Comunidad de Psicología y Facultad lamenta fallecimiento de María de los Ángeles Saavedra

María de los Ángeles Saavedra, ex académica y directora del Depto. de Psicología.

Como comunidad del Departamento de Psicología, comunicamos el sensible fallecimiento de la profesora María de los Ángeles Saavedra, quien fue directora del Departamento de Psicología de la Universidad de Chile, entre los años 1999 y 2005.

La académica egresó de la cuarta generación de psicólogos y psicólogas de nuestra casa de estudios y posteriormente hizo su doctorado en la Universidad de Yale. A su regreso al país, fue nombrada profesora titular de la Universidad de Chile.

Su trayectoria laboral destacó por sus aportes a la psicología del aprendizaje y la neuropsicología. En 1979 obtuvo el Premio Nacional del Colegio de Psicólogos y Psicólogas de Chile y en 2014 recibió el Premio a la Trayectoria en Investigación Científica en Psicología que entrega la Sociedad Científica de Psicología de Chile (SCP).

Las y los integrantes de la comunidad de Psicología de la Universidad de Chile, recuerdan con mucho afecto su carácter cercano hacia las y los estudiantes, su alto compromiso institucional y su compañerismo con sus colegas y funcionarios, así como su contribución investigativa, volcada a la formación de nuevas generaciones.

La exdirectora, también es conocida como "Mignonette", ya que un asteroide de Júpiter lleva su nombre, luego que astrónomos de la NASA lo bautizaran así en honor a su amplia trayectoria como científica y a su vasta contribución con sus investigaciones y artículos.
Enviamos nuestras condolencias a su familia y a sus seres más cercanos.