Facultad de Cs. Sociales proclama nuevos Directores de Departamentos y Consejeros

Facultad de Cs. Sociales proclama nuevos Directores y Consejeros

Siguiendo con el calendario electoral vigente, este 15 de Octubre de 2020 se publican los resultados definitivos de las elecciones Facultad de Ciencias Sociales de la U. de Chile 2020, que debido a la Pandemia debió realizarse a través de la plataforma digital Ucampus el pasado 07 de Octubre. Con esta publicación se proclaman los(as) candidatos(as) elegidos(as) que son los siguientes:

Directores de Departamentos:

Jesús Redondo Rojo, Departamento de Psicología
André Menard Poupin, Departamento de Antropología
Rodrigo Asún, Departamento de Sociología

Representantes académicos transversales al Consejo de Facultad *

Caterine Galaz Valderrama
José Isla Madariaga
María Paulina Castro Torres
Gloria Zavala Villalón

Representantes académicos a los Consejos de Departamento:

Psicología
Irma Palma Manríquez
María Soledad Ruiz Jabbaz
Roberto Fernández Droguett
Víctor Hugo Arancibia Labarca

Antropología
Diego Salazar Sutil
Miriam Pérez de los Ríos
Patricio Felipe de Souza Herreros

Sociología
Nicolás Angelcos Gutiérrez
Fernando Campos Medina
Catalina Arteaga Aguirre
Emmanuelle Barozet

Educación
Fabiola Maldonado García

Representantes departamentales al Consejo de la Escuela de Pregrado:

Marcela Quiñones Herrera, Psicología
Miriam Pérez de los Ríos, Antropología
Andrea Greibe Kohn, Sociología
Mónica Manhey Moreno, Educación

------------------
* Conforme al Reglamento General de Elecciones, la Junta Electoral Local deberá iniciar las gestiones para realizar la elección
del 5o. representante académico transversal al Consejo de Facultad requerido según el Reglamento General de Facultades.

Para más información y detalles sobre resultados de la votaciones se encuentra la página: http://www.facso.uchile.cl/facultad/168675/elecciones-2020-facso

Últimas noticias

Carrera de Sociología celebra el egreso de 45 estudiantes.

Carrera de Sociología celebra el egreso de 45 estudiantes

"Creemos en ustedes que son la esperanza en tiempos tumultuosos", con este mensaje del decano (s), Christian Miranda, se graduó un total de 45 estudiantes que ingresaron a la carrera de Sociología en 2020, en medio de un contexto social marcado por el Estallido Social y luego por la Pandemia. Por su parte, el director del Departamento de Sociología, Octavio Avendaño, recordó que actualmente se diversifican e intensifican las situaciones de conflicto social, ante un concurrido Auditorio Julieta Kirwood este 18 de diciembre.

Temporada de Bitácora Social cierra con reflexión sobre los futuros 60 minutos diarios de actividad física.

Bitácora Social cierra con reflexión sobre 60 minutos de Ed. Física

En los próximos años se implementará la nueva ley que promueve la realización de 60 minutos diarios de actividad física en todos los establecimientos educacionales. Una buena noticia para expertos, que -al mismo tiempo- demanda desafíos importantes en su implementación, como el protagonismo de las comunidades y una planificación de actividades que sean de interés para el estudiantado, se adapten a sus contextos, territorios y también haga partícipes a los/as adultos. De esto se dialogó en el capítulo 47 de Bitácora Social con el jefe de carrera de Pedagogía en Educación Física, Sergio Toro.

Primeras prácticas pedagógicas: estudiantes de las nuevas carreras de Educación Especial y de Educación Física comparten sus experiencias en aulas.

Primeras prácticas pedagógicas en Ed. Especial y Ed. Física

Este año, ingresaron los primeros 50 estudiantes de la nueva carrera de Pedagogía en Educación Especial y los primeros 45 de la nueva carrera de Pedagogía en Educación Física, dos proyectos formativos de Pregrado que se caracterizan por ser innovadores, humanistas e inclusivos. Conocimos los testimonios de cuatro estudiantes de dichas carreras para saber por qué decidieron estudiarlas y cómo ha sido su experiencia universitaria. Ambos programas contemplan las primeras prácticas desde el segundo semestre del primer año, hito que ha sido destacado por ellos al permitirles interiorizarse tempranamente en el ejercicio profesional a través de la observación activa.