En el Salón de Honor

Comunidad FACSO homenajeó a quienes se acogerán a retiro voluntario

Comunidad FACSO homenajeó a quienes se acogerán a retiro voluntario

La comunidad universitaria de FACSO en su conjunto, incluyendo a representantes de los académicos, estudiantes y personal de colaboración, fueron invitados a un cóctel de camaradería con que el Decanato quiso reconocer la entrega y años de servicio de once miembros de nuestra Facultad.

Se trata de diez académicos y un funcionario del Personal de Colaboración, quienes recibieron emocionados las palabras del Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Dr. Marcelo Arnold, el que manifestó la importancia de reconocer los años de servicio y entrega a la Universidad de Chile, y en particular su compromiso con la Facultad de Ciencias Sociales, por parte de quienes se retiran. 

Homenajeados

  • Mg. Dina Alarcón Quezada - Académica Departamento de Educación
  • Mg. María Victoria Castro Rojas - Académica Departamento de Antropología
  • Mg. Alondra Díaz Castillo - Académica Departamento de Educación
  • Dr. Salvador Dides Muñoz - Académico Departamento de Antropología
  • Mg. Fernando Pérez Fuentes - Académico Departamento de Educación
  • José Pérez Fuentes - Coordinador Administrativo de la Facultad y contador de la Fundación
  • Andrés Recasens Salvo -  Académico Departamento de Antropología
  • Mg. Julia Romeo Cardone - Académica Departamento de Educación
  • Dra. María de los Ángeles Saavedra Livoni - Académica Departamento de Psicología
  • Mg. Irene Truffello Camponovo - Académica Departamento de Educación
  • Dr. Hernán Villablanca Zurita - Académico Departamento de Sociología

Últimas noticias

La internacionalización para estudiantes de Pregrado llegó a JGM con su primera feria informativa e interactiva.

La internacionalización para estudiantes de Pregrado llegó a JGM

Adquirir nuevos conocimientos, conocer otras sociedades e interactuar con personas de diversas nacionalidades, es lo que promueve la movilidad estudiantil internacional. Esta ventana al mundo fue expuesta en la 1era Feria Internacional del Campus Juan Gómez Millas 2024 dirigida a estudiantes de Pregrado, celebrada el pasado 17 de Abril. Stand, orientaciones, experiencias de estudiantes en el extranjero y más se vivió en este encuentro, el primero de muchos.

Movilidad internacional para funcionarios/as: una ventana para el enriquecimiento laboral y personal.

Movilidad internacional para funcionarios: una experiencia formativa

Una semana estuvo Agustina Da Costa Leites Cruz, funcionaria contadora pública de la Universidad de La República de Uruguay, junto al equipo de la Dirección Económica de la Facultad de Ciencias Sociales, intercambiando conocimientos, experiencias, miradas y conclusiones respecto del trabajo en el área de Administración, Gestión y Finanzas. Su estancia en nuestra institución fue posible gracias al Programa ESCALA de Gestores y Administradores (PEGyA) 2024 - Asociación de Universidades Grupo Montevideo AUGM, gestionado por la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Chile.

La relevancia del curriculum y la evaluación docente fueron destacados en encuentro entre el premio nacional Mario Leyton y el programa de Magíster en Gestión Educacional.

La relevancia del curriculum fue destacada por Premio Nacional

Tan compleja como cualquier otra disciplina, la pedagogía plantea retos permanentes y complejos, entre ellos la evaluación docente que junto a la evaluación a estudiantes es crucial para transformar y mejorar procesos educativos. Por otro lado, la pedagogía es y será siempre “el instrumento fundamental de liberación, para pensar y escribir”, señaló el premio nacional Mario Leyton ante estudiantes y académicos/as del Depto. de Educación. Tras todos estos dilemas, se encuentra el curriculum pues representa el trasfondo de todo el proceso educativo.

Bitácora Social estrena temporada 2024 con episodio dedicado a la Convivencia Escolar.

Bitácora Social estrena temporada 2024 con episodio sobre Convivencia

En el Capítulo 34 del Podcast Bitácora Social, se conversó con el académico del Depto. de Psicología, Pablo Valdivieso, sobre cómo leer, tratar e interpretar casos de violencia, así como también el maltrato sostenido en el tiempo o acoso escolar más conocido como bullying, el cual tiene diversas variantes. Sin embargo, hay una que no suele ser visibilizada y es el aislamiento al interior de las salas de clases. Para abordar estos problemas que siempre han existido, es clave desarrollar un curriculum para la convivencia que incorpore a toda la comunidad educativa, según el investigador.