Exitosa participación triestamental

Con grandes desafíos concluyó Claustro FACSO

Claustro Triestamental Facso

La jornada de debate se clausuró con las palabras de representantes de académicos, administrativos y estudiantes, quienes se comprometieron a trabajar en conjunto para hacer crecer nuestra Facultad y convertir sus propuestas en medidas beneficiosas para la comunidad. 

Con la invitación del Decano Dr. Marcelo Arnold a trabajar en conjunto para el beneficio de la Facultad,  y el compromiso de los tres estamentos de convertir en medidas concretas las mociones presentadas, finalizó el Claustro Triestamental FACSO 2006, desarrollado el pasado jueves 2 y viernes 3 de noviembre.    

Las jornadas de discusión para repensar el presente y futuro de FACSO se llevaron a cabo en el Auditorio de nuestra institución académica, en lo que constituye un hito histórico para la comunidad de la Facultad.

Las exposiciones fueron inauguradas por los discursos del Decano Dr. Marcelo Arnold, la presidenta del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, Daniela Moraga y el presidente del Personal de Colaboración, Juan Mejía, quienes en sus palabras subrayaron el firme propósito de hacer crecer en forma conjunta y plantearse desafíos comunes para mejorar la Facultad.

Los temas de la primera jornada se centraron en la Reestructuración de la Facultad, el estado de avance de la Reforma del pregado, y la importancia de regular la Extensión e investigación.

El segundo día se presentaron las exposiciones en torno al Gobierno local y Gestión, además de la discusión acerca de las Condiciones laborales de académicos y funcionarios. Finalmente, se conformó el Comité de Redacción con representantes de los tres estamentos, responsables de sintetizar las discusiones.

Últimas noticias

Dos doctorandos de FACSO renuevan la Beca de Doctorado Universidad de Chile 2026 y consolidan sus proyectos de investigación.

Doctorandos de FACSO renuevan la Beca de Doctorado U. de Chile

La estudiante del Doctorado en Psicología, María Cecilia Coloma, y el estudiante del Doctorado en Ciencias Sociales, José Toro Leyton, fueron seleccionados para renovar la Beca de Doctorado Universidad de Chile 2026. Este apoyo institucional les permitirá continuar desarrollando investigaciones orientadas a aportar al conocimiento científico y a la comprensión de desafíos sociales y de salud mental relevantes para el país.

Equipo interdisciplinario U. de Chile propone sumar participación ciudadana a la evaluación de políticas públicas.

Democracia

Equipo propone sumar participación ciudadana en políticas públicas

El Policy Brief identifica las limitaciones del modelo evaluativo vigente en Chile, centrado en el desempeño y los resultados, y entrega recomendaciones para incorporar la participación ciudadana y el valor público en el proyecto de ley que crea la Agencia para la Calidad de las Políticas Públicas y la Productividad, actualmente en segundo trámite constitucional en el Senado.

Día del Juego: académica U. de Chile destaca la importancia de jugar libremente en la niñez.

Día del juego: profesora hace énfasis en la importancia de jugar

En el marco del Día Internacional del Juego celebrado este 11 de junio, fecha proclamada por la ONU, la académica del Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, Mónica Manhey, destaca la importancia de proteger el juego espontáneo en niñas y niños. La reflexión se suma al reciente Coloquio Internacional "Juego en la Pedagogía de Hoy", organizado por el Núcleo de Investigación en Primera Infancia y Políticas Públicas de la casa de estudios.