Declaración Pública Decano, Consejo de Facultad y ACAUCH-Capítulo Facso

Como comunidad de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, queremos expresar nuestra más profunda solidaridad con el Prof. Rodrigo Cornejo, su familia y su hijo quien fuera brutalmente atacado el viernes en el contexto de una marcha convocada por la CONFECH y donde ejercía el derecho legítimo de todo ciudadano y ciudadana a manifestarse.

Derecho que no puede verse impedido por el accionar de grupos organizados que violenta y brutalmente el viernes pasado atacaron a estudiantes secundarios, sin ser protegidos o ayudados por las fuerzas policiales que se encontraban en las cercanías.

Nos sumamos a los múltiples llamados por el esclarecimiento a la brevedad de tan deplorables hechos y a la búsqueda de justicia y castigo a los culpables sean estos responsables por acción u omisión.

Ofrecemos al profesor Cornejo y su familia todo nuestro apoyo y esperamos que su hijo pueda recuperarse pronto.