Convocatoria abierta de la Revista Sociedad y Equidad.

Convocatoria abierta de la Revista Sociedad y Equidad.

La quinta convocatoria de Revista Sociedad y Equidad se mantendrá abierta hasta el 10 de octubre del 2012. Para la nueva edición el llamado del Comité Editorial es a escribir artículos, ensayos, reseñas o realizar entrevistas en torno a la temática “Pobreza y desigualdad social en Latinoamérica y el Caribe: dimensiones, complejidades y desafíos”.

La Revista Sociedad y Equidad es publicada electrónicamente  a través del sitio www.sye.uchile.cl, con frecuencia semestral, por las Facultades de Filosofía y Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.

La revista contempla la publicación de tres tipos de trabajos:

Referato: se publicarán artículos que difundan conocimientos científicos/ humanistas sobre problemas sociales relevantes que sean resultado tanto de actividades de investigación como de análisis teórico-conceptuales, bajo criterios de rigurosidad académica.

Campus Abierto: se publicarán reflexiones, ensayos o entrevistas que desarrollen una mirada crítica sobre problemas contingentes.

Reseñas: se publicarán comentarios y análisis de libros que contribuyan a la comprensión de las problemáticas sociales de las que se ocupa la política editorial de la revista.

Los criterios para la publicación, así como las normas de edición de la Revista se encuentran en www.sye.uchile.cl, sección “presentación/normas para autor”.

La recepción de manuscritos se llevará a cabo a través del correo sociedadyequidadrevista@gmail.com, en donde se debe indicar la sección a postular (Referato, Campus Abiertos, Reseña) y cumplir con las normas editoriales.

La Revista Sociedad y Equidad- Revista de Humanidades, Ciencias Sociales, Artes y Comunicaciones -es una publicación semestral, realizada por las Facultades de Ciencias Sociales, Filosofía y Humanidades del Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile. La publicación surge de la necesidad de proyectar el trabajo transversal e interdisciplinario enfrentando las problemáticas sociales del Chile actual al integrar diversas perspectivas sobre temáticas relacionadas a equidad, pobreza y desigualdad, políticas públicas, sujetos y actores sociales, memoria, historia y derechos humanos, así como ética aplicada. La revista presenta a continuación su cuarta edición con artículos inéditos y originales, que abordan desde diversas disciplinas el tema "Memorias colectivas, resistencias y movimientos sociales".

Últimas noticias

Estudiante del Doctorado en Educación obtuvo el premio a la presentación oral en la Reunión Anual de la Sociedad de Chile de las Neurociencias.

Estudiante de Doctorado obtuvo premio en Neurociencias

Se trata de Consuelo Soto, estudiante del programa de Doctorado en Educación, quien obtuvo el premio a la presentación oral en la Reunión Anual de la Sociedad de Chile de las Neurociencias que se realizó del 01 al 03 de octubre 2025 en Valdivia, gracias a su trabajo y artículo titulado "Behavioural study of metacognitive efficiency and cognitive flexibility".

Estudiante del Doctorado en Educación fue seleccionada en convocatoria internacional NextGen Voices de la prestigiosa revista Science.

Estudiante de Doctorado participó en revista Science

Se trata de Mariana Rodríguez, estudiante del Doctorado en Educación que fue seleccionada en la convocatoria internacional NextGen Voicesde la prestigiosa revista Science (AAAS, EE.UU.), la cual invitó a jóvenes investigadores de todo el mundo a expresar, en forma de haiku (poema japonés), las fortalezas y debilidades de la ciencia en sus países, en este caso de Chile.

Facultad de Ciencias Sociales es reconocida por SENAMA por su aporte al estudio de personas mayores.

Facultad es reconocida por SENAMA por su aporte a estudios de vejez

Una contribución clave es la que ha hecho la facultad en el diseño de políticas públicas y estrategias que promueven un envejecimiento digno, activo y saludable, a través de la participación de los académicos Daniela Thumala-Dockendorff (Psicología) y Marcelo Arnold-Cathalifaud (Antropología) en el desarrollo de la Encuesta de Inclusión y Exclusión de las Personas Mayores en Chile, que este año presentó su octava versión. Por esta razón, se reconoció a la institución, en general, y a los académicos, en particular, el 01 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores.