Proceso de Admisión 2018 en Facultad de Ciencias Sociales

Proceso de Admisión 2018 en Facultad de Ciencias Sociales

Creada en 1989, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, tiene desde entonces como misión, formar profesionales con amplias capacidades académicas y de investigación, en disciplinas de alto interés para la sociedad contemporánea, como son: Antropología, Psicología y Sociología, y desde 2015, se sumaron las nuevas carreras de Pedagogía en Educación Parvularia y Trabajo Social.

Actualmente, existe una demanda creciente por la formación de especialistas en las diferentes ciencias sociales capaces de aportar a los desafíos y procesos de transformación socio-cultural que se desarrollan en el país. Factores como las reformas estructurales que el país enfrenta, los flujos migratorios, la globalización de la economía, la pobreza, la salud psicosocial, las demandas ciudadanas, entre otros importantes fenómenos, hacen que el campo profesional de los(as) futuros(as) profesionales formados(as) en la Facultad de Ciencias Sociales esté en permanente crecimiento.

La facultad se ubica al interior del Campus Juan Gómez Millas (JGM) de la Universidad de Chile, cuyo acceso directo es por Avenida Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa, a continuación insertamos un mapa:

Para apoyar a los(as) estudiantes que postularán a las universidades adscritas al Proceso de Admisión 2018, como cada año se realizará la Semana del Postulante en la Universidad de Chile, del 26 al 29 de diciembre (Facultad de Economía y Negocios, Diagonal Paraguay 205, Santiago). Asimismo, para quienes estén interesados(as) en estudiar Pedagogía, la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia tendrá un stand informativo en la Feria de Elige Educar (Av. Providencia 127, Providencia), el día 28 de diciembre.

¡Los esperamos en las diversas actividades!

Últimas noticias

Facultad se hace presente en importante seminario en Madrid sobre teor

Con la participación y exposición de la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Teresa Matus, se busca contribuir en la coordinación editorial y en la definición de estándares de publicación para las futuras entradas de la Palgrave Encyclopedia of Critical Theory, donde la decana destaca como autora principal y coautora de cinco artículos. Asimismo, se busca fortalecer redes académicas internacionales en el campo de la teoría crítica y los estudios interdisciplinarios sobre trabajo social, modernidad y racionalidad instrumental.

Chile será sede del IX Congreso Latinoamericano de Psicogerontología: universidades convocan a reflexionar sobre envejecimiento, salud mental y cuidados.

Chile será sede del IX Congreso de Psicogerontología

Los días 20, 21 y 22 de noviembre de 2025, se realizará en Santiago el IX Congreso Latinoamericano de Psicogerontología que, desde hace 20 años, se ha posicionado como una instancia clave para compartir conocimientos, fortalecer redes y reflexionar sobre los avances y desafíos en torno al envejecimiento y la salud mental en la vejez.

Exitosa nueva capacitación sobre Género dictó la facultad a 120 profesionales de JUNJI.

Exitosa nueva capacitación sobre Género dictó la facultad a JUNJI

Por segundo año consecutivo, funcionarios/as dependientes de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) de todo el país, asistieron a la capacitación dictada por la Facultad de Ciencias Sociales “Género Nivel Avanzado: Actualización conceptual, reflexión y análisis crítico de la práctica pedagógica desplegada y reformulación de ésta para una gestión institucional inclusiva”. Nuevamente, el taller fue coordinado por la profesora de Educación, Ximena Azúa, y contó con la participación de académicas e investigadoras expertas en género.

María José Reyes: “Vincularnos con los territorios nos permite comprender y conocer la diversidad de la cotidianidad chilena”.

Proyecto ganador del Fondo Valentín Letelier 2024

FVL 2024 sobre Vinculación territorial para comprender la diversidad

Uno de los proyectos seleccionados por el Fondo Valentín Letelier 2024 -organizado por la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones- es "Universidad y territorio", que busca articular el ejercicio de las profesiones en el mundo teórico-académico y la praxis en la comuna de San Joaquín, RM. Desde la Facultad de Ciencias Sociales y la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, y la Escuela de Psicología de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, trabajarán en equipo con el Centro Vida Nueva y el colectivo FiSura-Teatro Emergencia.