Agua, arte y ciencia marcaron una nueva versión de la Escuela de Verano en Cs. Sociales

Agua, arte y ciencia marcaron nueva Escuela de Verano

La Facultad de Ciencias Sociales abrió sus puertas y, especialmente, la Sala de Psicomotricidad del conocido como Edificio “Cubo” de Educación Parvularia, a unos/as 45 niños/as de entre 5 y 12 años, parientes de trabajadores/as de la facultad para pasar una semana completa realizando diversas actividades. Con la guía y apoyo de cinco monitoras, estudiantes de las carreras de Ciencias Sociales, del 15 al 19 de Enero muchos/as de esos/as niños/as repitieron la experiencia de participar de la Escuela de Verano o, por el contrario, participaron de ella por primera vez.

Además de realizar actividades lúdicas en la Sala de Psicomotricidad, participaron del Martes de Agua, jugando con bombitas de agua. El miércoles 17 de Enero estuvo marcado por las artes visuales ya que visitaron la Plataforma Cultural del Campus Juan Gómez Millas, realizando una visita guiada por el Museo de Arte Popular Americano (MAPA) que se complementó con un taller de máscaras, es decir una instancia motivada por la manualidad y la creación.

Durante la mañana del jueves 18 se contó con la clase del profesor Nicolás Yutronic de la Facultad de Ciencias, quien cautivó a niños/as con mezclas químicas formando múltiples colores, una actividad que fue posible gracias a la colaboración y gestión de la Dirección de Extensión de dicha facultad. Más tarde, se desarrolló la "Tarde de Cine". 

Como corolario de toda esa semana llena de actividades, el viernes se realizaron actividades deportivas y la tan esperada por muchos/as niños/as Jornada de Piscina en la Psicina semiolímpica del Campo Deportivo del Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile.

Algunos/as niños/as comentaron a adultos/as que la escuela fue muy divertida, sin querer incluso que acabara, haciendo amistades y conociendo los espacios donde sus parientes habitualmente trabajan y desempeñan sus labores. 

La Escuela "Verano EcoConsciente: Aventuras Sostenibles en la Facultad de Ciencias Sociales" fue organizada y coordinada por la Dirección de Extensión y Comunicaciones, con el apoyo de Vicedecanato de la facultad.

 

Últimas noticias

Cs. Sociales y Dirección de Comunicaciones U. de Chile promueven la divulgación científica a través de un exitoso taller.

Comunicaciones de Cs. Sociales y UChile realizan taller Medial

El inédito "Taller de Entrenamiento Medial, Cómo difundir lo que hago" impartido por la Dirección de Comunicaciones (Dircom) de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones (Vexcom) de la Universidad de Chile, fue una iniciativa co-organizada e ideada con la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Facultad de Cs. Sociales. Unos 20 académicos/as y profesionales de la Extensión participaron de este encuentro donde se abordaron de manera teórica y práctica cómo comunicar los conocimientos al público general, los desafíos que presentan las crisis comunicacionales y la relevancia de las plataformas multimediales de hoy en día.

Admisión 2024 culmina con dos lives sobre Vida Universitaria Estudiantil y sobre Postgrados.

Admisión 2024 culmina con dos lives en Cs. Sociales

Sumado a las actividades que se hicieron a fines del 2023 para visibilizar los programas de estudio que ofrece la Facultad, se realizaron dos nuevas transmisiones online, una de ellas abocada a la Vida Universitaria Estudiantil que se desarrolla en la institución, y otra centrada en dar a conocer el quehacer y cómo se aplican tres programas de Magíster cuyas postulaciones se extienden hasta Marzo 2024. Nuevos hitos en el proceso de Admisión 2024 de las Ciencias Sociales de la U. de Chile que contaron con interpretación en lengua de señas.

Agua, arte y ciencia marcaron una nueva versión de la Escuela de Verano en Cs. Sociales.

Agua, arte y ciencia marcaron nueva Escuela de Verano

Desde el 15 al 19 Enero, 45 niños/as de 5 a 12 años hijos/as y parientes de integrantes de la Facultad de Ciencias Sociales, vivieron días de mucho colorido, dinamismo, aprendizajes y entretención en el marco de la Escuela de Verano coordinada por la Dirección de Extensión y Comunicaciones, con apoyo del Vicedecanato. Tal fue la diversión que algunos/as niños/as no querían que terminara la escuela.