Están abiertas las postulaciones para el Magister en Psicología Clínica de Adultos

Abiertas las postulaciones al Magister en Psicología Clínica Adultos

Al Magister pueden postular las personas que estén en posesión del grado de Licenciado/a en Psicología o del título profesional de Médico/a Cirujano/a con especialidad en Psiquiatría, así como estudiantes regulares de pregrado de la carrera de psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.

Excepcionalmente, pueden postular profesionales y licenciados/as de otras disciplinas asociadas al área de la psicología o la salud mental.

La selección considera la experiencia formativa previa, institución universitaria de origen, claridad y coherencia de la motivación, experiencia en campo profesional, docencia e investigación.

Los(as) postulantes deben acreditar una formación académica, experiencia en campo profesional y/o académico, y aprobar el examen de ingreso que consistente en la evaluación de sus antecedentes, de sus propósitos, de una propuesta de pre-proyecto de estudio y una entrevista personal.

Los candidatos deben presentar:

• Pre-proyecto de estudio: El (la) postulante deberá presentar un texto de una extensión no superior a 5 páginas en que exponga un pre-proyecto relativo a la investigación que se propone realizar en una futura Tesis. Esto debe expresar un avance en su definición del fenómeno a investigar, así como una exploración conceptual y/o metodológica en la investigación en la psicología clínica.

• Carta de motivación

Documentos solicitados:

• Certificado de título
• Curriculum vitae
• Concentración de notas de pregrado y Certificado de Ranking. 1
• Fotocopia de RUT

Debe seleccionarse una línea de especialización:

• Constructivista-cognitiva
• Humanista-existencial
• Psicoanálisis
• Sistémica-relacional

Periodo de postulación:

Primera convocatoria: 1 de Octubre a 10 de Diciembre del 2013.

Segunda convocatoria: 11 de Diciembre a 30 de Diciembre del 2013.

Tercera convocatoria: 2 de Enero al 15 de Enero del 2014.

Más información en: