Congreso ALAS Chile 2013

Comenzó el proceso de entrega del material para el Congreso ALAS Chile 2013

Comenzó proceso de entrega de material para el Congreso ALAS 2013

Las puertas estuvieron abiertas desde las 10:00 hasta las 18:00 en la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, ubicada en Avenida Vicuña Mackenna número 20.

La sede se dividió en 5 mesas que representaron a diversos países, entre ellos: Brasil, Argentina, México y Chile. Además, se instaló una mesa aparte para agrupar a lo que se denominó Otros Países, los que conforman: Alemania, Bolivia, Inglaterra, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Haití, Honduras, Italia, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Puerto Rico, Portugal, Rusia, El Salvador, Uruguay y Venezuela.

Esta distribución se debe a la diferencia idiomática y a la cantidad de personas inscritas por país.

Los encargados de entregar el material que consta de un cuaderno de ALAS, un mapa, el programa completo del Congreso y un CD con todas las ponencias son los voluntarios que se encuentran a cargo de cada mesa. Según ellos, este proceso se llevó con total calma y mucho entusiasmo.

A partir de este lunes 30 de septiembre se volverá abrir espacio para las inscripciones y por supuesto, retiro de material en la sede ya antes mencionada. A partir del jueves 3 de octubre se podrán retirar los certificados de exposición.

 

Últimas noticias

Carrera de Sociología celebra el egreso de 45 estudiantes.

Carrera de Sociología celebra el egreso de 45 estudiantes

"Creemos en ustedes que son la esperanza en tiempos tumultuosos", con este mensaje del decano (s), Christian Miranda, se graduó un total de 45 estudiantes que ingresaron a la carrera de Sociología en 2020, en medio de un contexto social marcado por el Estallido Social y luego por la Pandemia. Por su parte, el director del Departamento de Sociología, Octavio Avendaño, recordó que actualmente se diversifican e intensifican las situaciones de conflicto social, ante un concurrido Auditorio Julieta Kirwood este 18 de diciembre.

Temporada de Bitácora Social cierra con reflexión sobre los futuros 60 minutos diarios de actividad física.

Bitácora Social cierra con reflexión sobre 60 minutos de Ed. Física

En los próximos años se implementará la nueva ley que promueve la realización de 60 minutos diarios de actividad física en todos los establecimientos educacionales. Una buena noticia para expertos, que -al mismo tiempo- demanda desafíos importantes en su implementación, como el protagonismo de las comunidades y una planificación de actividades que sean de interés para el estudiantado, se adapten a sus contextos, territorios y también haga partícipes a los/as adultos. De esto se dialogó en el capítulo 47 de Bitácora Social con el jefe de carrera de Pedagogía en Educación Física, Sergio Toro.

Primeras prácticas pedagógicas: estudiantes de las nuevas carreras de Educación Especial y de Educación Física comparten sus experiencias en aulas.

Primeras prácticas pedagógicas en Ed. Especial y Ed. Física

Este año, ingresaron los primeros 50 estudiantes de la nueva carrera de Pedagogía en Educación Especial y los primeros 45 de la nueva carrera de Pedagogía en Educación Física, dos proyectos formativos de Pregrado que se caracterizan por ser innovadores, humanistas e inclusivos. Conocimos los testimonios de cuatro estudiantes de dichas carreras para saber por qué decidieron estudiarlas y cómo ha sido su experiencia universitaria. Ambos programas contemplan las primeras prácticas desde el segundo semestre del primer año, hito que ha sido destacado por ellos al permitirles interiorizarse tempranamente en el ejercicio profesional a través de la observación activa.