FACSO inicia proceso de elecciones de Directores de Departamento

Las máximas autoridades de la Universidad de Chile son elegidas por votación, el Rector, los Decanos y los Directores de Departamento son quienes representan la soberanía de los académicos que pertenecen a la Universidad.

Es importante recordar que quienes votan son todos los académicos de la Universidad de Chile independiente de su jerarquía y la cantidad de horas adscritas a funciones en una Unidad académica. El voto en este caso tiene diferentes ponderaciones según el Reglamento General de Votaciones de la Universidad de Chile:

Salvo las excepciones que señale este reglamento, la ponderación de los votos de académicos se hará según los siguientes criterios:

• Académicos que ejerzan cargos directivos en la Universidad, profesores eméritos y aquellos con nombramiento igual o mayor a veintidós horas semanales: un voto.
  • Académicos con nombramiento inferior a veintidós horas e igual o superior a siete horas semanales: medio voto.
  • Académicos con un nombramiento igual o inferior a seis horas semanales: un octavo de voto.

La ponderación se determinará según las horas del nombramiento vigente seis meses antes de la convocatoria correspondiente.

Candidatos

Las candidaturas presentadas por los Departamentos de FACSO ya han sido aprobadas sin ninguna objeción. Por lo tanto, los candidatos que se han presentado son oficialmente los representantes a elegir.

Departamento de Antropología Prof. Eugenio Aspillaga

Departamento de Psicología Prof. Pablo Valdivieso

Departamento de Sociología Prof. Raúl Atria

Fechas de proceso eleccionario