Facultad de Cs. Sociales proclama nuevos Directores de Departamentos y Consejeros

Facultad de Cs. Sociales proclama nuevos Directores y Consejeros

Siguiendo con el calendario electoral vigente, este 15 de Octubre de 2020 se publican los resultados definitivos de las elecciones Facultad de Ciencias Sociales de la U. de Chile 2020, que debido a la Pandemia debió realizarse a través de la plataforma digital Ucampus el pasado 07 de Octubre. Con esta publicación se proclaman los(as) candidatos(as) elegidos(as) que son los siguientes:

Directores de Departamentos:

Jesús Redondo Rojo, Departamento de Psicología
André Menard Poupin, Departamento de Antropología
Rodrigo Asún, Departamento de Sociología

Representantes académicos transversales al Consejo de Facultad *

Caterine Galaz Valderrama
José Isla Madariaga
María Paulina Castro Torres
Gloria Zavala Villalón

Representantes académicos a los Consejos de Departamento:

Irma Palma Manríquez
María Soledad Ruiz Jabbaz
Roberto Fernández Droguett
Víctor Hugo Arancibia Labarca

Antropología
Diego Salazar Sutil
Miriam Pérez de los Ríos
Patricio Felipe de Souza Herreros

Sociología
Nicolás Angelcos Gutiérrez
Fernando Campos Medina
Catalina Arteaga Aguirre
Emmanuelle Barozet

Fabiola Maldonado García

Representantes departamentales al Consejo de la Escuela de Pregrado:

Marcela Quiñones Herrera, Psicología
Miriam Pérez de los Ríos, Antropología
Andrea Greibe Kohn, Sociología
Mónica Manhey Moreno, Educación

------------------
* Conforme al Reglamento General de Elecciones, la Junta Electoral Local deberá iniciar las gestiones para realizar la elección
del 5o. representante académico transversal al Consejo de Facultad requerido según el Reglamento General de Facultades.

Para más información y detalles sobre resultados de la votaciones se encuentra la página: http://www.facso.uchile.cl/facultad/168675/elecciones-2020-facso

Últimas noticias

Ciencias Sociales para Chile: Facultad lanza novedoso Co-Laboratorio en investigación.

Ciencias Sociales para Chile: Facultad lanza novedoso Co-Laboratorio

Un nuevo hito para la ciencia abierta se alcanzó este 11 de Julio con el lanzamiento del Co-Laboratorio de Investigación en Ciencias Sociales, creado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile. Se trata de una plataforma digital, de fácil uso y acceso, abierta a toda la comunidad, que reconoce trayectorias de investigadores/as e impulsa una gestión del conocimiento en lógica colaborativa, abierta y transdisciplinar que a futuro trascenderá nuestra casa de estudios.

acultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile lanzará innovador colaboratorio digital de investigación.

Facultad lanzará innovador colaboratorio digital de investigación

La iniciativa busca posicionar la producción de conocimiento desde un enfoque abierto y accesible, colocando en valor las trayectorias de investigación y generando redes de colaboración entre investigadores/as y facultades que permitan impulsar la incidencia de las Ciencias Sociales en Chile. Su presentación se hará el 11 de Julio 2024 a las 10 horas en el Salón de Honor de Casa Central de la Universidad de Chile.

Niños/as vivieron experiencia interactiva arqueológica el día de los Patrimonios en la facultad.

Niños vivieron experiencia arqueológica en la facultad

"El Patrimonio no solo está en los museos, sino que también en los cuerpos", con ese lema se celebró el Día de los Patrimonios el pasado 24 de mayo en la Facultad de Ciencias Sociales con talleres dirigidos a estudiantes de cuarto básico, organizados por el Depto. de Antropología con el apoyo de la Dirección de Extensión. Un total de 60 estudiante se sumergieron en los saberes y aportes del mundo de la arqueología, a través de la observación de dentaduras de seres humanos del pasado y más actividades lúdicas que valoraron y agradecieron de sobremanera.

Salud y Migración: dos grandes temas y desafíos abordados en jornada interinstitucional.

Salud y Migración: dos grandes temas y desafíos abordados en jornada

La migración en Chile no es un fenómeno nuevo. Nuestro país ha experimentado un crecimiento y complejización en los flujos migratorios, especialmente durante la última década, acogiendo a personas extranjeras de diversos países. Para comprender esta nueva realidad, la Dirección Académica del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, en conjunto con la Facultad de Ciencias Sociales y la Facultad de Medicina, realizaron una jornada reflexiva y de aprendizaje titulada "Salud y Migraciones: Desafíos emergentes para una institución en cambio".