A fines de septiembre

Olga Nierenberg dictó Clase Magistral en Diplomado Niñez y Políticas Públicas

Olga Nierenberg dictó charla en Diplomado Niñez y Políticas Públicas

El día sábado 29 de septiembre pasado, la destacada socióloga argentina y doctora en Sociología de la Universidad de Buenos Aires, Olga Nierenberg, ofreció una clase magistral sobre Evaluación de Proyectos, para el Diplomado de Niñez y Políticas Públicas del Departamento de Antropología.

La actividad se desarrolló en el marco de la formación de los estudiantes del programa y en ella se conocieron los distintos criterios de evaluación, las metodologías, técnicas y estándares que se deben tener para lograr un buen resultado. En el taller se realizaron también actividades prácticas para consolidar los aprendizajes.

Olga Nierenberg ha publicado varios libros y artículos a partir de su experiencia en la implementación y evaluación de proyectos sociales, tanto para el Estado argentino como para el sistema de Naciones Unidas y fundaciones privadas. Es reconocida a nivel latinoamericano por desarrollar un modelo que incorpora la evaluación al propio proceso de intervención social.

Su presencia en el Departamento de Antropología de la Universidad de Chile se enmarcó en la visita que hizo país, invitada por la Asociación Chilena Pro Naciones Unidas (ACHNU) y el Núcleo de Evaluación de Políticas Públicas a dar un curso sobre la evaluación de proyectos de intervención social.

Últimas noticias

Seminario destacó avances en intervenciones psicosociales en agresiones sexuales infantiles.

Avances en intervenciones psicosociales agresiones sexuales infantiles

Organizado por el Departamento de Psicología de la Universidad de Chile y Fundación Ciudad del Niño, el encuentro reunió a especialistas y académicos para presentar una investigación Fondecyt sobre procesos de cambio en niños víctimas de agresiones sexuales y sus cuidadores, orientada a impulsar políticas públicas y prácticas clínicas sensibles que apoyen sus procesos de superación.

Escuelas de Postgrado firman acta de conformación de la Red de Postgrado y Educación Continua del Campus JGM.

Escuelas de Postgrado crean Red de Postgrado JGM

La instancia, conformada por las facultades de Artes, Ciencias, Ciencias Sociales, Comunicación e Imagen, y Filosofía y Humanidades, tiene como objetivo colaborar en diversas líneas que fortalezcan los programas de postgrado y educación continua, así como crear acciones que permitan abordar desafíos en conjunto, constituyéndose como un polo de investigación inter y transdiscipinario. El punto de partida será la Primera Feria de Postgrado y Educación Continua del Campus JGM que se celebrará el miércoles 01 de octubre de 2025 en la Plataforma Cultural de la Universidad de Chile.

Primera generación de estudiantes de Pedagogía en Educación Especial recibe su investidura de Práctica profesional.

Primera investidura de práctica para Pedagogía en Educación Especial

Una emotiva ceremonia de investidura se vivió el 12 de agosto, pues la primera generación de Pedagogía en Educación Especial, integrada por 42 estudiantes recibió su insignia de práctica inicial. Desde la carrera de Pedagogía en Educación Especial de la Universidad de Chile, comentan estar muy felices, pues dicha actividad significa el inicio de los procesos prácticos en los diversos terrenos pedagógicos que nutrirán su formación como Profesor/a de Educación Especial.

Cs. Sociales participa de encuentro internacional estudiantil del Programa de Líderes 2025 de la Asociación de Universidades de la Cuenca del Pacífico (APRU).

Cs. Sociales participa de encuentro internacional estudiantil

La Universidad de Chile este año fue sede del encuentro internacional Programa de Líderes 2025 de la Asociación de Universidades de la Cuenca del Pacífico (APRU Undergraduate Leaders Program 2025), donde estudiantes del continente y de otras latitudes compartieron experiencias y conocimientos culturales. Desde la Facultad de Ciencias Sociales, participaron dos estudiantes de la carrera de Antropología, Tiare Cifuentes y Valentina Gatica, con un stand sobre la cultura chilena, siendo una gran y enriquecedora experiencia para ellas.