Próximo miércoles 9 de mayo

Experta internacional en Educación y Políticas Públicas dictará charla en la FACSO

Experta argentina dictará charla sobre Educación y Políticas Públicas

Invitada por el Magíster en Psicología Educacional del Departamento de Psicología de la Universidad de Chile, la profesora de la Facultad de Educación de la Universidad Estadual de Campinas, Brasil, Nora Krawczyk, dictará la charla "Desafíos Actuales de las Políticas Públicas hacia la Enseñanza Media".

El encuentro se realizará el miércoles 9 de mayo a las 18 horas en el Auditorio Pedro Ortiz, de la FACSO y a él pueden asistir profesores y alumnos de pre y postgrado de Psicología y Educación, profesionales y público en general interesado en el ámbito educativo.

La Dra. Nora Krawczyk es graduada en Ciencias de la Educación por el Instituto Superior del Profesorado Joaquín V González (Argentina, 1980). Es Magíster en Ciencias Sociales y Educación en la Facultad Latinoamericana en Ciencias Sociales (Flacso, Argentina, 1987), Doctora en Educación por la Universidad Estadual de Campinas (Unicamp, Brasil, 1992). Tiene además un postdoctorado en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED, España, 2010).

A su vez, es Coordinadora del Grupo de Estudios e Investigaciones en Políticas Públicas y Educación (GPPE). Sus principales líneas de investigación son Educación en América Latina; Organización y gestión educacional; Políticas Públicas Educativas; y Relación entre Sociedad, Estado y Educación. Actualmente se encuentra realizando estudios sobre la enseñanza media actual.

 

Últimas noticias

Pensar la critica en tiempos de policrisis: decana Teresa Matus participa en enciclopedia internacional de teoría crítica.

Pensar la critica en tiempos de policrisis con decana Teresa Matus

La participación de la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Teresa Matus, en el Primer Seminario Internacional de Editores de la Palgrave Encyclopedia of Critical Theory, contribuyó a la coordinación editorial y la definición de estándares de publicación de esta obra, donde la decana destaca como autora principal y coautora de cinco conceptos. Asimismo, la instancia buscó fortalecer redes académicas internacionales en el campo de la teoría crítica y los estudios interdisciplinarios.

Proceso de duelo en familias multiespecies es abordado en investigación de postgrado.

Duelo en familias multiespecies se aborda en investigación de Magíster

A través del relato de cuatro personas que han vivido el fallecimiento de un animal que ocupa un lugar importante en sus grupos familiares, la investigación de Estella Ortiz, titulada del Magíster de Psicología Clínica en Adultos de la Facultad de Ciencias Sociales, busca visibilizar esta realidad que cada vez se ha masificado más en nuestro país. "El dolor de Perderte: Narrativas sobre la Muerte de un Animal Miembro de una Familia Multiespecie" se llama su tesis que describe el proceso vivido y la resonancia que esta experiencia ha tenido en los entornos y relaciones que han rodeado a una "familia multiespecie".

Chile será sede del IX Congreso Latinoamericano de Psicogerontología: universidades convocan a reflexionar sobre envejecimiento, salud mental y cuidados.

Chile será sede del IX Congreso de Psicogerontología

Los días 20, 21 y 22 de noviembre de 2025, se realizará en Santiago el IX Congreso Latinoamericano de Psicogerontología que, desde hace 20 años, se ha posicionado como una instancia clave para compartir conocimientos, fortalecer redes y reflexionar sobre los avances y desafíos en torno al envejecimiento y la salud mental en la vejez.

Exitosa nueva capacitación sobre Género dictó la facultad a 120 profesionales de JUNJI.

Exitosa nueva capacitación sobre Género dictó la facultad a JUNJI

Por segundo año consecutivo, funcionarios/as dependientes de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) de todo el país, asistieron a la capacitación dictada por la Facultad de Ciencias Sociales “Género Nivel Avanzado: Actualización conceptual, reflexión y análisis crítico de la práctica pedagógica desplegada y reformulación de ésta para una gestión institucional inclusiva”. Nuevamente, el taller fue coordinado por la profesora de Educación, Ximena Azúa, y contó con la participación de académicas e investigadoras expertas en género.