Daniela Puentes

Educadora de Párvulos, Licenciada en Educación de la Universidad de Concepción, Magíster en Educación mención Currículum y Administración Universidad Católica del Maule, Doctora en Educación, Universidad de Deusto Bilbao – España.
  • 2017-2018 Didáctica de las relaciones lógico matemática. Educación parvularia, Universidad Bernardo O´Higgins
  • 2017-2018 Didáctica del lenguaje y la comunicación. Educación parvularia y básica.
  • 2017-2018 Currículum y evaluación. Educación parvularia y básica.
  • 2017-2018 Talleres de práctica. Educación parvularia.
  • 2018 Currículum. Magister en educación.
  • 2020 Saberes pedagógicos del lenguaje y la comunicación. Pedagogía en educación parvularia. Universidad de Chile.
  • 2021 a la fecha Saberes pedagógicos del desarrollo personal y social. Pedagogía en educación parvularia.
  • 2022 a la fecha Práctica V y VI. Pedagogía en educación parvularia.
  • 2022 a 2023 Taller de Práctica V y VI Pedagogía en educación parvularia.
  • 2022 a 2023 Práctica Profesional I y II. Pedagogía en educación parvularia.
  • 2022 a 2023 Taller de Práctica Profesional I y II. Pedagogía en educación parvularia.
  • 2022 a 2024 Lenguaje y su didáctica I. Pedagogía en educación parvularia. Universidad de O´Higgins.
  • 2022 a 2024 Ciencia, tecnología, medioambiente y su didáctica I. Pedagogía en educación parvularia.
  • 2022 a 2023 Juego y aprendizaje. Pedagogía en educación parvularia. Pedagogía en educación Básica. Pedagogía en Educación Especial.
  • 2023 Seminario de Título I y II. Pedagogía en educación parvularia
  • 2024 Práctica VII y VIII. Pedagogía en educación parvularia. Universidad de Chile
  • 2024 Tesis AFE. Magister en Gestión Educacional
  • 2024 Mónica Manhey Moreno, Daniela Puentes Chávez, Pierina Arteta Villasis y Nikolai Martínez Olave. Enseñanza y evaluación pedagógica con bebés e imaginarios sociales. En revisión
  • 2023 Julio Domínguez, Daniela Puentes, Ángeles Arjona y Carolina Aroca. Respuesta educativa que ofrece el Estado de Chile a jóvenes infractores de Ley.
  • 2023Una perspectiva desde el currículum declarado y las prácticas educativas de un Centro de Internación Provisoria en régimen cerrado. Revista Educación y realidad. En Revisión
  • 2023 Daniela Puentes Chávez. Intervención Naturalista en el lenguaje oral: En el contexto del aula infantil. Enfoques Educacionales. Aprobado y publicado
  • 2023 Mónica Manhey Moreno, Valeria Herrera Fernández, Maite Araya Barra, Daniela Puentes Chávez. Prácticas Pedagógicas de educadoras de Párvulos con niños menores de dos años en el sur de Chile. Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado. En revisión
  • 2024 Puentes, Daniela y Viviani, María Jesús. Atracción y retención de educadoras/es de párvulos en su entorno laboral. Subsecretaría de Educación Parvularia. Este documento fue desarrollado por en el marco de la ejecución del Subtítulo 21, ítem 03, asignación 001, “Honorarios a Suma Alzada - Personas Naturales”, de la Partida 09, Programa 01, de la Ley N° 21.516 de Presupuestos del Sector Público correspondiente al año 2023.
  • 2024 Manhey Moreno Mónica, Puentes Chávez Daniela y Martínez Olave Nikolai. Caracterización de modalidades no formales en Educación Parvularia. Subsecretaria de Educación Parvularia.
  • 2021 Roberto Aceituno, Carlos Ruiz, Alejandra Mizala, Raúl Morales, Cristina Arenas, Daniela Puentes, Natalia Escobar, Deborah Pizarro, Alejandro Bilbao, Macarena Huaquimilla. Memoria, semana de las pedagogías 2020. PTE, Universidad de Chile.
  • 2019 Catalina Amenábar, Loreto Quiroga, Valentina Bravo, Daniela Puentes, Antonia Rozas. La formación práctica de Las carreras de pedagogía de la Universidad de Chile y el vínculo con los Centros de práctica. Área de gestión académica, PTE, Universidad de Chile. Trabajo en el maco de informes de caracterización de las pedagogías UChile, Convenio Marco UCH1756 en su línea de Formación Inicial docente “Segunda Fase de Implementación Proyecto Institucional de Educación: Articulación, Fortalecimiento y Proyección de la Formación Inicial Docente en la Universidad de Chile, atendiendo las Necesidades del País y los Desafíos del Siglo XXI”.
  • 2017 a 2021 Proyecto FONDECYT Postdoctoral: Estudio sobre las prácticas pedagógicas para la inclusión de educadoras y educadores de párvulos en contextos de jardines infantiles. Exploración en el nivel sala cuna y medio menor. MINEDUC.
  • 2024 a 2027 PI FID de la Universidad de Chile “Segunda Fase de Implementación Proyecto Institucional de Educación: Articulación, Fortalecimiento y Proyección de la Formación Inicial Docente en la Universidad de Chile, Atendiendo las Necesidades del País y de los Desafíos del Siglo XXI”. Coordinadora de prácticas e investigación. Coordinación de la articulación académica y calidad de vida estudiantil.
Compartir:
https://uchile.cl/s219240
Copiar