Impartido por el Departamento de Antropología

Últimos días para inscribirse en Diplomado de Extensión sobre Políticas Públicas, Envejecimiento y Sociedad

Últimos días de inscripción Diplomado en PP, Envejecimiento y Sociedad

La Facultad de Ciencias Sociales comenzará a impartir, en las próximas semanas, un nuevo programa de extensión dirigido a profesionales, técnicos y/o público en general que se desempeñe en temáticas asociadas al adulto mayor. Se trata del Diplomado en Políticas Públicas, Envejecimiento y Sociedad, impartido por el Departamento de Antropología.

El diplomado busca introducir a los estudiantes en la situación del envejecimiento y la vejez en el contexto Latinoamericano y chileno, caracterizando la realidad socio-demográfica del fenómeno del envejecimiento poblacional y visualizando los desafíos que esta realidad implica y su implicancia en temas de ciudadanía, políticas públicas y organizaciones de la sociedad civil en el adulto mayor.

Asimismo, pretende realizar un recorrido por las diferentes perspectivas desde donde se ha abordado el tema del envejecimiento y la vejez, proporcionando elementos de un marco conceptual apropiado para comprender la adultez mayor y el envejecimiento como construcciones de la cultura.

Algunos de los temas que se tratarán en las clases se relacionan con Estado, políticas públicas y vejez; Situación social de la vejez y el envejecimiento; Edades, envejecimiento y sociedad; Prácticas de conocimiento en vejez y envejecimiento; Enfoque de derechos en políticas públicas de vejez y envejecimiento; Desafíos para una política multisectorial en vejez y envejecimiento;

El programa tiene una extensión total de 216 horas y un valor de 690 mil pesos. Las personas que estén interesadas, pueden encontrar más información en este vínculo y/o revisar el documento adjunto en esta página.

Para inscribirse, es necesario completar el formulario de inscripción y enviarlo, junto al CV del postulante y el comprobante de pago de arancel, al correo diplovejez.uchile@facso.cl ANTES DEL MARTES 31 DE JULIO.