Finaliza segunda versión del Diplomado de Extensión Evaluación de Intervenciones Sociales.

Finaliza Diplomado de Evaluación de Intervenciones Sociales.

En una ceremonia organizada por el Núcleo de Evaluación de Políticas Públicas, se celebró la certificación de los alumnos egresados que participaron en la segunda versión del Diplomado de Extensión Evaluación de Intervenciones Sociales del Departamento de Sociología de la Universidad de Chile.

La ceremonia fue presidida por la coordinadora del programa, la académica Andrea Peroni, quién destacó el resultado positivo de la segunda versión del Diplomado, como también la importancia decisiva de esta nueva disciplina en la evaluación de las políticas públicas y la entrega de orientaciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población.

A su vez, los egresados recibieron los diplomas y reconocieron el aporte del programa en el desempeño de sus áreas de trabajo. “Las herramientas metodológicas que pude adquirir son significativamente innovadoras, lo que es un valor agregado del Diplomado”, aseguró Gonzalo Zambrano, egresado y consultor de CEPAL.

“El diplomado concluye aquí, pero las actividades continúan”, concluyó la coordinadora del Programa, quién dejó abierta la invitación para participar en el Simposio sobre Investigación Evaluativa de Políticas Públicas, Programas y/o Proyectos Sociales del III Congreso Internacional de Ciencia, Tecnología y Cultura a realizarse en la Universidad de Santiago del 7 al 10 de enero del 2013.

Para mayor información, puede revisar el sitio www.evaluacionpoliticaspublicas.com o escribir al correo evaluacionchile@facso.cl.

Últimas noticias

Con éxito terminó el Diplomado de Extensión Clínica de lo traumático y del lazo social y abre segunda versión.

Cierre del Diplomado Clínica de lo traumático y del lazo social

La primera versión del Diplomado Clínica de lo Traumático y del Lazo Social tuvo su cierre con una significativa ceremonia para sus graduados/as, un programa que abordó teórica y clínicamente desde una perspectiva psicoanalítica, la pregunta central que es ¿cómo sujetos que han sobrevivido a violencias extremas pueden elaborar dichos traumas cuando las condiciones del pensamiento mismo y el lazo con el otro han sido fracturados? El término de dicho programa marca, al mismo tiempo, el inicio de su segunda versión que se dará este segundo semestre de 2025.

Lanzamiento de Núcleo Milenio LABOFAM investigará el impacto políticas laborales en la vida familiar y colectiva en Chile.

Lanzamiento Núcleo LABOFAM sobre impacto en políticas laborales

Autoridades académicas y gubernamentales participaron en la presentación del Núcleo Milenio en Política Laboral y Vida Familiar y Colectiva (LABOFAM), un nuevo centro de investigación financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), que busca comprender cómo las transformaciones en las políticas laborales inciden en la vida cotidiana, familiar y colectiva de las y los trabajadores en el país.

Prorrectora visita Facso para difundir los resultados del informe de autoevaluación.

En camino hacia la acreditación institucional

Prorrectora visita facultad para difundir autoevaluación

FACSO recibió a la prorrectora, Alejandra Mizala, en consejo de facultad ampliado. En el encuentro se expusieron los resultados del informe y se dialogó en torno al futuro de la Universidad. El nuevo reglamento de campus fue una de las temáticas abordadas, ya que el campus JGM será el primer lugar en que se implementará. Por su parte, el vicerrector de asuntos académicos abordó la elección de la carrera de Trabajo Social como parte de la Muestra Intencionada de Programas Formativos; para la decana, María Teresa Matus, el modelo usado y su cuerpo académico "consolida una forma de hacer Universidad desde lo social, que combina excelencia, compromiso ético y propósito público en la formación".

Magíster en Gestión Educacional celebra su primera graduación de profesionales dispuestos a aportar en las comunidades educativas.

Magíster en Gestión Educacional celebra su primera graduación

Un total de 50 profesionales se graduaron el 18 de junio del Magíster en Gestión Educacional, una ceremonia que estuvo marcada por ser la primera que se realiza desde la generación inaugural del año 2018, graduándose seis generaciones. Dicho programa destaca por su contribución en la entrega de conocimientos en gestión educativa, buscando generar cambios sustantivos en las comunidades escolares a nivel nacional y con una perspectiva global.