Red ESTRADO Chile analizará impacto de las políticas de control en el trabajo docente

Red ESTRADO Chile se reúne

El próximo 15, 16 y 17 de diciembre se llevará a cabo en Santiago, Valparaíso y Rancagua, el Primer Encuentro de la Red ESTRADO Chile, en el que se analizará, a través de una serie de foros conversatorios, el tema "Políticas de control y estandarización y su impacto en el trabajo docente. Buscando estrategias para confrontarlas".

La actividad, que está siendo organizada por la coordinación de Estudios sobre trabajo docente (ESTRADO Chile) en la que participan los académicos de nuestro Departamento, Rodrigo Cornejo y Jenny Assaél, se desarrollará en el contexto de la movilización nacional por mejoras en la educación en todos sus niveles, así como en el marco de la investigación "La experiencia de implementación de asesoría técnica educativa en el marco de la ley de subvención escolar preferencial: estudio de casos", financiado por el Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Universidad de Chile, Proyecto PIA-CONICYT (código CIE-05), cuyos investigadores principales son Jenny Assaél y Jesús Redondo, como también Vicente Sisto, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Los foros contarán con la participación de Myriam Feldfeber, Profesora de Política Educacional y de Sociología de la Educación en las Facultades de Filosofía y Letras y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, Coordinadora del Grupo de Trabajo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales CLACSO "Políticas educativas y desigualdad en América Latina y el Caribe" y Coordinadora de la Red Latinoamericana de Estudios sobre Trabajo Docente (Red ESTRADO).

Se espera que estos encuentros sean, al mismo tiempo, una primera motivación para invitar a todos/as los interesados en participar en el IX Seminario Internacional de Red ESTRADO que se efectuará en julio del próximo año en la FACSO. Esta Red, que pertenece al Grupo de Trabajo "Políticas educativas y desigualdad en América Latina y el Caribe" del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), viene contribuyendo al desarrollo del debate político y de las investigaciones sobre el trabajo docente en el contexto latinoamericano, por medio del intercambio entre investigadores, docentes y las instituciones que la integran.

 

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