Postulaciones a 2015 al Magíster en Educación con mención en Informática Educativa

Magíster Educación con mención en Informática Educativa 2015

Descripción:

El objetivo del Programa es proporcionar una formación de postgrado en el área de la informática educativa. Además, ofrecer una sólida formación en planificación,uso, aplicación y evaluación sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) como medio de apoyo a la docencia y a la gestión educativa en los diferentes niveles del sistema educativo.

Objetivos Específicos:
Ofrecer al estudiante herramientas teóricas y prácticas en educación e informática educativa para abordar problemas didácticos, educativos y de gestión, a nivel de aula, unidad educativa, corporaciones educacionales y de unidades ministeriales en el área de educación.
Habilitar al estudiante para participar en grupos de investigación en el campo de la educación con énfasis en el área de la informática educativa que representen una contribución en el mejoramiento de la calidad educativa.
Formar un postgraduado capaz de crear, dirigir y evaluar programas educativos en el campo de la Informátuica Educativa.
Entregar herramientas para incorporar las TICs en la práctica pedagógica.

Plan de Estudio:
Requisitos de Admisión
Podrán postular al Programa quienes cumplan con los siguientes requisitos :
a) Posean el grado de licenciado o un título profesional cuyo nivel, contenido y duración de estudios correspondan a una formación equivalente a la del grado de licenciado en la Universidad de Chile, en campos disciplinarios afines a la especialidad, que aseguren una formación previa satisfactoria para los fines y exigencias del Programa. La determinación de los campos disciplinarios o profesionales afines corresponde al Comité Académico del Programa de Magister en Educación, Mención Informática Educativa, el cual se asegurará del nivel y formación previa de los postulantes en relación con los fines y exigencias del Programa.
b) Acrediten, ante el Comité Académico, conocimientos mínimos necesarios de manejo computacional, necesarios para profundizar en el campo de la informática y las comunicaciones y una formación académica o profesional previa satisfactoria.
El Comité Académico deberá pronunciarse frente a la selección de ingreso de los postulantes, sobre la base de los antecedentes presentados y los exámenes que se precisen, los cuales deberán ser propuestos a la Dirección de la Escuela de Postgrado, ante cada convocatoria, para su aprobación.
El Comité Académico determinará los postulantes que requieran, como condición de ingreso, aprobar actividades de nivelación en Informática y Computación u otras que se estimen necesarios.

Para mayor información sobre documentación necesaria para postular visita: