Matriculas en Facultad de Ciencias Sociales: Bienvenidos(as) Mechones(as)

Matriculas en Facultad de Cs. Sociales: Bienvenidos(as) Mechones(as)

La Facultad de Ciencias Socialeas les da la más cordial bienvenida a los(as) nuesvos(as) estudiantes que ingresan a alguna de las cinco carreras de Pregrado. Los(as) invitamos a participar de la rica, activa y variada vida universitaria que promueven nuestra comunidad y las distintas facultades de la Universidad de Chile. Tu voz es importante en la convivencia académica, desarrollándose diversas iniciativas y actividades académicas y recreativas. Asimismo, tienen representatividad a través de sus centros de estudiantes.

Emplazada al interior del Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile, Ñuñoa, comparte espacio con otras cuatro facultades. Al medio del campus, se ubican los Aularios, siendo el Aulario A donde se desarrollará el proceso de Matrícula, además de la Facultad de Cs. Sociales. A continuación, les dejamos un mapa del Campus:

Calendario de Actividades

En el siguiente recuadro, detallamos cuáles son las fechas, lugares y actividades importantes que debes considerar en este proceso:

Actividades Fechas Lugar
Primer período de matrícula Lunes 11 de enero desde las 09:00 hrs., hasta el miércoles 13 de enero a las 14:00 hrs.

Aulario A Campus Juan Gómez Millas

Segundo período de matrícula (lista de espera) Jueves 14 de enero desde las 09:00 hrs. hasta el viernes 15 de enero a las 13:00 hrs. Aulario A Campus Juan Gómez Millas
Tercer período de matrícula (lista adicional de espera para estudiantes que hayan firmado la nómina en Torre 15) Sábado 16 de enero desde las 09:00 hrs. hasta el miércoles 20 de enero a las 12:00 hrs.

Torre 15

Entrevista con Asistente Social (para acreditar situación socioeconómica y evaluar alternativas de ayudas estudiantiles). Sólo para estudiantes de la Facultad. Lunes 11 de enero hasta viernes 29 de enero de 09:00 a 17:00 hrs Unidad de Bienestar de Facultad de Ciencias Sociales

Encuesta de Caracterización (online y en salas de la facultad, cuya página es www.facso.cl/carac)

Lunes 11 de enero hasta viernes 29 de enero de 09:00 a 17:00 hrs. • Online
• Sala Computación Decanato (1° piso)
• Sala 21 (2° piso)
Test de Inglés Lunes 11 de enero hasta miércoles 13 de enero de 09:00 a 17:00 hrs. • Sala Computación Decanato (1° piso)
• Sala 21 (2° piso)

Carga académica primer semestre 2016 (asignación de asignaturas y horarios en el sitio www.ucampus.uchile.cl)

Jueves 28 de enero Online

Para quienes hayan resultado beneficiados con la Gratuidad sólo tendrán que venir al Campus Juan Gómez Millas a tomarse la foto de la TNE, responder el Test de Inglés, Encuesta de Caracterización y entrevista en Unidad de Bienestar de la Facultad de Ciencias Sociales. NO deben cancelar matrícula ni arancel.

Gratuidad y Becas y Créditos

Aquellos estudiantes que se encuentren a la espera de los resultados de su postulación al sistema de Becas y Créditos del Ministerio de Educación deberán seleccionar la segunda opción de pago de arancel (Pagaré).

El segundo periodo de postulación a la Gratuidad será desde el 09 al 21 de Marzo. Más info en: www.gratuidad.cl.

La página para realizar tu matrícula es www.matricula.uchile.cl.

Últimas noticias

La internacionalización para estudiantes de Pregrado llegó a JGM con su primera feria informativa e interactiva.

La internacionalización para estudiantes de Pregrado llegó a JGM

Adquirir nuevos conocimientos, conocer otras sociedades e interactuar con personas de diversas nacionalidades, es lo que promueve la movilidad estudiantil internacional. Esta ventana al mundo fue expuesta en la 1era Feria Internacional del Campus Juan Gómez Millas 2024 dirigida a estudiantes de Pregrado, celebrada el pasado 17 de Abril. Stand, orientaciones, experiencias de estudiantes en el extranjero y más se vivió en este encuentro, el primero de muchos.

Movilidad internacional para funcionarios/as: una ventana para el enriquecimiento laboral y personal.

Movilidad internacional para funcionarios: una experiencia formativa

Una semana estuvo Agustina Da Costa Leites Cruz, funcionaria contadora pública de la Universidad de La República de Uruguay, junto al equipo de la Dirección Económica de la Facultad de Ciencias Sociales, intercambiando conocimientos, experiencias, miradas y conclusiones respecto del trabajo en el área de Administración, Gestión y Finanzas. Su estancia en nuestra institución fue posible gracias al Programa ESCALA de Gestores y Administradores (PEGyA) 2024 - Asociación de Universidades Grupo Montevideo AUGM, gestionado por la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Chile.

La relevancia del curriculum y la evaluación docente fueron destacados en encuentro entre el premio nacional Mario Leyton y el programa de Magíster en Gestión Educacional.

La relevancia del curriculum fue destacada por Premio Nacional

Tan compleja como cualquier otra disciplina, la pedagogía plantea retos permanentes y complejos, entre ellos la evaluación docente que junto a la evaluación a estudiantes es crucial para transformar y mejorar procesos educativos. Por otro lado, la pedagogía es y será siempre “el instrumento fundamental de liberación, para pensar y escribir”, señaló el premio nacional Mario Leyton ante estudiantes y académicos/as del Depto. de Educación. Tras todos estos dilemas, se encuentra el curriculum pues representa el trasfondo de todo el proceso educativo.

Bitácora Social estrena temporada 2024 con episodio dedicado a la Convivencia Escolar.

Bitácora Social estrena temporada 2024 con episodio sobre Convivencia

En el Capítulo 34 del Podcast Bitácora Social, se conversó con el académico del Depto. de Psicología, Pablo Valdivieso, sobre cómo leer, tratar e interpretar casos de violencia, así como también el maltrato sostenido en el tiempo o acoso escolar más conocido como bullying, el cual tiene diversas variantes. Sin embargo, hay una que no suele ser visibilizada y es el aislamiento al interior de las salas de clases. Para abordar estos problemas que siempre han existido, es clave desarrollar un curriculum para la convivencia que incorpore a toda la comunidad educativa, según el investigador.