El (la) Trabajador (a) Social egresado(a) de la Universidad de Chile es un(a) profesional capaz de desarrollar con consistencia las principales matrices de las ciencias sociales, las humanidades y de la producción de conocimientos del Trabajo Social. Lo anterior se traduce en capacidades básicas para la investigación y la intervención social. Se trata de un(a) profesional con un alto dominio conceptual, sentido crítico y reflexivo, capacidad de intervenir socialmente y de trabajar en equipo con una mirada interdisciplinaria. La formación entregada le permitirá desarrollar propuestas innovadoras y progresistas, sustentadas en un fuerte compromiso ético y político con el contexto económico y cultural en el cual se encuentra inmerso(a).
Plan de Estudios
El Plan de Estudios contempla diez semestres, en un régimen semestral diurno de currículum semiflexible. Incluye todas las actividades curriculares exigidas para la obtención del Grado de Licenciado(a) en Trabajo Social y del Título Profesional de Trabajador(a) Social. El Plan de Formación estará distribuido en tres ciclos de formación: Ciclo Básico, Ciclo de Especialización y Ciclo de Titulación.
Campo Ocupacional:
La formación del Trabajo Social en la Universidad de Chile integra los ámbitos del desarrollo conceptual, la investigación, la intervención social y la transferencia. Por ello, está preparado para desempeñarse en los distintos niveles del sector público y privado, en instituciones y organizaciones que diseñan, evalúan e implementan políticas públicas, como también iniciarse en la investigación social.