Memorias Tesis AFE
LISTADO DE DOCUMENTOS QUE PRESENTAR PARA EVALUACIÓN DE PROYECTOS PREGRADO, MAGÍSTER, DOCTORADO de FACSO y Instituto de Estudios Avanzados en Educación
Para solicitar la evaluación de sus proyectos, los Investigadores(as) Responsables (IR) deben enviar los documentos debidamente completados y formados, al correo del comité (comite.etica@facso.cl).
La recepción de los documentos se realiza los siguientes días y horarios:
- Lunes: entre las 09:00 y 12:30
- Martes: entre las 09:00 y 17:00
- Miércoles: entre las 09:00 y 12:30
- Jueves: entre las 09:00 y 12:30
En sesión Ordinaria se revisarán los proyectos que hayan ingresado y recibido el certificado de recepción hasta 12 días previo a la reunión. Esto quiere decir que debe enviarnos toda la documentación a más tardar dos miércoles previos a la reunión ordinaria para que su proyecto sea revisado en dicha instancia. Puede revisar las fechas de reuniones y las fechas límite de envío de documentos en el siguiente enlace: Ver enlace
La recepción de proyectos se realiza entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de cada año
MEMORIAS DE PREGRADO:
En lo relativo a los aspectos éticos de las memorias de pregrado, se entiende que los profesores(as) guías son co-responsables de los resguardos éticos del proyecto, por lo que se deben considerar como Investigadores Responsables tanto los(as) estudiantes como sus profesores(as) guías. De tal modo, todos(as) deben firmar los respectivos documentos y participar del proceso de evaluación (envío de correos, reuniones con el Comité, devolución de enmiendas, seguimiento anual, seguimiento de cierre, etc).
- Documento de solicitud de evaluación en formato Word.
- Proyecto en su versión final
- Carta de prof. guía en donde acredite que el proyecto corresponde a la versión final y que está aprobado por él/ella.
- Pauta de entrevista/cuestionario/ejes temáticos/etc. (si estos son elaborados durante la investigación debe señalarlo en la Solicitud de Evaluación)
- Consentimientos Informados, Asentimiento Informados, según corresponda. En formato Word.
- Carta de Autorización Institucional, si corresponde. En formato Word
- Protocolos de contención, derivación, etc, si corresponden.
- En caso de que las actividades y/o transcripciones sean realizados por alguien externo al equipo de investigación, se deben adjuntar cartas de compromiso de confidencialidad, según corresponda.
- CV de los IRs (prof. guía y estudiantes)
- Carta de Compromiso firmada por todos los IR (estudiantes y profesor/a).
- Declaración Jurada firmada por todos los IR (estudiantes y profesor/a).
TESIS/AFE POSTGRADO (MAGÍSTER O DOCTORADO):
Para investigaciones de Postgrado, el/la IR es el estudiante, por lo que todos los documentos deberán ser firmados por él/ella.
- Documento de solicitud de evaluación, en formato Word.
- Proyecto en su versión final.
- Aprobación del Comité Académico del Programa e informes aprobatorios por evaluadores
- Carta de prof. guía en donde acredite que el proyecto corresponde a la versión final y que ha incorporado las observaciones realizadas por el Comité Académico. En caso de que no se incorpore alguna observación se debe justificar la razón de ello.
- Pauta de entrevista/cuestionario/ejes temáticos/etc. (si estos son elaborados durante la investigación debe señalarlo en la Solicitud de Evaluación)
- Consentimientos Informados, Asentimiento Informados, según corresponda. En formato Word.
- Carta de Autorización Institucional, si corresponde. En formato Word
- Protocolos de contención, derivación, etc, si corresponden.
- En caso de que las actividades y/o transcripciones sean realizados por alguien externo al equipo de investigación, se deben adjuntar cartas de compromiso de confidencialidad, según corresponda.
- CV del/la IR y su prof. guía
- Carta de Compromiso firmada por el/la IR.
- Declaración Jurada firmada por el/la IR.