Profesores Barozet y Garretón asisten al XXX Congreso LASA 2012

Con una importante participación en el XXX Congreso Internacional de la Asociación de Estudios Latinoamericanos LASA2012: “Hacia el Tercer Siglo de Independencia en América Latina”, los profesores del Departamento de Sociología, Emmanuelle Barozet y Manuel Antonio Garretón expusieron diferentes análisis en torno al concepto de Democracia en América Latina.

En el evento organizado en San Francisco, California, la Profesora Barozet dirigió junto a María Luisa Méndez, Directora de Sociología de la Universidad Diego Portales, la mesa “Clases medias: investigación empírica y perspectivas contemporáneas para análisis de América Latina”, la que se enmarca en el Proyecto Desigualdades.

Entre las diversas exposiciones sobre este tema, la Profesora Barozet expuso “La nueva mesocracia: construcción de identidad y formas de movilidad en las clases medias chilenas”.

Por su parte, el Profesor Garretón participó en la mesa “Workshop on Recent Research on Democracy in the Andes I” (Taller sobre Investigaciones recientes sobre la democracia en los Andes I) financiada por el Centro de Estudios de Instituciones Democráticas de la University of British Columbia y organizada por Francine Jácome del Instituto Venezolano de Estudios Sociales y Políticos. Además, el Profesor participó en el homenaje a Guillermo O’Donnell, politólogo argentino fallecido en noviembre del 2011.