2001-2005. Metodología de la Investigación II Cualitativa Avanzada  en Programa Magíster en Ciencias de la Educación mención Psicopedagogía de Facultad de Ciencias de la Educación.  Universidad Central. Académica Responsable única.
  • 2001-2004. Metodología de la Investigación I Cuantitativa  en Programa de Magíster en menciones diversas, modalidades presénciales y a distancia de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.  Académica Responsable única.
  • 2003-2005. Metodología de la Investigación I Cuantitativa  en Programa de Magíster en diversas menciones.  Facultad de Educación.  Universidad Andrés Bello. Académica Responsable única.
  • 2001-2005. Seminario para optar al grado Académico de Licenciatura en Educación. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad Central de Chile. Patrocinio de seminaristas (grupal).  Académica Responsable única.
  • 2001-2005. Tesis para optar al grado Académico de Magíster en todos los Programas especificados, menciones, Universidades, agregando la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Patrocinio de tesistas (individual) en Universidades Central, Metropolitana de Ciencias de la Educación y Academia de Humanismo Cristiano.  Grupal en la Universidad Andrés Bello. Académica Responsable única.
  • 2006. Tesis para optar al grado Académico de Doctora e Educación de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. A solicitud de una estudiante israelita que reside en su país y cursó las materias del Programa de Doctorado en la Universidad chilena ya mencionada, quien aprobó a la suscrita para patrocinar a la mencionada tesista, la que se inició en mayo 2006.  Modalidad combinada de Patrocinio: a distancia y presencial.

Docencia anterior a los últimos 5 años

  • Se inició en el campo de la Docencia Universitaria siendo estudiante de la Escuela de Asistentes Sociales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile, actividad que desarrolló entre 1969 y 1974, fecha en la cual fue exonerada
  • Desempeñó docencia en la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. De vuelta en Chile, también ejerció docencia a nivel técnico profesional y universitario en diversas instituciones.
  • Desde fines de la década del 80 y hasta marzo del 2006 ha sido realizado labores de docencia, investigación y extensión a nivel Académico y Directivo en la Universidad Central de Chile.
  • Se ha desempeñado como Académica Patrocinante de estudiantes de pre y posgrado en seminarios para optar a Título Profesional; Grado Académico de Licenciados y Título Profesional; Grado de Licenciados, Grado de Magíster en diversas menciones de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Central, posteriormente Facultad de Ciencias de la Educación; Universidades Metropolitana de Ciencias de la Educación; Nacional Andrés Bello, Academia Humanismo Cristiano, Universidad de Concepción, Escuela de Psicología de Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile (asesora metodológica voluntaria no adscrita a la planta docente de la Universidad de Chile).
  • También contribuyó al diseño original del Programa, impartió docencia y coordinó áreas en un convenio entre la Universidad Central y la Universidad Autónoma del Sur (a través del Programa de regularización para otorgar grado de Licenciatura en Educación y título profesional de Profesor y Profesora de Educación General Básica a profesores del sistema, especialmente rural y de pueblos originarios de la zona de La Araucanía, que no lo son profesionalmente).
  • Adicionalmente, ha impartido docencia y patrocinado tesis en carreras de pregrado, tales como: Arquitectura, Ingeniería Comercial, Derecho e Ingeniería civil en Informática.

Ponencias a Congresos

  • 1990. Presentación de ponencia: Adaptación y validación del Test de Pensamiento Creativo de Torrance (TTCT) en alumnos de 7º y 8º años de Educación General Básica.  En I Jornada de Post-Grado, Pontificia Universidad Católica de Chile. Santiago. Octubre.
  • 1992. Exposición de la Investigación: Adaptación y validación del TTCT Forma Figural A en alumnos de 7º y 8º años de la E.G.B. en el Seminario Panamericano de investigación y formación en la primera infancia. Organizado por la Universidad de Montreal-Canadá y Universidad Central-Chile en Santiago, Chile.
  • 1994. Presentación  de Ponencia  en  Seminario  Taller Nacional II: La formación inicial y permanente del profesorado en relación con el mejoramiento de la calidad de la educación. Organizado por la Asociación Chilena de Currículos Educacional. Capítulo Regional Décima Región.  Valdivia, 13 y 14 de octubre.
  • 1997. Presentación de ponencia: Proyecto Educativo: En Seminario de Ciencia y Tecnología en la primera infancia organizado por la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Central de Chile.
  • 2002. Presentada en el Seminario Internacional Desarrollo de la Primera Infancia: La iniciación científica en la primera infancia, la calidad de su entorno educativo y la autoimagen de los niños y niñas que asisten a los Centros de Ciencia y Tecnología para la primera infancia en las comunas de La Florida, Huechuraba y La Reina de la Región Metropolitana. Santiago. Chile.  Organizado por la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP). Creación de Sociedades a partir de Acuerdos de Colaboración.  Durban. Sudáfrica.
  • 2003. Presentación Ponencia Modelo de Investigación Cualitativa, tema de la tesis doctoral en Congreso sobre Modelos de Investigación (AIDIPE).  Granada. España.

