Asignaturas Primer Semestre 2017

CONCURSO AYUDANTÍAS CARRERA DE PSICOLOGÍA

Concurso Extraordinario Ayudantías carrera de Psicología

Se convoca a todos/as los/as estudiantes que cumplan con el requisito de ser alumno/a regular de la Carrera de Psicología de la Universidad de Chile a participar en el Concurso de Ayudantías para los cursos del Primer Semestre de 2017.

Los estudiantes tendrán plazo para realizar su postulación hasta el día lunes 23 de Enero a la medianoche al correo electrónico: ayudantes.psicologia@facso.cl Para postular deben completar la Carta de Motivación que se encuentra disponible en esta misma página. No se recibirán postulaciones en otro formato o con información incompleta.

A continuación se presenta la convocatoria para cada una de las asignaturas que requieren ayudantes: >

1. Filosofía
  2. Historia Social de Chile
  3. Psicobiología
  4. Psicopatología
  5. Psicología Clínica
  6. Psicología Educacional
  7. Psicología Jurídica
  8. Psicología Comunitaria Sección 1
  9. Psicología Comunitaria Sección 2
  10. Psicopatología Infanto Juvenil
  11. Agresión, Violencia y Salud Mental: Aproximación y Comprensión desde una Perspectiva Clínica Infanto-Juvenil
  12. Teoría Psicoanalítica Posfreudiana
  13. Teoría Psicoanalítica Lacaniana
  14. Trauma psicosocial: teoría y terapéutica
  15. Gestión del conocimiento en programas de proximidad comunitaria
  16. Evaluación psicológica forense en el ámbito de los Tribunales de Familia Penal
  17. Trabajo y Exclusión Social
  18. Notas históricas de la Psicología en Chile
  19. Memoria Colectiva y Violencia Política
  20. Neurofisiología
  21. Antropología
  22. Psicodiagnóstico adolescente aplicado a contexto escolar

Niños/as vivieron experiencia interactiva arqueológica el día de los Patrimonios en la facultad.

Niños vivieron experiencia arqueológica en la facultad

"El Patrimonio no solo está en los museos, sino que también en los cuerpos", con ese lema se celebró el Día de los Patrimonios el pasado 24 de mayo en la Facultad de Ciencias Sociales con talleres dirigidos a estudiantes de cuarto básico, organizados por el Depto. de Antropología con el apoyo de la Dirección de Extensión. Un total de 60 estudiante se sumergieron en los saberes y aportes del mundo de la arqueología, a través de la observación de dentaduras de seres humanos del pasado y más actividades lúdicas que valoraron y agradecieron de sobremanera.

Salud y Migración: dos grandes temas y desafíos abordados en jornada interinstitucional.

Salud y Migración: dos grandes temas y desafíos abordados en jornada

La migración en Chile no es un fenómeno nuevo. Nuestro país ha experimentado un crecimiento y complejización en los flujos migratorios, especialmente durante la última década, acogiendo a personas extranjeras de diversos países. Para comprender esta nueva realidad, la Dirección Académica del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, en conjunto con la Facultad de Ciencias Sociales y la Facultad de Medicina, realizaron una jornada reflexiva y de aprendizaje titulada "Salud y Migraciones: Desafíos emergentes para una institución en cambio".

28 de Junio: Conmemoración y reflexión sobre Día del Orgullo LGBTQINBQ+ y visibilización de las disidencias.

28 de Junio: Conmemoración del Día del Orgullo LGBTQINBQ+

En 1969, ocurrieron los disturbios de Stonewall, donde la comunidad LGBTQINBQ+ de Nueva York se reveló contra la brutalidad y discriminación policial. A más de cinco décadas de ese hito, académicas e investigadoras del Núcleo Diversidad y Género: Abordajes Feministas Intersecciones del Departamento de Trabajo Social de nuestra facultad, analizan este hecho político y manifiestan también sus aprehensiones sobre la expansión de movimientos conversadores en el mundo, fenómeno del cual nuestro país no está ajeno.

La realidad y sentido social de las Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de cara al futuro.

La realidad y sentido social de las HACS de cara al futuro

¿Cómo se encuentra el quehacer e impacto que tienen las Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (ACHS)? es una de las preguntas cuya respuesta busca visibilizar la Primera Radiografía de HACS, a cargo del Ministerio de Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, con datos y evidencias sobre su realidad actual y las contribuciones de este amplio conjunto de disciplinas para el diseño de soluciones eficaces, responsables y sostenibles frente a los actuales desafíos que enfrenta nuestro país. Durante su presentación participaron la ministra Aisén Etcheverry y la subsecretaria, Carolina Gainza, expuso la decana Teresa Matus.