Matriculas en Facultad de Ciencias Sociales: Bienvenidos(as) Mechones(as)

Matriculas en Facultad de Ciencias Sociales: Bienvenidos Mechones

La Facultad de Ciencias Sociales les da la más cordial bienvenida a los(as) nuevos(as) estudiantes que ingresan a alguna de las cinco carreras de Pregrado. Los(as) invitamos a participar de la rica, activa y variada vida universitaria que promueven nuestra comunidad y las distintas facultades de la Universidad de Chile. Su voz es importante en la convivencia académica, desarrollándose diversas iniciativas y actividades académicas y recreativas. Asimismo, tienen representatividad a través de sus centros de estudiantes.

Emplazada al interior del Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile, Ñuñoa, comparte espacio con otras cuatro facultades. Al medio del campus, se ubican los Aularios, siendo el Aulario A donde se desarrollará el proceso de Matrícula, además de la Facultad de Cs. Sociales. A continuación, les dejamos el mapa del Campus:

Calendario de Actividades

En el siguiente recuadro, detallamos cuáles son las principales fechas, lugares y actividades importantes que debes considerar en este proceso:

Actividades Fechas Lugar
Primer período de matrícula 12 al 14 de enero de 2017 Aulario A Campus Juan Gómez Millas
Segundo período de matrícula (Lista de Espera) 15 y 16 de enero de 2017 Facultad de Economía y Negocios (FEN)
Tercer cuarto período de matrícula (Lista Adicional de Espera) 17 y 18 de enero de 2017 Facultad de Economía y Negocios (FEN)
Cuarto período de matrícula (Lista Adicional de Espera) 19 al sábado 21 de enero de 2017 Facultad de Economía y Negocios (FEN)

Para quienes hayan sido beneficiados con la Gratuidad, sólo tendrán que venir al Campus Juan Gómez Millas a tomarse la foto de la TNE, responder el Test de Inglés, Encuesta de Caracterización, solicitar entrevista en Unidad de Bienestar de la Facultad de Ciencias Sociales y realizar el proceso obligatorio de acreditación socioeconómica para Gratuidad, Becas y FSCU. NO deben cancelar matrícula ni arancel.

La página para realizar la matrícula es: www.matricula.uchile.cl.

Para más información visita:  www.uchile.cl/admision.

Niños/as vivieron experiencia interactiva arqueológica el día de los Patrimonios en la facultad.

Niños vivieron experiencia arqueológica en la facultad

"El Patrimonio no solo está en los museos, sino que también en los cuerpos", con ese lema se celebró el Día de los Patrimonios el pasado 24 de mayo en la Facultad de Ciencias Sociales con talleres dirigidos a estudiantes de cuarto básico, organizados por el Depto. de Antropología con el apoyo de la Dirección de Extensión. Un total de 60 estudiante se sumergieron en los saberes y aportes del mundo de la arqueología, a través de la observación de dentaduras de seres humanos del pasado y más actividades lúdicas que valoraron y agradecieron de sobremanera.

Salud y Migración: dos grandes temas y desafíos abordados en jornada interinstitucional.

Salud y Migración: dos grandes temas y desafíos abordados en jornada

La migración en Chile no es un fenómeno nuevo. Nuestro país ha experimentado un crecimiento y complejización en los flujos migratorios, especialmente durante la última década, acogiendo a personas extranjeras de diversos países. Para comprender esta nueva realidad, la Dirección Académica del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, en conjunto con la Facultad de Ciencias Sociales y la Facultad de Medicina, realizaron una jornada reflexiva y de aprendizaje titulada "Salud y Migraciones: Desafíos emergentes para una institución en cambio".

28 de Junio: Conmemoración y reflexión sobre Día del Orgullo LGBTQINBQ+ y visibilización de las disidencias.

28 de Junio: Conmemoración del Día del Orgullo LGBTQINBQ+

En 1969, ocurrieron los disturbios de Stonewall, donde la comunidad LGBTQINBQ+ de Nueva York se reveló contra la brutalidad y discriminación policial. A más de cinco décadas de ese hito, académicas e investigadoras del Núcleo Diversidad y Género: Abordajes Feministas Intersecciones del Departamento de Trabajo Social de nuestra facultad, analizan este hecho político y manifiestan también sus aprehensiones sobre la expansión de movimientos conversadores en el mundo, fenómeno del cual nuestro país no está ajeno.

La realidad y sentido social de las Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de cara al futuro.

La realidad y sentido social de las HACS de cara al futuro

¿Cómo se encuentra el quehacer e impacto que tienen las Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (ACHS)? es una de las preguntas cuya respuesta busca visibilizar la Primera Radiografía de HACS, a cargo del Ministerio de Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, con datos y evidencias sobre su realidad actual y las contribuciones de este amplio conjunto de disciplinas para el diseño de soluciones eficaces, responsables y sostenibles frente a los actuales desafíos que enfrenta nuestro país. Durante su presentación participaron la ministra Aisén Etcheverry y la subsecretaria, Carolina Gainza, expuso la decana Teresa Matus.