Otras ponencias internacionales

  • 2002. La iniciación científica en la primera infancia, la calidad de su entorno educativo y la autoimagen de los niños y niñas que asisten a los Centros de Ciencia y Tecnología para la primera infancia en las comunas de La Florida, Huechuraba y La Reina de la Región Metropolitana. Santiago. Chile.  Presentada en el Seminario Internacional Desarrollo de la Primera Infancia, organizado por la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP). Creación de Sociedades a partir de Acuerdos de Colaboración.  Durban. Sudáfrica.
  • 1984. Evolución de los resultados alcanzados por las promociones 1980,1981,1982,1983 graduadas del Colegio Francisco de Miranda en las pruebas de ingreso a la Educación Superior. Investigadora responsable. Sin financiamiento. Duración un año.
  • 1984. Significatividad de los resultados alcanzados por las promociones 1980-1981-1982-1983 del Colegio Francisco de Miranda en las pruebas de ingreso a la Educación Superior. Investigadora responsable.  Sin financiamiento. Duración un año.
  • 1986. El concepto de sí mismo de los alumnos de primer y tercer año de Educación Media del Colegio Francisco de Miranda y su percepción del Clima Social de la Clase. Tesis para optar al grado de Licenciada en Ciencias de la Educación. Pontificia Universidad Católica de Chile. Santiago. Fecha de inicio 1985 y de término de la investigación  1986.
  • 1987. Factores que inciden en la decisión vocacional de alumnos de cuarto    año de la Educación Media del Colegio Francisco de Miranda. Investigadora responsable.  Sin financiamiento. Duración un año.
  • 1988. Estimación de necesidades curriculares en alumnos de Educación Media del Colegio Francisco de Miranda. Investigadora responsable. Sin financiamiento. Duración un año.
  • 1988. Clima Social de la Clase Colegio Francisco de Miranda. 1987-1988. Investigadora responsable. Sin financiamiento. Duración un año.
  • 1988. Eficacia de una estrategia de enseñanza y la percepción de los alumnos de sexto año básico del Colegio Francisco de Miranda del clima social de la clase de matemáticas. Investigadora responsable. Sin financiamiento. Duración un año.
  • 1991. Adaptación y validación del Test de Pensamiento Creativo de Torrance (TTCT) en alumnos de 7º y 8º años de Educación General Básica. Tesis para optar al grado de Magíster en Ciencias de la   Educación. Pontificia Universidad Católica de Chile. Fecha de inicio 1989 y de término de la investigación  1990.
  • 1995. Sondeo de opiniones sobre Carreras de Educación en una muestra de alumnos de cuartos años de la Educación Media de la Región Metropolitana. Estudio realizado para la Escuela de Educación de la Universidad Central.  Investigadora ResponsableFinanciamiento por la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Central.
  • 1996. Estudio de detección de necesidades e intereses en una muestra de 300 profesionales de la educación como base para la propuesta  de un programa de perfeccionamiento de la Escuela de Ciencias  de la Educación de la Universidad Central. Investigadora Responsable. Financiamiento por la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Central.
  • 1996. Lo que la investigación a través de los seminarios y tesis de título de pre-grado le dice a los psicólogos clínicos.  Investigadora Responsable. Sin financiamiento.  Fecha de inicio de la investigación 1995 y de término 1996.
  • 1997. Investigación  Evaluativa  longitudinal  del  Currículum   para otorgar el  grado de  Licenciadas de  Educación  y el título de Educadoras  de  Párvulos   de  la  Escuela   de Ciencias  de la Educación de la Universidad Central 1993-1997. Investigadora ResponsableFinanciamiento por la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Central. Fecha de inicio 1993 y de término 1997.
  • 1997. Centro de divulgación, asistencia y capacitación para la ciencia y la tecnología en la primera infancia. Financiamiento Conicyt -Explora. Proyecto N° 20/1996 adjudicado en Convocatoria 1995-1996.
  • 2002. Estudio Evaluativo del Programa de la enseñanza del idioma Inglés de la Universidad Central.  Investigadora Responsable. Financiamiento: Rectoría de la Universidad Central.  Fecha de inicio y término año 2002.
  • 2003. La Iniciación científica en la primera infancia, la calidad de su entorno educativo y la autoimagen de los niños y las niñas. Investigadora ResponsableFinanciamiento: Fondo para el desarrollo de la Investigación de la Universidad Central. El estudio se inició en 2002 y finalizó en 2003.
  • 2005. Relaciones entre el nivel de inteligencia emocional, el nivel de     identidad del yo y el nivel de funcionamiento en una muestra de estudiantes cohortes de ingreso 2005 en el primer semestre académico 2005 de las carreras que imparten las Facultades de Ciencias Sociales y Ciencias de la Educación de la Universidad Central.  Investigadora ResponsableFinanciamiento: Fondo para el desarrollo de la Investigación de la Universidad Central. El estudio se inició en 2004 y finalizó en 2005.

