Organizado por la U. de Chile

Los aportes del VI Congreso Chileno de Psicología

Una excelente instancia para intercambiar estudios de diversas temáticas y estrechar los lazos entre quienes practican e investigan la disciplina, generó el VI Congreso Chileno de Psicologìa, que se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, entre el 9 y el 11 de noviembre recién pasado.

El encuentro fue organizado por el Departamento de Psicología de la U. de Chile y reunió a cientos de estudiantes y profesionales en más de 150 ponencias, y casi 50 mesas redondas, sesiones temáticas, simposios, conferencias y sesiones de posters, que sirvieron para analizar el aporte concreto de la Psicología al desarrollo del país. Ello, tanto en el marco del lema del Congreso "Sociedad y Equidad" como de los movimientos sociales que han tenido lugar en los últimos meses en el país.

En la ceremonia de cierre del evento, las autoridades de la Red de Escuelas de Psicología del Consorcio de Universidades Estatales (CUE), junto a su recientemente designado presidente -el Director del Departamento de Psicología de la U. de Chile, Prof. Jesús Redondo-, se comprometieron a fortalecer dicho organismo mediante la generación de nuevas instancias de colaboración y producción de material de estudio. Asimismo, anunciaron que la próxima versión del Congreso estará a cargo de la Universidad de Valparaíso de Chile.

Los participantes del Congreso, a su vez, dedicaron especiales palabras de agradecimiento por la cálida acogida que recibieron de parte del equipo organizador y de  los voluntarios de la U. de Chile.