Expertos nacionales en encuentros académicos

Dos jornadas en FACSO de Antropología y Desarrollo

Encuentro y Seminario de Magíster de Antropología y Desarrollo

Magíster de Antropología y Desarrollo (MAD) realiza los encuentros "Adultez Mayor, Juventud e Infancia: Redefiniendo Conceptos" y el Seminario "Exclusión y Políticas Sociales: ¿Inclusión a qué?". Las jornadas son en el auditorio de FACSO, desde las 18 a 21 horas, este jueves 5 y viernes 6 de octubre.

Los encuentros del MAD en la Facultad de Ciencias Sociales de nuestra Universidad, se efectúan en el contexto de las actividades de la semana semi presencial del Magíster.

La jornada sobre adultez mayor, juventud e infancia, está organizada en conjunto con el Observatorio Social de Envejecimiento y la Vejez y el Departamento de Sociología de FACSO. Se trata del primer encuentro, en el contexto del ciclo "Producción Social de las Edades: Teoría y Empiria". Participan los profesores Dimas Santibáñez, Jorge Rojas y los equipos académicos del citado Observatorio y el Departamento de Sociología.

El viernes se reúnen destacados expositores nacionales: Irma Arriagada, Rodrigo Baño, Vicente Espinoza, Leonardo Moreno, Gabriel Guajardo y Azun Candina, quienes participan del Seminario de Exclusión Social, "Exclusión y Políticas Sociales: ¿Inclusión a qué?", cuyo moderador es Daniel Duhart, profesor del MAD.

En la oportunidad se presentará el número especial de REVISTA MAD "Nuevas exclusiones en la complejidad social contemporánea", a cargo de los profesores Daniel Duhart (compilador) y  Francisco Osorio (editor).

Últimas noticias

Académicos de FACSO fueron premiados Encuentro de Investigación U. de Chile 2025.

Académicos de FACSO fueron premiados en Encuentro de Investigación

Se trata de los académicos de Sociología, Pablo Pérez y el director de Investigación y Publicaciones Juan Carlos Castillo, y las académicas de Trabajo Social, la decana Teresa Matus y la directora Antonieta Urquieta. Su reconocimiento se insertó dentro del Encuentro de Investigación de la Universidad de Chile, celebrado entre el 15 y 17 de octubre, masivo encuentro al que asistieron 400 personas.

Estudiante del Doctorado en Educación obtuvo el premio a la presentación oral en la Reunión Anual de la Sociedad de Chile de las Neurociencias.

Estudiante de Doctorado obtuvo premio en Neurociencias

Se trata de Consuelo Soto, estudiante del programa de Doctorado en Educación, quien obtuvo el premio a la presentación oral en la Reunión Anual de la Sociedad de Chile de las Neurociencias que se realizó del 01 al 03 de octubre 2025 en Valdivia, gracias a su trabajo y artículo titulado "Behavioural study of metacognitive efficiency and cognitive flexibility".

Estudiante del Doctorado en Educación fue seleccionada en convocatoria internacional NextGen Voices de la prestigiosa revista Science.

Estudiante de Doctorado participó en revista Science

Se trata de Mariana Rodríguez, estudiante del Doctorado en Educación que fue seleccionada en la convocatoria internacional NextGen Voicesde la prestigiosa revista Science (AAAS, EE.UU.), la cual invitó a jóvenes investigadores de todo el mundo a expresar, en forma de haiku (poema japonés), las fortalezas y debilidades de la ciencia en sus países, en este caso de Chile.