 

Monografías

  • 1983. Parra Sabaj, María Eugenia y otros. Coexistencia curricular en el Colegio Francisco de Miranda.
  • 1983. Parra Sabaj, María Eugenia y otros. La comunicación en la organización educativa.
  • 1983. Parra Sabaj, María Eugenia y otros. Naturaleza de la administración educacional.
  • 1983. Parra Sabaj, María Eugenia y otros. Desarrollo de la Educación chilena siglos XVI-XVII-XVIII-XX.
  • 1984. Parra Sabaj, María Eugenia y otros. La ciencia y el método científico.
  • 1984. Parra Sabaj, María Eugenia y otros. La evaluación: proceso facilitador o inhibidor del aprendizaje en niños de Educación General Básica.
  • 1984. Parra Sabaj, María Eugenia y otros. Construcción de instrumentos para evaluar el desempeño docente.
  • 1985. Parra Sabaj, María Eugenia y otros. El Currículum cognitivo en preescolares y su implementación.
  • 1988. Parra Sabaj, María Eugenia y otros. Enfoque y procedimientos de validez de los instrumentos.
  • 1988. Parra Sabaj, María Eugenia y otros. Creatividad.
  • 1997. Parra Sabaj, María Eugenia y otros. Los proyectos educativos: Proyectos de mejoramiento educativo; Proyectos curriculares,  Proyectos de la Unidad Educativa y Proyectos de innovación educativa.

Capítulos de libros

  • 2001. Parra Sabaj, María Eugenia y otros. Fortalecimiento de la Formación Inicial Docente. Historia del Programa 1998,2001 (Gobierno de Chile: Ministerio de Educación - Universidad Central: Facultad de Ciencias de la Educación).  LOM Ediciones Ltda.  Santiago. Chile.
  • 2002. Parra Sabaj, María Eugenia y otros.  Modelo Pedagógico de Integración Crítica.  Fundamentos Filosóficos Pedagógicos 1998, 2002.  (Gobierno de Chile: Ministerio de Educación - Universidad Central: Facultad de Ciencias de la Educación).  Ediciones Altazor.  Santiago. Chile.

