Alumnos de pregrado contarán con instalaciones seguras para sus clases

La Vicerrectoría de Asuntos Académicos aseguró que este lunes 22 de marzo los estudiantes contarán con espacios seguros para el inicio de clases.

La Vicerrectoría de Asuntos Académicos aseguró que este 22 de marzo

Un llamado a la tranquilidad realizó ayer la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile a sus estudiantes y familias respecto de la seguridad de los recintos aprobados para las actividades docentes.

Ello, gracias a un estudio exhaustivo de las estructuras destinadas a las tareas académicas, a cargo de expertos ingenieros civiles en estructura del Instituto de Investigación y Ensayo de Materiales (IDIEM) de esta Casa de Estudios.

En el caso del Instituto de Asuntos Públicos (INAP), si bien no presentó daño estructural, la ejecución de obras para su restauración interferirá en el normal funcionamiento del espacio del Palacio Matte, razón por la Universidad de Chile ha resuelto la reubicación de los estudiantes cuyo destino será resuelto a mediados de esta semana.

Ya se comenzaron las reparaciones más urgentes en el edificio de la FACSO que gracias a que no son de gravedad estarán listas antes de la llegada de los mechones el próximo lunes 22 de marzo.

En vista de estas medidas, el Vicerrector de este organismo central, Íñigo Díaz, y el Director de Pregrado, Santiago Urcelay, llamaron a su comunidad de estudiantes a la calma, asegurando que este lunes 22 de marzo contarán con espacios seguros para el inicio de clases.

Lo mismo hicieron respecto de las actividades que se inician este el lunes 15 de marzo con la campaña "La U x por Chile", explicando que los puntos de reunión para las actividades de voluntariado están definidas en zonas que han sido evaluadas y aprobadas por los profesionales que han realizado inspecciones para certificar los lugares que cumplen con las condiciones necesarias para su uso.

 

 

Últimas noticias

Primera generación de estudiantes de Pedagogía en Educación Especial recibe su investidura de Práctica profesional.

Primera investidura de práctica para Pedagogía en Educación Especial

Una emotiva ceremonia de investidura se vivió el 12 de agosto, pues la primera generación de Pedagogía en Educación Especial, integrada por 42 estudiantes recibió su insignia de práctica inicial. Desde la carrera de Pedagogía en Educación Especial de la Universidad de Chile, comentan estar muy felices, pues dicha actividad significa el inicio de los procesos prácticos en los diversos terrenos pedagógicos que nutrirán su formación como Profesor/a de Educación Especial.

Cs. Sociales participa de encuentro internacional estudiantil del Programa de Líderes 2025 de la Asociación de Universidades de la Cuenca del Pacífico (APRU).

Cs. Sociales participa de encuentro internacional estudiantil

La Universidad de Chile este año fue sede del encuentro internacional Programa de Líderes 2025 de la Asociación de Universidades de la Cuenca del Pacífico (APRU Undergraduate Leaders Program 2025), donde estudiantes del continente y de otras latitudes compartieron experiencias y conocimientos culturales. Desde la Facultad de Ciencias Sociales, participaron dos estudiantes de la carrera de Antropología, Tiare Cifuentes y Valentina Gatica, con un stand sobre la cultura chilena, siendo una gran y enriquecedora experiencia para ellas.

Especialista U. de Chile analizó los efectos de la violencia en los estadios en jugadores e hinchas.

Fútbol sudamericano

Especialista analizó efectos de la violencia en los estadios

"Hay una cultura muy, pero muy violenta de las llamadas barras bravas", asegura el académico del Departamento de Sociología de la Universidad de Chile, Rodrigo Figueroa, quien agrega que existe "un ritualismo que define al equipo rival como un enemigo y al enemigo hay que aplicarle la violencia".

Investigación reflexiona sobre los cuidados en el país y su abordaje a partir de las comunidades.

Investigación reflexiona sobre los cuidados comunitarios en el país

Las personas que ejercen trabajos de cuidado, familias, el Estado y las comunidades, particularmente, son fundamentales para desarrollar una red de apoyos a quienes lo requieran. ¿Cómo valoran quienes cuidan los Centros Comunitarios de Cuidados y cómo avanzar hacia una corresponsabilidad comunitaria? Es una de las preguntas que indaga el Proyecto de Investigación "Corresponsabilidad comunitaria para la redistribución de los cuidados Diagnóstico participativo y co-diseño de estrategias de implementación para los Centros Comunitarios de Cuidados 'Chile Cuida’", que recientemente realizó un seminario que contó con la subsecretaria de Servicios Sociales.