Sábado 13 de enero en Auditorio FACSO

Conferencia sobre intervención social en América Latina

Conferencia sobre intervención social en América Latina

El Magíster en Psicología Comunitaria de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile (FACSO) invita a reflexionar críticamente sobre cuáles son las concepciones de sujeto, conocimiento y formas de transformación social que subyacen a las diferentes maneras de entender la intervención social.

El próximo sábado 13 de enero se realizará la conferencia "La Intervención Social en América Latina", en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales.

La charla contará con la destacada participación de la Dra. en Psicología Social de la Universidad Autónoma de Barcelona, Marisela Montenegro, quien ha trabajado en el área de la psicología comunitaria y la investigación-acción participativa, desarrollando procesos participativos tanto en Venezuela como en España.

La profesional se encuentra durante toda esta semana en FACSO desarrollando el curso "Reflexiones críticas sobre la intervención social", en el cual trabaja una serie de herramientas teóricas y epistemológicas pertenecientes a ámbitos críticos - tales como el socioconstruccionismo, la sociología del conocimiento científico y las epistemologías feministas.

Conferencia "La Intervención Social en América Latina"
Dra. Marisela Montenegro
Psicóloga Universidad Central de Venezuela - Universidad Autónoma de Barcelona

Comenta: Mg. Armando Campos
Psicólogo Universidad de Chile.
Docente Universidad de Costa Rica.

Fecha: Sábado 13 de Enero 2007
Hora: 11.00 hrs. (Entrada Liberada)

Lugar: Auditorio Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Chile
Ignacio Carrera Pinto 1045

Organiza: Magíster en Psicología Comunitaria
Departamento de Psicología,  Facultad de Ciencias Sociales
Universidad de Chile
Informaciones:  Fono 9787898  Fax 9787819 / magcomun@uchile.cl
www.magpsicomunitaria.uchile.cl

Últimas noticias

Académicas dialogaron sobre la presencia de afrodescendientes en el continente.

Académicas dialogaron sobre presencia afrodescendiente

Fomentar diálogos transnacionales fue uno de los objetivos principales del conversatorio "Movimientos transatlánticos y devenires negros", donde participaron profesoras de Brasil y Chile, intercambiando reflexiones con estudiantes y asistentes sobre la presencia de afrodescendientes en el continente americano y en la academia. Una actividad que se inserta en el permanente proceso de Internacionalización que vive la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.

Con éxito terminó el Diplomado de Extensión Clínica de lo traumático y del lazo social y abre segunda versión.

Cierre del Diplomado Clínica de lo traumático y del lazo social

La primera versión del Diplomado Clínica de lo Traumático y del Lazo Social tuvo su cierre con una significativa ceremonia para sus graduados/as, un programa que abordó teórica y clínicamente desde una perspectiva psicoanalítica, la pregunta central que es ¿cómo sujetos que han sobrevivido a violencias extremas pueden elaborar dichos traumas cuando las condiciones del pensamiento mismo y el lazo con el otro han sido fracturados? El término de dicho programa marca, al mismo tiempo, el inicio de su segunda versión que se dará este segundo semestre de 2025.

Lanzamiento de Núcleo Milenio LABOFAM investigará el impacto políticas laborales en la vida familiar y colectiva en Chile.

Lanzamiento Núcleo LABOFAM sobre impacto en políticas laborales

Autoridades académicas y gubernamentales participaron en la presentación del Núcleo Milenio en Política Laboral y Vida Familiar y Colectiva (LABOFAM), un nuevo centro de investigación financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), que busca comprender cómo las transformaciones en las políticas laborales inciden en la vida cotidiana, familiar y colectiva de las y los trabajadores en el país.

Prorrectora visita Facso para difundir los resultados del informe de autoevaluación.

En camino hacia la acreditación institucional

Prorrectora visita facultad para difundir autoevaluación

FACSO recibió a la prorrectora, Alejandra Mizala, en consejo de facultad ampliado. En el encuentro se expusieron los resultados del informe y se dialogó en torno al futuro de la Universidad. El nuevo reglamento de campus fue una de las temáticas abordadas, ya que el campus JGM será el primer lugar en que se implementará. Por su parte, el vicerrector de asuntos académicos abordó la elección de la carrera de Trabajo Social como parte de la Muestra Intencionada de Programas Formativos; para la decana, María Teresa Matus, el modelo usado y su cuerpo académico "consolida una forma de hacer Universidad desde lo social, que combina excelencia, compromiso ético y propósito público en la formación".