Se abre Fondo de Extensión 2015 del Departamento de Psicología

Se abre Fondo de Extensión 2015 del Departamento de Psicología

Para promover el vínculo del Departamento de Psicología de la Universidad de Chile con la ciudadanía, de forma coherente con la misión y labor fundamental de la Universidad, se abrió el Fondo de Extensión para el desarrollo de proyectos que establezcan alianzas concretas con actores y/o instituciones de la sociedad civil.

Pueden postular como responsable principal del proyecto académico(a) sin distinción de su jerarquía académica. Sin embargo, debe contar con una vinculación contractual de al menos media jornada (21 horas).

El fondo financiará este año distintos proyectos, cada uno de los cuales podrán solicitar un monto máximo de $1.100.000. Ese monto puede financiar honorarios, gastos de operación, gastos de inversión y registro y comunicación.

Las Postulaciones deben adjuntar la siguiente documentación: cartas de compromiso de las autoridades de las unidades académicas correspondientes, resumen de CV de todos los participantes del proyecto, plan de registro y comunicaciones, plan de asignación de bienes al término del proyecto, cartas de apoyo de contraparte (beneficiarios e instituciones u organizaciones involucradas). Estas deben venir en papelería original, conteniendo datos de contacto y cargo de quien firma y plan de manejo de recursos (Excel) coincidente con cronograma de actividades y resumen de recursos.

El cierre de las postulaciones es el 4 de mayo. Más informaciones descarga las bases (costado derecho).

Últimas noticias

Diversas tensiones emanadas de la violencia por razones de identidad de género fueron expuestas en seminario internacional.

Diversas tensiones emanadas de la violencia por razones de género

Profundizar en las tensiones y desafíos que emergen en torno a los fenómenos que han sido nombrados como "Violencia de Género", "Salud mental" y "Derechos Humanos", a partir de los estudios Kuir y movimientos de diversidades sexo genéricas en Iberoamérica, es lo que promovió el Seminario Internacional "Diálogos Kuir en Violencia de Género, Salud Mental y Derechos Humanos: Tensionar el Saber, Transformar la Praxis", realizado el 07 y 08 de enero.

Polivictimización en infancias y sus estrategias de intervención a partir de su vínculo con el entorno.

Polivictimización en infancias y sus estrategias de intervención

Niñas, niños y adolescentes han vivido o viven diversas experiencias de violencia de manera simultánea o acumulativa, generándoles una polivictimización. Una realidad que tiene impactos profundos y complejos en su desarrollo emocional, cognitivo y social, así como en su bienestar a largo plazo. ¿Pero cómo tratarlo de manera multidimensional? es una de las interrogantes cruciales que intentó responder el Seminario "Polivictimización en niñas, niños y adolescentes de Chile: Adversidad y Resiliencia a lo largo de la vida", que contó con la conferencia de Sherry Hamby, y la participación del defensor de la Niñez, Anuar Quesille.

Segundo encuentro del Colegio Doctoral estuvo marcado por abordaje de migraciones en realidades como la española.

Seminario Doctoral FACSO

2° encuentro Colegio Doctoral estuvo marcado por abordaje en migración

Bajo el título de "Innovación y políticas públicas: posibilidades ante crisis emergentes. La dimensión nativista de las propuestas de reforma del EB en Europa: El caso de VOX en España", el doctor Manuel Sanchez Reinón expuso en el marco del Segundo encuentro del Seminario del Colegio Doctoral, organizado por la Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias Sociales, junto a INCASI y con la colaboración de COES.

Cs. Sociales se abre a la comunidad con Escuela de Temporada 2025.

Cs. Sociales se abre a la comunidad con Escuela de Temporada 2025

"Masculinidades y convivencia universitaria" y "Cárcel y Sociedad" fueron las charlas dictadas por los profesores Claudio Duarte (Sociología) y Viviana Soto (Educación), respectivamente, en el marco de la 90° Escuela de Temporada Universidad de Chile 2025. Interesantes exposiciones, diálogos, experiencias e interacciones con los/as asistentes se produjeron durante los días 13 y 14 de enero, acercando la academia a la ciudadanía en la Facultad de Ciencias Sociales.