El plazo de presentación de proyectos vence el 10 de septiembre del 2013

Concurso de Investigación Bicentenario para el fomento de la investigación en ciencias sociales

Concurso de Investigación Bicentenario para las cs. sociales

El Proyecto Iniciativa Bicentenario de Revitalización de las Humanidades, las Artes, las Ciencias Sociales y Ciencias de la Comunicación (IB-JGM), destinó para el año 2013 un Fondo de Innovación en Investigación cuyo objetivo es estimular la investigación básica en términos disciplinarios, incentivando la innovación entendida ésta como el desarrollo de conocimiento en las fronteras entre las disciplinas. El Fondo de Innovación en Investigación es un instrumento destinado a estimular la investigación de equipos que realicen aportes efectivos al desarrollo de las disciplinas, tanto en aspectos temáticos como metodológicos.

Los proyectos deberán ser presentados por un equipo integrado por académicos de uno o más Departamentos de la FACSO, con una composición de mínimo 3 académicos y mínimo 2 tesistas y/o ayudantes de pregrado y postgrado. Se busca promover y fortalecer la asociatividad nacional e internacional en las líneas de investigación con instituciones con centros con producción de investigación en el campo temático correspondiente y / o vinculaciones con instituciones y centros del sistema universitario estatal chileno.

La Facultad de Ciencias Sociales definió 2 perfiles de postulación para este Concurso de Investigación Bicentenario 2013:

Sobre Perfil 1:

• Financiará proyectos que conduzcan al fortalecimiento de capacidades de investigación y publicaciones en los casos que haya discontinuidad en las actividades de investigación existiendo probado potencial de productividad académica.
  • Los objetivos y actividades del proyecto deberán orientarse a la profundización, análisis y difusión de información levantada en el (los) proyecto(s) finalizado(s).
  • Los objetivos y actividades del proyecto deberán orientarse a la generación de nueva información.
  • El financiamiento máximo por proyecto es de $ 5.000.000 (cinco millones de pesos)

Sobre Perfil 2:

• Financiará proyectos que conduzcan a la instalación de capacidades de investigación en casos en que la orientación investigativa no ha encontrado espacio en los fondos concursables externos a la Universidad de Chile.
  • Los proyectos del Concurso Bicentenario Perfil 2 podrán tener una duración máxima de 2 años, con cierre de ejecución  en las rendiciones de montos a los 18 meses de ejecución.
  • El financiamiento máximo por proyecto es de $10.000.000 (diez millones de pesos).

El formulario de postulación y los antecedentes deberán entregarse impresos en la oficina de la Dirección de Investigación de la FACSO, en Cap. Ignacio Carrera Pinto N°1045 y en formato digital a la dirección direccion.investigacion@facso.cl.