Revistas Nacionales

  • 1990. Parra Sabaj, María Eugenia. Resumen investigación: Adaptación y validación del TTCT  Forma  Figural A en alumnos de 7º y 8º años de Educación General Básica. Publicación  y  Jornada  de  Post-Grado.   Edición Dirección  de   Post-Grado Vicerrectoría Académica Pontificia Universidad Católica de Chile. Santiago. Chile.
  • 1993. Parra Sabaj,  María Eugenia.  Descubramos las habilidades creativas de los chilenos. En: Revista Perspectiva N° 7.  Escuela de Educación Parvularia. Universidad Central.  Santiago. Chile.
  • 1993. Parra Sabaj, María Eugenia. Adaptación y validación del TTCT Forma Figural A en alumnos de 7° y 8° años de E.G.B. En: Investigación y formación en la primera infancia. Seminario Panamericano, Universidad Montreal-Canadá  y Universidad Central de Chile.  Santiago. Chile.
  • 1993 - 1997. Parra Sabaj, María Eugenia. Evaluación del Currículum integrado para la obtención del grado de Licenciado en Educación y el título de Educador de  Párvulos de la  Escuela  de     Educación   Parvularia  de  la Universidad Central. Estudio  longitudinal. Escuela de Ciencias de la Educación. Universidad Central. Santiago. Chile.
  • 1995. Parra Sabaj, María Eugenia. Lo que la investigación a través de los seminarios de  títulos  les  dice a las Educadoras de Párvulos. En: Revista Perspectiva N° 9. Escuela de Ciencias de la Educación. Universidad Central. Santiago.
  • 1995. Parra Sabaj, María Eugenia y otros. Sondeo de opiniones sobre carreras de educación en una muestra de alumnos de 4º años de Educación Media de la Región Metropolitana. Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Central. Santiago. Chile. 
  • 1996. Parra Sabaj, María Eugenia.  La diversidad humana y la diversidad educativa. En: Revista Perspectiva N° 10.  Escuela de Educación Parvularia. Universidad Central.  Santiago.  Chile
  • 1997. Parra Sabaj, María Eugenia y Moncada, Laura.  Lo que las tesis para optar al título de psicólogo les dice a los psicólogos clínicos. Revista de la Sociedad de Psicólogos clínicos. Santiago. Chile.
  • 1997. Parra Sabaj, María Eugenia. La Educación Parvularia se compromete con el medio ambiente. En: Revista Perspectiva N° 11.  Escuela de Educación Parvularia. Universidad Central.  Santiago.
  • 1998. Parra Sabaj, María Eugenia. Algunas cuestiones sobre el género.  En: Revista Perspectiva N° 12.  Escuela de Educación Parvularia. Universidad Central.  Santiago.  Chile.
  • 2001. Parra Sabaj, María Eugenia. El reencatamiento del mundo: La metáfora que devela el paradigma del siglo XXI.  En: Revista Perspectiva N° 15.  Escuela de Educación Parvularia. Universidad Central.  Santiago.  Chile.
  • 2004. Parra Sabaj, María Eugenia.  Iniciación científica en la primera infancia, la calidad de su entorno educativo y la autoimagen de los niños y niñas.  En: Revista Perspectiva N° 18.  Escuela de Educación Parvularia. Universidad Central.  Santiago.  Chile. 

Revistas Internacionales

  • 1997. Parra Sabaj, María Eugenia. Las desigualdades según el género y su relación con los ámbitos públicos y privados.  Una perspectiva desde lo educacional. En: Cinta de Moebio, Revista Electrónica de Epistemología de Ciencias Sociales. Comité editorial internacional y nacional.  www.moebio.uchile.cl
  • 1997. Parra Sabaj, María Eugenia.  El dualismo Explicación - Comprensión en la Metodología de la Investigación.  Un intento para comprenderlo. En: Cinta de Moebio, Revista Electrónica de Epistemología de Ciencias Sociales. Comité editorial internacional y nacional.  www.moebio.uchile.cl
  • 1998. Parra Sabaj, María Eugenia. La Etnografía de la Educación. En: Cinta de Moebio, Revista Electrónica de Epistemología de Ciencias Sociales. Comité editorial internacional y nacional.  www.moebio.uchile.cl
  • 1997 - 2001. Parra Sabaj, María Eugenia y otros.  Innovación curricular de la carrera de Educación Parvularia e Implementación de la carrera de Educación General Básica de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Central. Programa de Fortalecimiento de la Formación Inicial Docente. Convenio Universidad Central - Ministerio de Educación de Chile.
  • 2000. Parra Sabaj, María Eugenia y otros.  Evaluación de los Programas Preescolares Clásicos, No convencionales: Conozca a su Hijo y Otros de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI). Publicación del Ministerio de Hacienda del Gobierno de Chile.
  • 2005. Parra Sabaj, María Eugenia. Treinta y cinco documentos de trabajo para Metodología de la Investigación cuantitativa y cualitativa.  Material de apoyo al aprendizaje de las y los estudiantes.  Utilizados, también, por docentes de todas las Universidades en las que realiza actividades académica la postulante.
  • 2005. Parra Sabaj, María Eugenia y otros.  Informe de la Evaluación Interna de la Universidad Central para el proceso de Acreditación Institucional.
  • 2005. Parra Sabaj, María Eugenia y otros.  Informe de la Evaluación Interna de la Carrera de Educación Parvularia de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para el proceso de Acreditación de Carreras por la Comisión de Acreditación de Carreras de pregrado(CNAP).
Compartir:
https://uchile.cl/s57242
Copiar