Profesor Elías Escaff recibe importante premio

Profesor Elías Escaff recibe importante premio

El académico del Departamento de Psicología Elías Escaff fue galardonado con el Premio a la Trayectoria en Psicología Jurídica que otorga cada dos años, a nivel nacional, la Asociación Chilena de Psicología Jurídica y Forense.

Escaff fue por varios años psicólogo en la PDI, lugar donde fundó, en 1987, el Centro de Asistencia a Víctimas de Atentados Sexuales (CAVAS) y, en 1991, el Instituto de Criminología.

"El profesor Elías ha luchado por revocar el estado de la víctima como la gran olvidada en el proceso penal. Ha sido también formador de muchos y muchas psicólogos, jueces, policías y trabajadores sociales. Ha hecho escuela y somos muchos los que podemos decir con orgullo: soy discípula-o del profesor Escaff", sostuvo la profesora María Isabel Salinas en la presentación que realizó durante la entrega del reconocimiento al académico de la U. de Chile.

 

Últimas noticias

Libro reúne conversaciones con 10 Premios Nacionales, entre ellas destacadas mujeres UCHILE.

Voces imprescindibles

Libro reúne conversaciones con 10 Premios Nacionales

La publicación Maestras, editada por El Mercurio, reúne entrevistas inéditas con diez reconocidas ganadoras del Premio Nacional. Entre ellas destacan las académicas y egresadas de la Universidad de Chile Cecilia Hidalgo, Sonia Montecino, Mónica Rubio y María Teresa Ruiz, cuyas trayectorias reflejan una valiosa contribución al desarrollo científico, social y cultural del país.

Bitácora Social comenta los efectos de la nueva Ley de Modernización de la Educación Parvularia en el país.

Bitácora Social comenta efectos de nueva Ley Educación Parvularia

Ya se encuentra promulgada la nueva Ley de Modernización de Educación Parvularia que busca crear un registro de establecimientos educativos infantiles a nivel país, un aseguramiento de calidad y evitar la doble matrícula, entre otros objetivos. Pero ¿cómo se llevará a cabo y cuáles son las expectativas desde la educación parvularia al respecto? En el capítulo número 44 del podcast Bitácora Social, la jefa de carrera de Pedagogía en Educación Parvularia, Daniela Puentes, comenta sus alcances.